12 | El origen de los rituales

18 6 0
                                    

Chloe Moreno

Me gustaría poder contarte cómo fueron los primeros años de mi vida, aquellos en los que fui feliz, pero la verdad es que todavía a los cuatro años lo único que me interesaba era comer y dormir, bueno, hasta la fecha.

Es bastante sencillo resumir la historia, por un lado, mamá, por el otro papá, mi madre decide largarse con un hombre mayor —y con dinero por supuesto —dejándome sola con mi padre a la corta edad de cuatro años. Ya, es todo, no es la gran cosa, ¿eh? Pero supongo que quieres un poco de detalles, no es lindo recordarlo, pero haré una excepción.

Mi padre era uno de esos clásicos fuckboys que lo único que quería era el ligue de una noche, pasar un buen rato y beber probablemente hasta perder la consciencia —nada nuevo —en fin, un día salió de viaje con sus amigos, ¿destino? El museo nacional del prado en Madrid, porque borrachos, pero cultos. Ese día al salir del museo él y sus amigos fueron a un bar y una chica derramó su café hirviendo sobre mi papá, él siempre dice que se molestó demasiado, pero que al ver a la chica todo ese enojo se esfumó, quedó fascinado con la belleza de quién sería —para bien o para mal —mi madre.

Agh, nada bueno sale de conocerse en un bar, bueno, tampoco es como que deba generalizar, os recuerdo que cierto pesado que toca la guitarra está teniendo una muy linda relación con una chica y ellos también se conocieron en un bar, como sea, es mi momento no el suyo.

Bueno, os decía, oficialmente el día en que mi padre conoció a mi madre se volvió fuckboy retirado, pasar tiempo con ella hizo que se diera cuenta de que no quería a nadie más en su vida, eran jóvenes aún, pero eso no impidió que le propusiera matrimonio, ella encantada aceptó; 2017 el año que lo cambió todo, no quisieron organizar la boda del siglo porque querían que todo fuera bastante privado con solo familia y amigos, cualquiera que estuviera fuera de ese grupo podía considerarse «botado»

Durante un año estuvieron disfrutando su felicidad, recorriendo el mundo, haciendo compras aquí y allá, y la verdad es que estaban currados los regalos de mi padre; en el 2018 Chloe Moreno existió, no puedo dar detalles de lo que ocurrió en mis primeros cuatro años de vida, mi padre asegura que mi madre me adoraba —aja — que era feliz y muy risueña desde pequeña, a veces solo puedo recordar la vista que tenía hacía el mar, el museo, parques, imágenes borrosas quizá, pero ¿quién podría olvidar la belleza de España? Vivir ahí era asombroso, o eso me decían.

Siete de junio de 2022, se supone que iban a celebrar mi cumpleaños y en vez de eso mis padres terminaron peleados, como habéis notado era una cría que no sabía hacer mucho, mi tía, hermana de mi madre se encargó de contarme la historia ya que mi padre se rehusaba.

Ese día, papá había encontrado a mamá liándose con otra persona ¿Os lo podéis imaginar? La muy capulla había engañado a mi padre, él se molestó, obviamente, pero intentó arreglar el asunto, la cosa es que mi madre se negó, le pidió a papá que durmiera solo esa noche en un hotel, gracias a eso no tuve mi fiesta de cumpleaños, pero eso no fue lo peor, al día siguiente cuando él regresó —por lo que me cuenta mi tía —me encontró llorando y la casa estaba vacía, se largó con nuestras cosas y a disfrutar de la vida loca con un hombre que le doblaba la edad.

Destrozó el corazón de papá y creí que ese sería mi final, que él regresaría a toda esa mierda del alcohol y que quedaría a la deriva; fue todo menos eso, papá cuidó de mi sin importarle lo que había pasado, había hecho el rol de padre y madre y la verdad es que lo hizo de maravilla, enloquecerían si supieran todo lo que tuvimos que pasar, para empezar la mudanza, mi padre temía que ella regresara y quisiera apartarme de su lado así que nos mudamos a California, después a Los Ángeles, probamos suerte en Nueva Zelanda, intentamos establecernos en México, hasta que finalmente nos quedamos en Washington, aprender los idiomas fue todo un lío, aún con todo lo que había ocurrido sentía que el acento español era lo único que me quedaba de mamá.

Hidden (Música y Amor)Where stories live. Discover now