1. Un bebé en el río

2.6K 389 117
                                    

10 años atrás

Shen QingQiu se había arrepentido de bajar la montaña acompañando al Líder de Secta  para esa tonta misión.

Desde que se encontraba en camino hasta derrotar al monstruo que atacaba la aldea cercana había sentido que había sido una mala idea aceptar aquel trabajo, originalmente eran él, Liu Qingge y Shang QingHua quienes estaban destinados a ir a ese lugar, pero Shang QingHua había terminado cayendo por las escaleras por llevar demasiadas cosas en sus manos y el líder de secta se ofreció a ir en su lugar. Yue QingYuan no se había separado de su lado ni un segundo desde que llegaron, era verdaderamente molesto tener al Líder de secta sobre él todo el tiempo, como si no fuera capaz de cuidar de sí mismo. 

¡El único que no era capaz de cuidar de sí mismo era Yue QingYuan! Y lo comprobó cuando este tropezó con una rama al esquivar un ataque y cayó colina abajo. Bueno... de hecho se había lanzado para que él no fuera tocado por el ataque del veneno de la criatura, había esquivado el ataque pero a cambio termino cayendo colina abajo. Hubiera sido fácil simplemente verlo rodar sin control y reírse después en su cara, pero tenía que reaccionar y tratar de alcanzarlo... para su mala suerte, Yue QingYuan era mucho más pesado que él y terminó arrastrándolo colina abajo con él. Ambos rodaron y chocaron hasta caer en algún lugar cerca del río Luo. Ahora se encontraban perdidos. 

- ¡Todo esto es culpa tuya! - le grito a Yue QingYuan por tercera vez mientras caminaban. 

- L-lo siento... 

No respondió. Quizás llevaban horas caminando, debían llegar a alguna población para poder ubicar donde se encontraban y luego reagruparse con los discípulos que habían ido con ellos... si seguían vivos después de quedarse solos con la bestia venenosa... o por imprudencia de Liu Qingge. 

- Zhanmeng Shixiong... realmente es alguien muy imprudente - se burlo mientras continuaba caminando a unos pasos delante de Yue QingYuan - si no fuera por usted que trató de parecer el héroe de este Shidi frente a todos no estaríamos en esta situación. Después de todo... su intento de presumir terminó en esta situación tan molesta. 

- Solo... no quería que Xiao Jiu saliera lastimado. 

- ¡No me llame-!

- Espera - lo interrumpió - ¿Escuchas eso?

- ¿Qué? ¡No cambie de tema! ¡Yo no-!

- Shh.

¿'Shh'? ¿Lo acababa de callar? ¿¡Yue QingYuan acababa de hacerle 'shh' a él!?

Estuvo a punto de volver a gritar cuando lo escucho. El llanto de un bebé. Miro a Yue QingYuan que aún parecía atento al sonido del llanto. Caminaron en silencio en dirección al río, era invierno  y aún habían partes del río que estaba congelado. Se acercaron hasta encontrar una canasta de mimbre flotando en el agua, ambos se sobresaltaron al entender que el sonido de llanto venía de ese lugar. Yue QingYuan fue el primero en correr hasta el río para tomar la canasta, las corrientes del río no eran tan rápidas en ese momento pero si lo dejaban ahí era posible que en algún momento volcara ¿qué haría un niño dentro del río casi congelado en esos momentos? no podía dejar de pensar en lo irresponsables que tenían que ser los padres de ese niño como para dejarlo solo en un lugar donde podría morir congelado o ahogado... A menos que eso hubieran querido. 

- Es muy pequeño - observó Yue QingYuan llevando la canasta hasta donde se encontraba Shen QingQiu - Sus padres no pueden estar muy lejos... 

- Quizás... no tiene padres - sugirió Shen QingQiu en voz baja mirando al bebé. 

Estaba envuelto en algunas mantas, pero aun así su piel se notaba ligeramente azulada por el clima, Shen QingQiu se quitó una de las capas de ropa y arropó al bebé, cargándolo en sus brazos, el bebé pronto dejó de llorar y observó a los dos hombres frente a él con curiosidad. Era tan pequeño que creían que podía tener solo unos pocos días de nacido a lo mucho.  

Un error en la tramaWhere stories live. Discover now