38: Prueba de velocidad

74 7 0
                                    

Créditos de la imagen a quien corresponda

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Créditos de la imagen a quien corresponda.

※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※ ※

Dentro de la gran estructura de metal que se había alzado de entre los peñones y árboles de la depresión, 2B, 9S, y 4D se encontraban explorando las dichas instalaciones abandonadas.

—Este lugar parece muy antiguo...

—Dime algo que no sepa.

A pesar de ser su compañero por mucho tiempo, la rabia que lleva 2B en el pecho le hace hablarle mal a 9S. Él no tiene la culpa de que 2B esté airada y ella misma lo sabe, sin embargo, experimentar una emoción tan fuerte libremente como lo es la ira, lleva a la androide a pensar más rápido de lo normal y actuar precipitadamente.

2B sigue su marcha y se adentra más en el lugar, contrario a los dos que con ella van, quienes se detienen y dejan que 2B avance algunos pasos.

—Será mejor que no la molestemos —sugiere 4D al notar que su ahora capitana no se encuentra de humor. Tal vez pensando en que era algo obvio, llamó a 9S para decirle lo anterior a espaldas de 2B, con el fin último de que esta no escuchase su conversación llena de obviedades que podría irritarla más de lo que está.

—A veces sé porqué está irascible, otras veces simplemente no logro descifrarlo. Hoy es una de esas veces dónde me es imposible saberlo.

Si 9S estuviese cerca de 2B cuando esta tuvo la oportunidad de matar al alienígena y desperdició esa oportunidad para escuchar las palabras del mismo, 9S hubiese tenido la facultad de decir que "Está iracunda por no hacer lo que debió" es decir, que está enojada consigo misma por alargar más la pelea cuando pudo terminarla de un solo tajo.

2B se detuvo al encontrarse con una intersección que dividía el camino en dos, y al hacerlo, pudo escuchar como detrás de ella se cerraba la puerta de la entrada estrepitosamente. Esa misma puerta era la salida que 2B y su equipo tenían, la única, y ahora alguien se las ha vetado.

Dentro de las dichas instalaciones hay musgo y moho en las paredes, las mismas estaban oxidadas; polvo, telas de arañas, sedimentos de antigüedad, y muchas otras cosas varias que no son más que suciedad. Es un lugar de historia, con tal vez algunas décadas encima y por eso...

—Es más reciente que los asentamientos de los humanos, tened cuidado —observó 9S.

Tiene razón. Este lugar fue alzado por obra del alienígena, o eso es lo que dejó entre ver el extraterrestre cuando estuvo a punto de enfrentarse a la muerte al filo de la espada de 2B, escapándose a ultimo segundo al resguardarse en la gran estructura metálica que pareció tragárselo, como un depredador marino que salta fuera del agua para atrapar a su presa, solo que en vez de agua había tierra y rocas. Como se mire, esta estructura está a favor de su enemigo, por lo que 2B decide derrumbarla... Por mucho que quiera hacer algo así, para 2B es algo imposible ahora. Las vigas a pesar de estar oxidadas aun son sólidas, y aunque pudiese derrumbar unas cuantas, eso no le garantiza nada, ya que quedarían miles por echar abajo. Es una misión imposible. 2B trata de contactar con el exterior para pedir consejo, más las conexiones están inhibidas por algún tipo de señal que las interfiere. Lo anterior no hizo más que enojar a 2B.

NieR: Automata - Línea Sucesora SupervivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora