epílogo

402 36 44
                                    

Grapejuice > Harry Styles
Wait for me > Kings of leon
Don't go away > Oasis
One > Ed Sheeran

Siempre me ha costado un poco estar en un ambiente social donde debo interactuar con muchas personas, hablar en público, iniciar conversaciones o mantener el ritmo de ellas, aún más ser parte del centro de atención. Mi ansiedad me ponía de los nervios, el solo pensar que me equivocaría, diría algo tonto o haría algo que me avergonzara.

Sobre todo delante de personas importantes, como es lo que abundaba en la galería. No solo mis pinturas tenían que dar una buena impresión sino yo también como artista, empezar a ganarme un lugar en la sociedad y darme a conocer.

Y al principio estuve realmente nerviosa, pero luego de dos copas de champaña, de que todo el mundo haya sido amable conmigo, de que me tragué mi ansiedad y traté de desenvolverme alrededor, de presentarme y de conversar con los que llegaban a elogiar mi trabajo, no me pude sentir más relajada y contenta. También el tener a mi mamá, mis abuelos y mis mejores amigos cerca me ayudaba a sentirme más tranquila, menos sola.

En tan solo tres horas había conocido a tantas personas que me sentía abrumada. Artistas, políticos, modelos, empresarios, y demás. Sabía que sería un evento importante pero no pensé que tanto. Incluso me encontré a Alessandro y se emocionó en verme

Todo había estado yendo de maravilla, mejor de lo que pensé, pero lo único que realmente fue difícil fue la pregunta que me hizo cada persona que vio mi colección y se acercó a hablarme.

—¿Ese muchacho es tu novio?

Mi respuesta fue sonreír y negar, pero no iba a mentir totalmente porque veía en los ojos de todos la intriga en saber quién era la inspiración de mis obras, la persona plasmada en mis cuatro cuadros.

—Un chico que conocí en el verano.

Esa fue mi respuesta y fue suficiente para todos. Porque bueno, eso fue lo que terminó siendo Harry. Aunque no fue solo un chico para mí.

Un grupo de mujeres refinadas en sus 30 y 40, con perlas y diamantes en sus cuellos, parecieron no tener suficiente con mi respuesta y demandaron saber más, ansiosas por escuchar la verdadera historia.

Manteniendo su nombre en anónimo porque egoístamente no quería que nadie supiera, como dijo Oscar Wilde en el Retrato de Dorian Gray "Cuándo me gusta alguien inmensamente, nunca digo su nombre a nadie. Es como entregar una parte de ellos. Con el tiempo he llegado a amar el secreto." Así que solo por deshacerme de ellas y porque eran las típicas mujeres de sociedad con vidas aburridas y costosas que amaban el cotilleo y las historias de amor les conté un poco sobre mi enamoramiento de verano.

Una de ellas me preguntó con emoción y curiosidad:

—¿Y tu guapo Dios británico a va a venir?

Así lo llamaron ellas. Les dije que no porque ya no hablábamos y él estaba en Londres. Entre ellas empezaron a discutir que Harry definitivamente se presentaría aquí pero era imposible.

No creía que Harry haría tal locura.

Y eso ha estado en mi cabeza durante la última hora, mientras me mantenía en una esquina de la galería conversando con mi mejor amiga y mi mamá, bueno ellas hablaban, yo me encontraba algo distraída, jugueteando con mi largo vestido verde esmeralda, mi mamá me lo trajo de su boutique. Y debo decir que es un precioso vestido. Cuello V mostrando gran parte de mis clavículas y el inicio de mi pecho, y un enorme escote en mi espalda que me hacía sentir sensual, atrevida pero elegante y fina.

sparks fly [h.s]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora