Capítulo 68: La lucha

68 17 2
                                    

¡Un trueno estalló en la cabeza de Rong Yuheng!

Antes de que pudiera decidir si dar media vuelta y salir corriendo sin los zapatos o ponérselos y marcharse con dignidad, el sonido de unos pasos "da-da" llegó desde el pasillo frente al vestíbulo.

Con la música festiva de fondo, había algunos indicios de una boda roja y blanca.

Al sentir una sacudida en la espalda, Rong Yuheng giró la cabeza y apoyó la mano en el pomo de la puerta. Antes de que pudiera salir por la puerta, un brazo apareció de repente por detrás de él, agarrándole firmemente el hombro, y una suave voz le llegó desde arriba:

"Xiaoheng, ¿a dónde vas?"

Las manos de Rong Yuheng temblaron ligeramente, luego contuvo su expresión y se dio la vuelta fingiendo estar tranquilo: "Te traje regalos, pero los olvidé en el coche".

"¿Por qué traer regalos cuando ya estás aquí?"

Después de que Rong Congyan terminó de hablar, tomó al primero con sus brazos y estaba a punto de entrar a la casa.

Rong Yuheng se golpeó los dedos de los pies en un intento de mantener las plantas de los pies pegadas al suelo, pero aun así fue arrastrado de vuelta a la sala de estar en dirección paralela.

Se sentía como una máquina de barrer.

En la enorme sala de estar, Rong Tianshen se sentó en el sofá con expresión solemne. Delante del sofá había una amplia mesa de caoba con una tabla de etiquetas.

Rong Yuheng desvió la mirada por el rabillo del ojo: varas, látigos largos, palos de hierro...

Frunció los labios y trató de estabilizar su voz: "¿Para qué es esto?"

Rong Tianshen lo miró con frialdad: "Zhuazhou [1]".

Los ojos de Rong Yuheng eran hoscos: "¿Para mí dentro de un año?"

Rong Congyan suspiró impotente, finalmente incapaz de soportarlo: "No hasta el punto de reencarnarse".

Rong Yuheng entendió: "Significa que no puedes golpearme hasta la muerte".

"..."

Mientras observaba la conversación cruzada de los dos hermanos como si nada, Rong Tianshen, quien era el juez que presidía el tribunal pero que inexplicablemente estaba siendo dejado de lado, ¡finalmente emitió un sonoro gruñido insoportable! Levantó una de sus pantuflas y la envió volando hacia Rong Yuheng con un "pop"—

"¡Ni siquiera sabes cómo saludar a alguien cuando vuelves a casa! Estoy aquí sentado como una persona mayor y no te he oído saludar. ¡Todos estos años de estudio fueron en vano!"

A Rong Yuheng le pilló desprevenido y soltó un "ay". Se escabulló detrás de Rong Congyan, asomó la cabeza agraviado y habló en voz alta:

"¡Me entretuviste así en cuanto llegué a casa!"

"¿Qué clase de invitado distinguido eres? ¡Todavía debo entretenerte!" Rong Tianshen se quitó la otra pantufla y se la lanzó por el aire: "¿Quieres un palanquín* para que te lleve?"

(N/t: *Originalmente decía 'ocho sillas de manos [bā tái dà jiào]', pero decidí dejarlo como 'palanquín'. La silla de manos era el medio de transporte de los emperadores y nobles en la antigüedad. Otro de sus sinónimos es 'litera'.)

Después de que terminó de hablar, arrastró la almohada del sofá y estaba a punto de golpearlo. Rong Yuheng se apresuró a tirar del dobladillo trasero de la camisa de Rong Congyan, esquivando como un halcón que atrapa a un polluelo: "¿Por qué estás siendo malo? ¡¿Qué hice yo?!"

El comediante más popularWhere stories live. Discover now