Capítulo 8

34 6 6
                                    

En la casa de la familia Duarte, en la habitación de Derek, tal como habían quedado anteriormente, Sol había asistido para darle sus clases de tutoría y aunque ella se mostraba normal, él se hallaba un tanto avergonzado. No tanto por el hecho de que Sol estuviera allí, sino porque su hermana, desde que atendió la puerta y supo que se trataba de una chica la que lo buscaba, lo tenía en su mira y no era una muy cómoda mirada; a pesar de que le explicó la razón por la estaba allí, parecía no calmar sus extraños pensamientos. Se hallaban frente al escritorio, ubicado al lado izquierdo de la puerta, ingresando luego y luego a la recámara. El inicio fue normal; se sentaron, tomaron libros y libretas, en tanto Sol explicaba. No obstante, estaba totalmente desconectado de las clases a domicilio; su mente divagaba, centrándose principalmente en el plan de Víctor.


—¿Puedo hacerte una pregunta, Sol? —inquirió él, inseguro, después de unos quince minutos de lección.


—Claro —respondió algo extrañada—. Para eso estoy aquí; para responder tus preguntas.


—Sí, bueno, esta es un poco más personal.


"Es demasiado personal", pensó él con nerviosismo.


Sol se tornó un poco desconfiada al principio, manteniendo una postura silente; no obstante, después asintió con la cabeza. Al fin y al cabo, lo conocía en general; era un buen chico.


—Claro, pregunta.


—¿Qué opinas de Víctor y Sean? —No se animó a hacerle la verdadera inquisición, así que tuvo que disfrazarla introduciendo a Sean también.


Sol pareció meditarlo un poco, resultándole bastante fuera de lugar la pregunta, pues no era tan personal como creyó que sería. Colocó su mano sobre el hombro de él, en señal de apoyo.


—Sí crees que son buenos amigos, sigue estando con ellos, Derek.


Abatido a más no poder, Derek casi volvió el rostro al lado contrario de Sol. No había sido la respuesta que esperaba. Ella confundió el propósito de la interrogante; no buscaba consejo de orientación de amistad ni nada.


"Lo siento, Víctor; hice lo que pude".


Y otra pregunta similar no se dio a partir de aquel momento, así que se vieron entrados en continuar con lo que Sol realmente había ido allí, así, la tarde trascurrió normal.




Al día siguiente en la escuela, en el receso, en el árbol virolo, Derek había recibido dos mensajes; uno por parte de Sean y otro por parte de Víctor, diciendo que necesitaban encontrarse urgentemente allí. Y en el momento en el que arribó al lugar, donde ya estaban el rubio y el castaño, el primero explotó.


—¡He cometido el acto heroico más grande de mi vida que viene siendo el más estúpido también! No sabes lo horrible que fue. Mis padres y sus padres ¡estuvieron felices!

Compañía Anhelada |PAUSADA|Where stories live. Discover now