𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 22

888 81 14
                                    

En el puente de mando, el capitán Smith se acerca a un oficial que parecía estar mandando señal de socorro con una de sus grandes lamparas.

-¿Que hace?- pregunto confundido

-Señor, parece haber un barco a unas 10 millas- respondió

Uno a 10 millas, no esta lejos, eso significa que podrían salvarlos a todos

-¡Esplendido! ¿Ya nos han visto?- viendo al frente.

-No señor, aun no

¿Cómo era posible?, lanzaron cohetes de socorro, muchas y no los han visto. Como deseaba tener binoculares en estos momentos.

-Siga enviando señales, diga que somos el Titanic, que nos hundimos, que vengan

El oficial asiente y sigue mandando señales. Esas señales no pasaron desapercibidas por dos oficiales que estaban en ese barco.

Se trataba del SS Californian, el mismo que trataron de advertirles sobre los Icebergs. Su sala de transmisiones estaba apagado ya que el encargado se fue a dormir. Solo quedaba ellos fuera que vieron las señales, pero por la distancia no pueden saber lo que dicen.

-Si están contestando, no lo se con seguridad- dijo un oficial mientras baja los binoculares.

-Esta demasiado lejos. No puede vernos

Ambos entran al interior del barco para alejarse del frio, ignorando la tragedia por la que esta pasando el Titanic en esos momentos.

En el Titanic tratan de mandar señales de socorro, pero no reciben ninguna respuesta, el Capitán Smith no lo podía creer ¿Cómo no puede haber respuesta?

-No hay respuesta- dijo incrédulo. El oficial lo mira y no lo puede creer- ¡Lancen los cohetes!

-¡Si señor!

-Y asegúrense de que sea rojo, eso es para los desastres

-Señor, ya le dijimos que es todo lo que hay y ya no queda mas cohetes

-¡¿Y aun así no a respondido?!- pregunto incrédulo y el oficial niega- ¿Es un barco fantasma?, nosotros podemos verlo ¡¿Están todos dormidos?! ¡¿Han cortado el telégrafo?!- pregunto molesto y sobre todo desesperado.

El Capitán suspira, no tiene sentido quejarse, pero le entristece saber que ese barco no a respondido y no tiene intención de ayudarlos

-Déjalo, ve ayudar

El oficial lentamente asiente y se va a ayudar a sus compañeros

El capitán Smith mira el barco por ultima, suspira y se aleja.

━━━━━━ ◦ ❖◦ ━━━━━━

El agua estaba comenzado a alcanzar la cubierta B, el pánico cada vez estaba peor. Ya no quedaban botes en la parte superior de cubierta, de la dependencias de los oficiales.

Los oficiales y tripulantes pusieron remos para poder bajarlo delicadamente a cubierta, pero al empujarlo rompió los remos pero seguía intacto. Rápidamente los oficiales rodearon el bote para que los pasajeros lo se suban y lo sobrecarguen.

Fabrizio y Tommy luchaban por encontrar a Jack, Rose y Sarah. Sin tener idea del problema que tuvieron con Cal, habían asumido que los tres ahora estaban perdidos en el pánico que los rodeaba. Se acercaron a la multitud que querían subir al bote que acababan de bajar, tenían que al menos estuvieran en este o en el que bajaran al otro lado entre multitud reunida a su alrededor.

Murdoch se acercaba a ese bote, después de ver que la cubierta B se estaba inundando se dio cuenta que ya no había tiempo. Junto con otro oficial cargaron sus pistolas para alejar a los hombres. Ya no podía permitirse seguir dejando que los hombres subieran a bordo de los barcos. Todavía quedaban muchas mujeres y niños en el barco. 

𝗧𝗶𝘁𝗮𝗻𝗶𝗰 - 𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora