Capitulo 14

23 4 15
                                    

Cuando era adolescente, era muy diferente a lo que soy en la actualidad

Ups! Tento obrázek porušuje naše pokyny k obsahu. Před publikováním ho, prosím, buď odstraň, nebo nahraď jiným.

Cuando era adolescente, era muy diferente a lo que soy en la actualidad. Vivía en un pequeño pueblo al norte de Nueva Zelanda cerca de las montañas, sus colinas verdes eran lo que mas me gustaba ver, y si me preguntan, es lo que mas extraño. Solo ese lugar. Vivía en una pequeña casa de un horrible color verde con un enrejado en el patio delantero, mi mamá, mi hermana y yo. En un barrio donde se podía ver fácilmente la vida económica de las familias.

Vengo de una familia donde los embarazos jóvenes podrían considerarse una maldición. Primero mi abuela, con diecisiete, luego mi madre quien se embarazo de mi hermana a los dieciséis y de mi a los dieciocho. Mi hermana, tuvo su primera hija a los dieciséis y luego llegue yo, la mas joven de todas ellas, solo con quince años, un record de cual no podía estar feliz.

No era una familia feliz, era mas que obvio. Era una familia envuelta en alcohol, los cigarrillos y los vicios. Una familia de poco dinero, poco amor y poco trabajo. Y aunque yo era buena para la escuela, para el resto de las cosas, bueno...era un desastre si somos honestos.

Conocí las escapadas nocturnas a los once,  el cigarrillo a los doce años, el alcohol a los trece, y me enamoré profundamente del chico mas lindo del pueblo a los catorce años. Fui descuidada, fui idiota y me divertía, fui todas las cosas que mi abuela, mi madre y mi hermana eran. Y lo que yo no quería ser, no me quería convertir en ellas. Pero de una forma inconsciente simplemente era como ellas.

Cuando me hice mi primera prueba de embarazo mis manos temblaban, mis ojos se llenaron de lagrimas mientras iba corriendo con mi madre. No sé que esperaba con ir corriendo a sus brazos, tal vez un abrazo, una caricia en el cabello que me tranquilizara, las palabras de "vamos a superar esto porque somos familia" algo para calmarme, porque estaba asustada. Pero no pasó nada de eso.

Al día de hoy  recuerdo cuando se lo dije. El lugar olía a cigarrillo, nuestra televisora vieja que apenas andaba pasaba una telenovela,  ella estaba sentada en la mesa de nuestra cocina, con el cabello rubio atado de una forma desastrosa encima de su cabeza, vestida con una remera escotada sin corpiño y jean, un cigarrillo en mano y el vaso de vino vacío encima de la mesa junto a una botella también vacía.

La hija de mi hermana, mi sobrina, estaba jugando de manera desinteresada en el suelo con unas botellas de plástico y Barbies que le faltaba una parte del cuerpo. Porque nadie nos molestaba en comprarle juguetes de verdad.

—Estoy embarazada.—dije con un nudo en la garganta mientras mi madre me veía sin siquiera importarle que yo estuviera llorando y temblando. De fondo la telenovela llenaba el silencio que se creo, mientras que mi sobrina hablaba entre balbuceos jugando.

Mamá suspiro,  se levanto y fue a la cocina, la escuché remover algunas cosas, escuchaba el cristal chocando entre si,  volvió segundos después con otra botella de vino y un vaso nuevo que me lo puso al frente.

—Bueno, vamos a brindar por lo zorrita que me has salido.

—¿Br-brindar?—dije.—¿Brindamos que estoy embarazada?

Reggie  & Ronnie | [Heridas #2]Kde žijí příběhy. Začni objevovat