12

4.1K 474 255
                                    

― ¡¿Por qué ella no puede ir?! ―grité indignado, mientras mamá guardaba ropa en su maleta.

― Ya te lo dije, no tengo nada en contra de Yeji, sólo que son vacaciones en familia.

― ¿Así que vacaciones en familia, eh? ¿Y por qué Jisung viene con nosotros?

Mamá lanzó la prenda que estaba a punto de guardar, y colocó ambas manos en su cintura. Me dejé caer en su cama, preparándome para el sermón que me iba a dar.

― Mira, estuve pasando por alto este tema, pero no creas que no me he dado cuenta de como tratas a Jisung.

― Y aquí vamos... ―solté un bufido.

― Min, escuchame. Todo esto está siendo muy difícil para Jisung. ―dijo demostrando tristeza en su rostro. Yo rodé los ojos―. No fue para nada fácil que él dejara su antigua casa, donde toda la vida se crió, el hogar que compartió con su madre... Jong siempre me comentaba lo duro que era para Jisung que su padre conociera a otra mujer, que se mudara con ella y su tonto hijo. ―le dio un golpecito a mi hombro―. Jisung dijo que abandonar su casa era como decirle adiós para siempre a su madre... Cariño, dale una oportunidad, hazlo sentir bien, que sienta que es parte de una gran familia que tiene mucho amor para darle.

― Mamá...

― No te pido que sean mejores amigos, Min. Sólo te pido que lo respetes, que lo respetes como él te respeta a ti ―me dedico una sonrisa, mientras tocaba mi hombro y lo acariciaba con su dedo pulgar.

― Si, lo sé mamá per...

― Jisung es algo tímido, siempre le costó hacer amigos, por eso necesito que seas bueno con él. ―volvió a interrumpir―. No lo hagas sentir mal ¿Sabes cuantas veces le oí llorar en el baño en las noches? ¿Que fue lo que le hiciste?

― A-a ver por qué crees que le he hecho algo? Mamá, no soy tan malo como crees ―me alejé de ella, haciendo que soltara mi hombro.

Ella me miró con cara de "vamos, Min, deja de mentirme en la puta cara". Y tenía razón, tal vez si traté mal a Jisung desde un principio, llamándolo "marica" y respondiéndole mal cuando él me hablaba con tanto respeto que... ugh, me desespera que sea tan bueno. No me veo con Jisung en un futuro hablando con él animadamente y divirtiéndonos juntos, porque somos tan diferentes, en muchísimos aspectos. Pero los opuestos se atraen, ¿cierto? Entonces tal vez pueda haber una posibilidad que... ¡No! ¿Que acabo de pensar? Eso sólo funciona en parejas y yo no quiero nada amoroso con Jisung.

Ni en un millón de años.

― Piensa en lo que hablamos, Minho.

La voz de mamá interrumpió mis pensamientos. Ella siguió guardando ropa en su maleta para nuestro viaje a Santa Mónica, que por cierto nos iríamos en unas horas y yo no había guardado ni mis calzones.

La semana se me pasó volando, y más gracias a la pequeña expulsión de la escuela. Mi cara ya estaba volviendo a la normalidad, excepto por mi labio inferior, aún estaba algo lastimado pero ya estaba sanando. Comencé a guardar toda mi ropa en la maleta, prácticamente sólo lance ropa en ella, porque me daba paja doblarla.

― ¡Min, estate listo que Jong nos recoge a las cuatro! ―gritó mamá desde su habitación.

― ¡Bien! ―respondí mientras tomaba mi celular que no paraba de sonar. Seguramente era Yeji.

Si, si era ella.

― ¿Y Min? ¿Iré con ustedes? Ya tengo mi maleta armada. ¿Crees que me apresuré? ―dijo ella emocionada.

𝙸 𝙷𝚊𝚝𝚎 𝚈𝚘𝚞 × 𝑚𝑖𝑛𝑠𝑢𝑛𝑔 ¹Where stories live. Discover now