𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 18

859 91 9
                                    

-¡Señor!- Bride le gritó al Capitán Smith. Smith se volvió, ansioso por escuchar por fin buenas noticias. -¡Carpathia dice que están haciendo diecisiete nudos! ¡A todos vapor para ellos, señor!

-¿Es el único que respondio?- preguntó Smith.

-El único cerca, señor- respondió Bride-. Dijeron que estarán aquí en cuatro horas.

-¡Cuatro horas!- exclamó el capitán Smith. El asintió. Smith suspiró. Sabía que para entonces sería demasiado tarde -. Gracias Bride - se dio la vuelta cuando Bride volvió a la Sala de Control Inalámbrico y miró hacia el vasto mar negro -Por Dios...- susurró para sí mismo.

Camina hacia donde están los botes para asegurarse de que están listos, ve la cantidad que hay mas una pequeña parte de los pasajeros de primera clase que están afuera. No había suficiente botes para todos, y con el Carpathia que llegara en 4 horas definitivamente no podrán salvar a todos.

-Disculpe- Lightoller se acerca al capitán-, los botes ya estan listos señor ¿No cree que sería mejor subir a las mujeres y los niños a los botes?- preguntó.

-Si, mujeres y niños- fue lo único que dijo Smith solo asintió un poco. No tenía fuerzas para hacer otra cosa. 

-¿Señor?

-Mujeres y los niños primero, si- dijo Smith con tristeza. 

-Sí, señor-, dijo antes de caminar de regreso hacia donde estaban reunidos los pasajeros -¡Señoras y señores!- gritó -¡Su atención, por favor! Vengan aquí, por favor. Así es. Eso es, acérquense a mi ¡Gracias! excelente, por el momento, solamente necesito mujeres y niños. 

Mientras decía esto, la banda salió del vestíbulo, cargando sus instrumentos y sillas.

-Aquí- dijo el violinista Wallace Hartley, dejando su silla - Muy bien chicos, como dijo el Capitán, algo tranquilo para que no haya pánico- sus compañeros músicos asintieron-. Baile de bodas. 

Empezaron a tocar con la intención de calmar a los pasajeros en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza

Molly sale con Sarah hacia la cubierta, ella voltea y mira la orquesta tocando. Wallace la mira y le sonrie mientras continua tocando.

-Dios- dijo Molly viendo los botes-, parece que es serio.

Sarah voltea y mira a los oficiales llenando un bote, toma la mano de Molly con fuerza, definitivamente el barco se va a hundir. Jack, Fabrizio, Tommy, Cora, Helga y todos los de tercera clase estaban aun dentro con pocas posibilidades de sobrevivir.

-Jack-susurro asustada

-Tranquila Sarah- Molly la abraza-, el señor Andrew mando a alguien por Jack, no te preocupes.

Sarah y Molly hablaron con el señor Andrew y les conto lo que paso, al igual que Molly él no creía que Jack fuera un ladrón que rápidamente fue a buscar a alguien para sacar a Jack y que lo haría subir a un bote para reunirse con su hermana. Pero algo dentro de Sarah le preocupa.

-Bájenlo- gritó Murdoch cuando terminaron de llenar el primer bote -¡Izquierda y derecha juntas! ¡Despacio! ¡Ambos lados juntos! ¡Despacio! ¡Alto, no bajen el lado izquierdo!- gritó, viendo que el plegable comenzaba a inclinarse y sus pasajeros gritaban -¡Solo el lado derecho! ¡Solo el lado derecho! ¡Detengan el izquierdo! ¡Ahora, bájenlos juntos!

Mientras tanto, el cuarto oficial Boxhall y el intendente Rowe encendían el primer cohete de socorro. Salió disparado hacia el cielo, explotando con un poderoso trueno, los pasajeros lo miraron, sobresaltados, mientras sus destellos blancos se desvanecían, iluminando momentáneamente toda la cubierta mientras caían. Sarah y los niños que estaban en cubierta se maravillaron por lo hermoso y brillante que se veía pero Rose solo lo miró temerosa. Muchas de las personas a su alrededor asumían que eran simplemente fuegos artificiales, pero ella lo sabía mejor. Era una señal de socorro.

𝗧𝗶𝘁𝗮𝗻𝗶𝗰 - 𝗦𝗮𝗿𝗮𝗵Where stories live. Discover now