Capítulo 3: Como aliens tratando de mezclarse con terricolas.

92 15 13
                                    

.。✰ ℙ𝕝𝕒𝕪𝕝𝕚𝕤𝕥 ✰。.

▷ ᴰᵉᶠⁱⁿⁱᵗⁱᵒⁿ ᵒᶠ ᵘᵍˡʸ ⁱˢ ⁻ ᵀʰᵉ ᴿᵒˢᵉ
▷ ᴱᵐᵒᵗⁱᵒⁿˢ ⁻ ⁵ˢᴼˢ
▷ ᴵ ᵀʰᵒᵘᵍʰᵗ ᴵ ᵂᵃˢ ᴬⁿ ᴬˡⁱᵉⁿ ⁻ ˢᵒᵏᵒ

----------------- ↻ ◁ II ▷ ↺ -----------------


Jisung se movía animadamente de un lado a otro en la habitación.

–Entonces Hyunjin chocó contra el mesero –sonrió al recordar la escena. –Siempre trato de decirle que debe ser más cuidadoso pero se emociona de más...

–Jisung –le detuvo, sintiendo que de nuevo se estaba desviando por otra tangente. Ya era la tercera vez que sucedía. 

Jisung se detuvo en seco y observó con detenimiento a Shownu, su psiquiatra. 

–Me estoy desviando –dijo y volvió a tomar asiento frente al médico. No lo miró, se limitó a observar un punto en la pared más allá de él. 

Shownu le dedicó una mirada compasiva. 

–Pregunté por tus ataques de pánico –dijo. –Es normal que te desvíes un poco pero creo que has perdido el hilo de la conversación –Shownu rió.

–Lo siento –Jisung tendía a evitar hablar sobre las cosas que lo agobiaban. 

La realidad era que su madre había llamado un día antes de la apertura de la librería y las cosas no habían ido bien, aunque cuando de su madre se trataba, nada nunca iba bien realmente:

–Jisung –la voz de la mujer se escuchaba firme y potente, eso a Jisung le provocaba escalofríos. –Tu hermana ha entrado a la universidad con honores. –No la veía, pero pudo visualizar la sonrisa victoriosa de su madre al recitar esas palabras. 

–Okay –dijo sin más, no tenía ánimos para discutir con ella ese día. 

–Jia siempre fue una estudiante excepcional, lástima que tú no pudiste ser igual. 

Jisung sintió cómo sus ojos comenzaban a arder. 

–Cómo sea envié un par de solicitudes...

–No quiero –dijo Jisung con un hilo de voz.

–¿Perdón? ¿No quieres? –dijo su madre, utilizando aquel tono desafiante que Jisung odiaba tanto. –¿Quién te dijo que tenías opción? 

–Mamá... –Su voz comenzó a temblar, delatando que estaba a punto de llorar. 

–No te atrevas a llorar –escupió la mujer. –Y no me llames mamá, hace tiempo perdiste el privilegio de llamarme de esa manera ¿Entendido?

–Entendido –Jisung ahogó un sollozo.

–Envié las solicitudes a las universidades, deben llegar esta semana y hazme el favor de llamar a tu hermana y felicitarla por ser el orgullo de esta familia –terminó de decir.

Lo siguiente que escuchó fue la línea muerta. 

No se movió. 

Secó sus lágrimas y se dejó caer en la cama exhalando un largo suspiro. Tomó su teléfono de nuevo, marcando el número de su hermana. Al primer tono se escuchó su voz del otro lado.

–Hola pulga –dijo su hermana con voz calmada.

–Jia... fue lo único que pudo decir antes de romper en llanto. 

Jia escuchaba a su hermanito llorar por el teléfono. Le dolía escucharlo así, sabía que su madre era especialmente cruel con él. 

El año anterior, cuando aún vivían en su casa, la mujer se dedicaba a hacerle la vida imposible, recalcando siempre lo decepcionada que se encontraba de él. Jia por su parte, había dedicado toda su vida a complacer sus caprichos, era la estudiante de cuadro de honor, utilizaba su tiempo libre para estudiar y había vivido toda su adolescencia encerrada en la biblioteca. Cuando envió su solicitud a la universidad, hizo todo lo posible para que su madre permitiera que Jisung se mudase a la ciudad, sabía que si lo dejaba solo con ella iba a terminar de destruirlo. 

𝐆𝐚𝐥𝐥𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐡𝐢𝐬𝐩𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 {𝑴𝒊𝒏𝒔𝒖𝒏𝒈}Where stories live. Discover now