Capítulo 27

16 1 0
                                    

Llegan a la feria y montan una carpa al lado de una casa de espejos en donde Stanley ya quería hacerle competencia.

Ford evita quedarse a su lado, por lo que se pone a recorrer la feria, buscando algo que sea de su agrado. Acomodan todos los objetos de la carpa, pero mientras Dipper estaba apoyando unos adornos se escapa, ya que había visto un bichito de luz que largaba una luz negra.

Dipper lo sigue con la mirada algo concentrado y poniendo las cosas como bobo en la mesa, el tío le chasquea los dedos, pero él seguía concentrado en lo suyo.

Dipper: (Susurra sólo para que Bill lo escuche) ¿Conoces ese bicho?... (Tapándose un poco la bolsa con el adorno que tenía que acomodar)

Bill: ¿Eh...? (Algo adormilad0) Em... noo o ¿talvez sí? ¿Por qué que le pasaba?

Dipper: Ey... mi pelo no es una cama. (Se revuelve a propósito los cabellos) no.... pero no lo pude ver bien...

Bill: Pero me gusta... y no tuve buenas noches últimamente. ¿Cómo era el bicho? No lo vi bien. (Se acurruca boca abajo)

Dipper: Era un bichito de luz... (Mira para ambos lados y deja las cosas) ¡Voy a buscarlo! (Emocionado mientras sacaba su librera de su bolsillo. Se mete al bosque y miraba de cerca las plantas)

Bill: No te vayas tan lejos niño... (Se iba despertando)

Dipper: ¿ahora sos mi mamá? (Decía con ironía y con una sonrisa mientras se alejaba un poco de la feria) Además estás conmigo, nada va a pasarme, a menos que quieras que algo me pase. (Hablaba sin mirarlo, ya que estaba concentrado en buscar el bicho)

Bill: No, pero puede pasar cualquier cosa y puede que no pueda ayudarte así que anda con cuidado. (Se acomoda en la cabeza del chico)

Dipper: Ya. ¡Relájate anciano! (Divertido) No va a pasar nada, es Gravity Falls, nada catastrófico puede pasar si vos estás calmado.

Bill: Es Gravity Falls, cualquier cosa puede pasar no importa si este yo. Anda más despacio enserio, me mareas.

El chico le responde que sí, como si le hablara a su madre. Se agazapa un poco y se acerca con mucho cuidado a la planta en donde estaba la luciérnaga. Saca su lápiz y libreta muuuuy despacio para no espantarlo y continúa a dibujarlo.

Mientras dibujaba el tiempo pasaba, iban más bichitos y también se iban, cuando termina de dibujar se levanta, sacude sus ropas llenas de hojas y ramitas, camina hacia adelante mientras veía orgullosos su dibujo.

Bill: Mira el caminoooo... (Le daba golpecitos en la frente)

Dipper: ¡Lo estoy viendo! (No lo estaba viendo al camino)

Bill revolea los ojos y se esconde en el pelo del chico nuevamente. Mientras Dipper se iba acercando a la feria, en un momento Bill se levanta de repente ya que sentía una presencia rara. El menor seguía caminando hasta que la luz desaparece, pero seguida concentrado en lo suyo, Bill trataba de pararlo, pero Dipper termina chocándose contra unas espaldas altas y anchas, de las cuales caían unas telas bordo. El menor levanta la mirada y un hombre con expiración seria lo mira sobre su hombro, se da la vuelta para interrogarlo con la mirada.

Dipper: (Se sonroja un poco por la vergüenza y cierra rápidamente su cuaderno) Disculpe, estaba algo disperso. ¿Está bien?

El tipo achina los ojos y de ellos sale un resplandor rojo, mientras suelta un gruñido por las palabras del chico.

Bill: ¡¡Dipper mueve tus piernas y vámonos!! (Le tiraba de los pelos)

Tipo 1: Mmm buscar triangulo. (Decía como un cavernícola)

Un Último Trato (Bill Dipp)Where stories live. Discover now