14. Verdad

1.7K 272 42
                                    

Encontrar a la madre del bebé que encontraron en el río en el pueblo había sido un rotundo fracaso. Para su sorpresa Liu Qingge hizo una sugerencia bastante coherente, si alguien había abandonado al niño en el río, era posible que estuviera río arriba, sabía que habían otros pueblos río arriba, incluso podía ser el hijo de algún viajero errante que decidió dejar a su bebé abandonado o pensando que esa era la única forma de protegerlo al encontrarse en peligro, de ambas formas serían capaces de (quizás) encontrar una pista.

Yue QingYuan, Shen Jiu y Liu Qingge decidieron ir río arriba buscando un pueblo, un campamento o restos de algún campamento abandonado. Cualquier pista que les dijera de donde había salido ese bebé. A pesar de ser un día casi igual de frío que el anterior, Shen QingQiu se negó a dejar al niño al cuidado de cualquier mujer del pueblo donde habían estado y no se quedaría de brazos cruzados cuidando de un bebé mientras los dos inútiles buscaban alguna pista.

Para el Señor del Pico Bai Zhan aún era muy raro ver al gruñón Señor de Qing Jing llevar a un bebé dormido cargado en una manta en la espalda o en brazos. Era una imagen tan extraña que a veces pensaba que se encontraba en una especie de ilusión creada por demonios, por lo que trataba de adelantarse tanto como fuera posible para no ver esa extraña imagen.

- ¿Cómo encontraremos el lugar abandonaron al mocoso? - pregunto Shen QingQiu. - Lo más probable es que esa persona haya huido después de dejarlo en el río.

- Es posible - coincidió Yue QingYuan - sin embargo... Puede que encontremos una pista.

Aún si la encontraban ¿Qué harían? El mocoso había sido abandonado en el río por una persona que posiblemente fuera uno de sus padres, entregarlo a ellos significaría que podrían tratar de deshacerse de él de nuevo, esta vez de forma definitiva... Shen QingQiu negó con la cabeza en silencio, a él no debía importarle eso, ese mocoso... Ni siquiera sabía porque estaba cuidando de ese mocoso.

- ¿QingQiu shidi esta preocupado por lo que pueda suceder con el bebé?

- Tchs... Como si me importara.

- Si Shidi quiere... podría ayudarlo a cuidar del bebé en Cang Qiong.

- ¡No digas estupideces! ¿¡Cómo dos hombres van a cuidar de un bebé!? Y de entre todos... Ja, Zhangmen-shixiong debe ser el menos indicado para criar a un niño.

- QingQiu shidi... esta bien, aún así apoyaré a shidi si decide cuidar del bebé...

- Tu no...

- Oigan - llamo Liu Qingge regresando hacia ellos, interrumpiendo la conversación - encontré algo. Alguien. Esta muerto.

Ambos señores de pico lo miraron sorprendido, fueron a la dirección a la que Liu Qingge señalaba, efectivamente había una mujer muerta entre la vegetación seca que rodeaba el río, Shen QingQiu dejo al bebé con Yue WingYuan y se acercó para examinar detenidamente el cadaver, aquella persona llevaba al menos un día muerto. Además del claro estado del cadáver noto otra cosa, la mujer llevaba únicamente un delgado camisón y se notaban muchas heridas en su cuerpo, giro el cuerpo y no pudo suprimir la exclamación de sorpresa.

- ¿Shidi? ¿Ocurre algo? - pregunto QingYuan.

- Es del Palacio HuanHua - reconoció. - la discípula principal del Viejo Maestro.

- ¿Su Xiyan? - pregunto sorprendido.

Shen QingQiu había visto a Su Xiyan muchas veces en los eventos más importantes, había reconocido su rostro por esas veces, aquella mujer era imposible de ignorar. Yue QingYuan había tenido algo más de relación con ella cuando aún era discípulo, se habían encontrado en muchas ocasiones y mantenido algunas conversaciones por cortesía, la última vez, había escuchado que se encontraba en una misión para tratar de detener a TianLang Jun que estaba en el reino humano. Yue QingYuan recordaba que hace relativamente poco habían sido convocados para detener a TianLang Jun y que esté fuera sellado, incluso recordaba que algunos preguntaban sobre ella y como el Viejo Maestro del Palacio decía que había quedado muy afectada después de terminar su misión. No había sido vista en mucho tiempo y el Viejo Maestro no respondía más preguntas.

Un error en la tramaWhere stories live. Discover now