៛ Capítulo 05 | Esquizofrenia

47 7 6
                                    


Sus pies llegaron casi deambulando a la estación de policía, el sheriff le recibió con una enorme sonrisa, deslumbrando su camino a pesar de la expresión seria en su rostro. Pidió permiso para tomar asiento en la sala de espera en la que Sand le esperaba y le saludó nada más acercarse.

— Si todos aquí quieren que resuelva este caso, voy a necesitar colaboración ciudadana y sinceridad, sobretodo más de lo segundo —le avisó, Sand asintió comprendiendo sus palabras—. He estado en contacto con el departamento de policía de Steffied, de donde provengo. El secretario trata de darme información, pero Goffstrait sólo aparece como un pueblo fantasma más allá de su época dorada hará unos veinte años —miró al mayor—. De igual modo, mi jefe ha estado reuniendo cualquier prueba desde la distancia, comprometernos en equipo no es lo mismo que hacerlo yo solo, así que también necesito que su equipo colabore.

— Lo haremos, Jeon, el departamento de investigación de la policía ya está informado de esto, las pruebas están archivadas en un mismo almacén para no perder los datos, y todos están al tanto de lo que está ocurriendo a las afueras del condado —suspiró, se levantó con esfuerzo—. También tenemos abierto el expediente de Hoseok, pero no será igual que hace un par de años, puesto que los empleos se han ido reduciendo a casi más de la mitad de los que contábamos desde ese entonces.

— Comprendo y es entendible, pero también tienen que entender que la mejor opción no siempre será huir, puede que hoy no, pero el día de mañana habrá un caso rozando tu familia y entonces es cuando se tomarán cartas en el asunto —negó con la cabeza—. Es muy fácil verlo desde esta perspectiva, marica el último.

Sand le comprendía en absoluto, se acercó a la mesa del secretario y tomó las llaves que abrían el departamento de pruebas del caso "Bloody". Hizo ademán con su mano para que Jungkook le siguiera y, una vez abrió la puerta, le dio paso a la habitación.

— En los archivadores del fondo podrás encontrar los casos de desapariciones, los del medio cuentan con los asesinatos y los primeros con los que te toparás serán con los testigos —informó—. No hay muchos, tal vez unos cinco, y ninguno de ellos quiso hablar más de la cuenta más que Park Jimin, supongo que ya conoces a ese chico —le miró esperando el asentimiento con el que Jungkook le recibió pocos segundos más tarde—. Los únicos testigos que hemos podido reunir han ido dejando el condado tras testificar lo que vieron: movimientos extraños a lo lejos, ruidos tenebrosos a media noche en el bosque o seres alrededor del río al alba de la mañana.

Jungkook se acercó despacio a la estantería que mantenía los archivadores de esos testigos, pasó sus páginas con cuidado y se entretuvo en leer cada uno de los nombres e información que pudieron aportar.

— Park Rosé —leyó en voz alta—. Alertó a la policía a eso de las cuatro de la madrugada por voces y gritos en la carretera que dirige hacia las afueras del condado. No se supo qué originó ese sonido ni se pudo identificar el dueño de esas voces —Jungkook ladeó su rostro—. Choi Yeonjun —prosiguió—. Sacaba su perro a las seis de la mañana antes de ir a trabajar a la fábrica de pienso del condado vecino, decidió entrar al bosque, pero al escuchar ruidos extraños y movimientos borrosos y salvajes en sus profundidades, decidió alertar a la policía y volver a casa —pasó de página, observando la foto el expediente—. Han Jisung —suspiró—. Denunció la mañana siguiente a los hechos ocurridos que alguien entró a su casa de madrugada y trató de moverle por el apartamento en el que vivía. Caso descartado por posible sonambulismo.

Jungkook miró a Sand, y éste le devolvió la mirada.

— Y, por último, Park Jimin —musitó leyendo el último expediente en ese archivador—. Enfrentamiento cara a cara con el asesino. Asegura que es una persona, viste de colores intensos y oscuros y lleva una máscara dura con dibujos de letras musicales en ella. Se perdió en el bosque y sufrió un ataque por parte del mismo, lo que ocasionó la pérdida de uno de sus ojos. Salvado por un compañero de su trabajo: Min Yoongi.

A Bloody Song About You ៛ JK x THWhere stories live. Discover now