Capítulo 20

398 43 0
                                    

¡Salud!

 

Una celebración estaba en orden. Lena abrió una rara e impresionante botella de clarete, como nunca antes había bailado en el paladar de Kara.

"Dios, esto es delicioso," Kara dijo. "Creo que me has quitado el vino de por vida porque nunca volverá a ser tan bueno."

Lena sonrió. "Bueno, entonces, te he hecho un favor. Un buen vino es como una buena historia — tienes que esperar una mejor a la vuelta de la esquina. Odiaría que te rindas, ahora que lo has probado."

Kara apreciaba el ronroneo conspirador con su tono. La intimidad le recordó a  sus conversaciones en Nueva York. Cuando Lena estaba relajada, le lanzaba una mirada de interés, como si tuviera todo el tiempo en el mundo para discutir cualquier cosa. Y en este momento, Lena parecía querer hablar de Kara.

Era una sensación embriagadora, estar en el brillo como el láser del enfoque de Lena Luthor. Parte de Kara deseaba poder quedarse congelada en este momento para siempre. ¿Esta sería su última conversación de verdad?

¿La única oportunidad de Kara para conectarse con ella, lejos de alguna fiesta o evento, antes de que nunca volvieran a hablar? Su corazón dio un dolorido apretón.

La voz de Kara era cálida y baja cuando respondió, "Todavía no estamos hablando sobre el vino, ¿verdad?"

"No." Lena sonrió y arremolinó su vino alrededor de su copa. "Confío en que seguirás luchando por ser una mejor periodista, a pesar de comenzar tu carrera con una exclusiva internacional."

"Por supuesto." Kara sonrió. "Esto es solo el comienzo."

"Entonces, me dirás cómo lo hiciste? ¿Qué le preguntaste para que se abriera así?”

"¿Sinceramente?" Kara le dio una pequeña sonrisa. "Solo me permitieron una pregunta."

Lena dejó de agitar su vino y la miró. "Estás bromeando. ¿Obtuviste todo esto con una pregunta?”

"Bueno, la mayor parte, pero sí."

"Una pregunta."

Kara abrió la boca para decirle qué era, pero Lena levantó un dedo y se quedó pensativa. Después de un minuto suspiró. "No. No puedo pensar en ninguna pregunta que pueda obtener toda esa información de alguien tan privado. Así que, me rindo. ¿Cuál fue la pregunta mágica?”

"Le pedí que detallara todos los momentos y lugares en los que se había sentido orgullosa de su hija."

Lena frunció el ceño. "No lo entiendo. ¿Por qué preguntar eso?”

"Dianna me dijo que a su madre le resultaba difícil admitir cuando estaba orgullosa de ella. Entonces lo vi como un rompehielos, una forma de mantener la conversación. Si todo lo demás fallaba, al menos Dianna y su madre podrían romper algunas de las paredes entre ellas. Parecía, bueno, correcto. Resulta que el orgullo materno puede agrietar incluso las paredes más gruesas."

Lena la examinó por unos momentos. "Bien. Tienes la habilidad de encontrar los puntos humanos de las personas, ¿verdad?”

"¿Puntos humanos?" Kara lo miró con incertidumbre. "¿Crees que exploté sus debilidades?"

"Por el contrario — aprendiste algo no dicho y trabajaste con eso. Algo con lo que tenían que lidiar y, lo que más importante, querer hablar pero no saber cómo. Comprender a las personas es una habilidad. Lo que los motiva, lo que les hace hablar. Tú lo tienes.” Le lanzó a Kara una mirada triste.

LA CRUDA VERDAD (THE BRUTAL TRUTH) (SUPERCORP)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora