Capítulo 20

17 1 0
                                    

Bill estaba sentado al lado del chico, mientras que él los miraba con mala onda, Bill le picaba los cachetes a Dipper o jugaba con su pelo para llamar la atención o más bien querer de ella.

El chico le empuja suavemente la mano mientras miraba con enojo a esos dos. Al rato se forma una conversación, la cual el castaño se mete enseguida, molestando al rubio.

Dipper a veces respondía con sarcasmo y Mabel le daba algunos golpes con los pies disimuladamente. Una vez en el estacionamiento los chicos se bajaron y pasaron por un arco de rollos de pastos secos, toda tenia olor a pasto mojado o a barro, habia muchas personas montando en sus caballos otras los "estacionaban", habia una sección para montar ponis y otra de juegos infantiles al estilo feria.

Mabel le propone a su hermano de que cada uno tome su rumbo, ella con Guideon por un lado y Dipper por el otro, a lo que acordaron juntarse en la salida cuando termine el festival, Dipper acepta con una sonrisa forzada mientras que Mabel le da un abrazo para despedirse, el castaño se aleja unos centímetros, pero aun así los tenía en la mira, se pide un choclo bañado en manteo con sal y camina entre la gente para seguirles el paso.

Guideon le compra un par de manzanas con caramelo y las van comiendo casi todo el camino. En un momento Guideon se acerca mucho a Mabel y le pasa un dedo por las comisuras, limpiándole una manchita, pero desde lejos, Dipper miraba todo, apretando su mazorca.

Bill: ¿Me das un poco?...

Dipper: Quédatelo. (Se lo da mientras camina un poco más rápido, ya que las personas se atravesaban en su visión)

Bill: (El chico lo agarra y empieza a comerlo) Oye... porque no te relajas un poco... si ella tomo esta decisión deberías confiar un poco en ella.

Dipper: ¿Desde cuándo sos experto en confiar en las personas? ¿Te recuerdo por qué pasó lo del bosque? (Decía caminando sigiloso) Y confío mucho en ella, no confío en él.

Bill: ¡¡¡Ey!!! No compares lo nuestro con lo de TU hermana. (Se le pone adelante mientras lo apuntaba con el choclo)

Dipper: ¿Disculpa? ¿Me vas a decir que debo comparar? (En un tono algo indignado) Admite que tengo algo de razón. (Le saca el choclo de la mano y lo esquiva)

Bill: ¡Ey! ¡Que estés enojado con ese gordito no significa que puedas desahogarte conmigo! Puedes pasar un BUEN día pensado que tu hermana la está pasando BIEN.

Dipper: No estoy enojado, sólo preocupado, ¿okey? (Se detiene y lo mira) Sé que lo está pasando bien, ¿de acuerdo? Pero yo no puedo.

Bill: Esta bien... entonces síguela, si tanto quieres. (Decía algo fastidiado) Fueron a la doma de caballos.

Dipper: si vas a estar enojado todo el día... ándate, y lo hablamos en la cabaña... (Camina hacia atrás y luego se da vuelta para ir a la doma de caballos)

El chico se limita a decir una palabra y solo gruñe, el chico se queda viendo la doma un rato, pero trata de buscar a su hermana con el chico, estaban en frente suyo, en un momento el jinete se cae del caballo cerca de ellos y el sombrero vuela cerca de Mabel, haciendo que se lo ponga y Guideon se lo acomode. Dipper va por el costado del corral para estar un poco más cerca de ellos.

El rubio se pone a un lado del castaño, sentado en la valla de madera que separaba a los caballos de la audiencia. Un muchacho de unos 16 años pasa con pochoclos y el castaño agarra una bolsa y le paga más de lo que debía, ya que estaba concentrado en la pareja.

Los chicos estaban hablando y demás hasta que Guideon baja un poco la cabeza, Mabel algo tímida acerca su mano y el chico hace lo mismo, haciendo que se vallan tomados de la mano.

Dipper: (Gruñe molesto y agarra sus pochoclos) Voy a buscar algo para tomar. (Decía algo serio mientras iba a por un puestito de exprimidos)

Bill: Y si habladas un poco ese ceño, vas a quedar igual que tu tío...

Dipper: ¿Cómo cuál? (Decía sin ánimos de responder irónicamente)

Bill: Bueno... ya sabrás. (Lo sigue desee atrás para comprar algo de tomar)

El castaño va al puesto y por unos minutos pierde a la parejita. Cuando se da cuenta va por todo el lugar buscándolos, pero ellos se le escapaban sin enterarse. La tarde cae y por un parlante se oye que es la última llamada para subir a la vuelta del mundo, por lo que Dipper corre allí, ya que su sexto sentido le decía que ellos estarían ahí.

Ve que los chicos estaban haciendo la cola aun tomados de la mano, Dipper espera a que se haga un poco más de cola para formarse y que no lo vean, una vez los chicos se suben al vagoncito, pasa otro libre haciendo que Dipper se cole y lo tome, también le paga un poco más de lo debido al chico para que lo deje quedarse ahí.

Bill: Pines sinceramente, creo que te estás pasando. (Dipper estaba pegado a la ventana que daba hacia la otra cabina en donde los chicos le daban la espalda)

Dipper: Ajá. (Son darle bola)

Bill: Pareces un acosador...

Dipper: Tenes toda la razón. (Respuesta automática: activado)

Bill: No puedo creer que este diciendo esto, por el amor al 6to infierno, porque no dejas disfrutar a tu hermana de este día, ella te invito por que confiaba en que la pasarías bien y te despejarías no para que seas su maldito guarda espaldas.

Dipper: Es todo un tema.

Se tira a él mismo del pelo de atrás de la cabeza para que el chico le preste atención, ya que él iba a sentir todo dolor que el otro se hacía.

Dipper: ¡EY!! (Frotándose la cabeza) ¡¿Qué te pasa?!

Bill: ¡¿A vos que te pasa?! Relájate un poco, agradece que tu hermana lo está pasando bien, ese enano no hizo nada, todavía... pero bueno, se nota que ahora cambio después de 5 años de reflexión.

Dipper: ¡¡Estoy relajado!! (Se sienta bien y ve al rubio) ¿Y vos qué? ¡¿Te sentís identificado con él?! (Decía en un tono algo molesto y enojado, pero después de haberlo dicho pone una expresión de culpa) Perdón... no debí gritarte...

Bill: (Sus cejas se bajan con una expresión de enojo, se levanta y lo apunta con el dedo como las madres) ¡Compara lo que pasamos y lo que estamos pasando con tu hermana y ese chico está bien! ¡¿Puedo tragarme las palabras, pero con ese enano?! ¡¿y estar paranoico?! JAJA enserio Dipper, disfruta un poco de que tu hermana la está pasando bien. ¡Y Esta bien! No te disculpes cariño. (Mira su mano haciendo que aparezca un reloj) ¡Ja! de echo ya tengo que irme. Espero que termines bien tu día. (Le sonríe falsamente y desaparece)

El chico suspira molesta y se sienta bien, viendo el paisaje que se veía desde arriba. Vuelve a suspirar y empieza a acariciar su pulsera. El viaje termina y primero bajan los chicos, caminan un poco y luego baja Dipper con una expresión cansada y molesta, pero es enojo era consigo.

Se reúnen en la entrada, Dipper con sus manos en los bolsillos, y los chicos compartiendo un algodón de azúcar.

Mabel se da vuelta por instinto y ve a su hermano, agarra un poco de algodón de azúcar y va para ponérselo en la boca. Lo toma de la mano y lo lleva al puesto en donde estaban, se quedan hablando un poco y van al auto en donde para llevarlo a la cabaña.

• 。• ✧ • 。 • ✧ • 。 • ✧ • 。 •✧ • 。 • ✧ • 。 • ✧ • 。 •✧• 。 • ✧ • 。 • ✧ • 。 • ✧ • 。

  Esta historia es un rol junto con Agustina524887 y los capítulos serán subidos los Miércoles y Jueves.

Perdón por la demora, de TANTAS SEMANAS es que estuve con muchas cosas del colegio y no tuve tiempo para dividir los capítulos :')

Un Último Trato (Bill Dipp)Where stories live. Discover now