Capitulo 16

140 19 1
                                    

-Consígueme el reporte de los gastos por hospitales de la fabrica de enlatados y las facturas de la semana pasada de los seguros de autos- le dió indicaciones mientras Chay tomaba nota.

-¿Todas?- pregunto suavemente.

-Si, las quiero todas. Rápido, quiero avanzar antes de la reunión- asintió bajo la mirada de Kim y salió a su escritorio. 

-Me esta matando- se quejo del dolor de cabeza. Era estrés, las ultimas semanas Kim había estado de peor humor y Chay no entendía porque, intento cocinarle, darle masajes, ponerse cariñoso pero nada funcionaba.  

Tomo algo de agua y fue a buscar los documentos que le pidieron, ese día en especial estaban muy atareados, harían una valoración del estado financiero, viendo en que giros se iba la mayor cobertura de gastos. 

-Falta una- le dijo revisando las facturas- esta generada pero no la trajiste ¿Dónde esta?- pregunto levantando su vista.

-No se, solo me dieron el folder.. así estaban- respondió nervioso.

-Si la generaron entonces se archiva en ese momento, necesito ese folio- se puso de pie frente a él- ¡Búscalo!- 

-Si...- salió rápido de ahí. Fue al mismo lugar y entre varios encontraron el papel confundido en otro cliente con el nombre casi igual. Regreso entregándole el documento. 

-¿Donde están las copias del reporte final?- pregunto cuando lo llamo de nuevo. 

-¿Cuales copias?- pregunto sintiendo que todo daba vueltas, sosteniéndose de una de las sillas. 

-Debes hacer copias de esto para todos en la junta ¿Acaso no piensas? ¿Debo decirte como hagas tu trabajo? No es tan difícil pensar en eso- le dio las hojas con un empujón- Hazlo, las necesito ya en los asientos- 

Asintió saliendo torpemente de la oficina, ese día en especial estaba insoportable. Era el estrés, se decía Porchay, porque Kim nunca le gritaría ni lo trataría así a él, era victima de la presión del momento. La famosa junta termino, entre risas y recomendaciones de a donde ir a cenar la próxima vez en vista de los buenos resultados. así fue como le dieron final al día.   

-Me voy- Chay abrió los ojos al escucharlo. 

-Espera..- se puso de pie sosteniéndose del escritorio al sentir que todo se movía, no había comido nada en todo el día por ir y venir a todos lados. 

-No vendrás conmigo, tengo algo que arreglar- saco su cartera dejando un billete en el escritorio- Toma un taxi a casa, te ves pálido, compra algo de cenar- 

-¿A donde vas?- alcanzo a tomar su manga. 

-Es personal, yo nunca te hago preguntas de más, así que no me las hagas- se soltó del agarre.

-¿Vas a verlo?- pregunto con tristeza. 

-Es accionista de aquí, debo reportarle también estos resultados- dijo simplemente girándose a seguir caminando por el pasillo. 

Porchay tomo asiento en su silla, se sentía terrible, agitado, con dolor de cabeza, la garganta seca, los pies lo mataban, incluso sentía su corazón mas acelerado de lo normal. Sabia que estaba sentado pero aun así se movían las cosas a su alrededor. 

-Oye.. asistente- escucho que lo llamaban a lo lejos- Ya es hora de irse- lo movieron del hombro y abrió un poco sus ojos- Chico.. ¡oigan!- escucho algunas voces a lo lejos antes de perder la consciencia. 

Despertó despacio encontrando la habitación a oscuras, solo iluminada por una lampara de noche. Alcanzaba a ver su entorno, no estaba en el departamento, estaba en un hospital. Intentaba recordar lo que había sucedido, el día había sido horrible, lleno de estrés, subiendo y bajando como loco escaleras, cargando folders de un lado a otro, para terminarlo con Kim dejándolo solo. 

Camina conmigoWhere stories live. Discover now