Capítulo 26

36 2 57
                                    


26 | ¿Culpable o inocente? Espero que lo descubras a tiempo.

❝𝐁𝐞𝐥𝐢𝐞𝐯𝐞 𝐧𝐨𝐭𝐡𝐢𝐧𝐠 𝐲𝐨𝐮 𝐡𝐞𝐚𝐫, 𝐚𝐧𝐝 𝐨𝐧𝐥𝐲 𝐨𝐧𝐞 𝐡𝐚𝐥𝐟 𝐭𝐡𝐚𝐭 𝐲𝐨𝐮 𝐬𝐞𝐞.❞

Edgar Allan Poe

—Por favor, repítelo que no me entero —pidió Skyler, haciéndose una trenza de lado.

Blake suspiró poniéndose el guante que le quedaba.

—Qué lentitud para entender, madre mía. ¿Y vosotros dos no habéis entendido nada? —preguntó mirando a su amigo y a Kenzie.

Kenzie mostró una media sonrisa que se convirtió en una mueca tímida; y Matt, que estaba absorto en sus pensamientos, le miró parpadeando varias veces.

—¿Qué?

Blake se pasó la mano por la cara.

—Voy a empezar de cero. Lo hemos dado en clase. El fentanilo es un opioide, parecido a la morfina que ya conocéis. Hasta ahí bien, ¿verdad? —los tres asintieron—. Al igual que todo tipo de medicación considerada como droga, se trata con mucho cuidado y las reglas son estrictas sobre su manejo. En hospitales, pocos del personal sanitario tienen llaves para ello. Por ejemplo, solo los que manejan la medicación como los de enfermería y a veces, solo a veces, nos dejan a nosotros los estudiantes.

»Se receta para dolores intensos, especialmente después de cirugía. Así convencí a un amigo de tercer curso, donde van más al hospital de prácticas, que me trajese un par a escondidas. Le dije que mi tío estaba con una enfermedad ya avanzada y en sus últimos días e hice el espectáculo del año para que me creyese y me echara una mano.

—Vale, por ahí bien —habló Skyler poniéndose la capucha oscura y subiendo el pañuelo para cubrir su boca—. ¿Y cómo lo suelen administrar? ¿Cómo lo vamos a hacer?

—Se administra o de forma inyectable, o con parches o pastillas. Esa es la forma legal. Pero yo he buscado información, y lo vamos a hacer un poco a lo ilegal. Lo manejé yo mismo, así que tengo un mini spray y lo voy a echar en un pañuelo en seco para mojarlo.

—Ah, como en las películas —comentó Kenzie enarcando las cejas.

Blake giró su cabeza hacia ella, colocando la mascarilla negra sobre su boca.

—Sí. Como en las películas. Y Skyler, quítate ese pañuelo que os he traído mascarillas del hospital. Todo en negro para conjuntar. —Sonrió con los ojos, ofreciendo estas a los tres.

Skyler obedeció y observó como su vecino se lo ponía. A los pocos segundos, Matt la captó de reojo y ella desvió la vista con nerviosismo.

—¿Qué efectos tiene? —preguntó Matt con curiosidad.

—Confusión y náuseas, las más leves. Hay muchas más pero la que nos interesa es la pérdida de conocimiento. Nada grave le pasará.

—Perfecto —murmuró este, metiendo la mano en el bolsillo para confirmar que tenía su objeto personal ahí.

No pretendía usarlo. O quizás sí. Aunque ya lo verá. De momento prefería tenerlo escondido, en secreto hasta que lo requiera de verdad.

—¿Y qué le había dicho tu hermano por ese mensaje falso?

—Que Greyson le esperaría en la floristería de su barrio para hablar de algo importante. He mirado el mapa, y según él, por la localización de su móvil, estaba en casa. Hay un único camino de un lado a otro, el lado más corto y es pasar por un callejón. Lo he revisado y es una zona con poca gente. Nos da para drogarlo y que traigas el coche —dijo dirigiéndose a Skyler para eso último—. Con Kenzie para vigilar, nadie nos podrá ver.

El caso de Max Denovan © 2020Where stories live. Discover now