CAPÍTULO 32 EL ORGULLO DE MI PADRE

322 27 7
                                    


-¿Porqué hay muerte?, ¿porque los hombres son codiciosos?, ¿porque hay guerras?, ¿porque algunos son malos?-

El rey william, miraba con ternura la cara de su hijo, su primogenito de tan solo cinco años, que estaba ahora acostado en las sábanas, mientras el rey intentaba aroparlo para dormirlo.

- La muerte existe, porque es parte de la vida. - decia william- por triste que paresca, a pesar de nuestra raza, no somos eternos hijo.

De pronto, el rey saco una moneda y se la enseño a su hijo, - ¿porque son codiciosos?. Todos somos asi, siempre seremos asi, hay que ser codiciosos, pero sin lastimar a nadie. Siempre, sabiendo alcanzar nuestro sueño.-

De pronto, la moneda que tiene en su mano, la hace desaparecer, y al extender su mano a la pequeña oreja del niño, esta la muestra ante los ojos asombrados del pequeño- la guerra existe, porque uno siempre quiere las cosas que los demas tienen. Las guerras son malas, pero no se pueden evitar. Siempre habra confictos, por causas justas o no. porque siempre buscamos las cosas de los demas.

Finalmente, el padre, hace una pequeña palmadita en las piernas cubiertas por las telas y pieles de la cama del niño- y en cuanto a los hombres... la mayoria, son malos, porque tuvieron una triste vida... porque la vida, les puso una prueba fuerte y dolorosa, y no supieron soportar, y es por ello, que calleron en el camino mas facil del sendero. Lastimando a otros, por su bien común.

Los ojos del niño se asustaron por un momento. - entonces... pinky es malo?

- No hijo... pinky intento ser malo. Pero no le salio.

- ¿estas enojado con el?

- No yakko, no lo estoy. Pero estoy triste. Triste, porque merece un castigo justo por sus acciones.

El niño miro por un momento a su caballo favorito en la repisa, luego, miro a su padre algo feliz, - ¿puede quedarse con nosotros? El me cuido y cuido a cerebro. Deja que se quede con el, parece que lo quiere mucho.

El padre volvio a mirar sorprendido a su hijo, y una pequeña risa, salio de el- veo que tu corazón es noble hijo.- finalmente, william coloca su frente a la frente de su hijo,- cuando yo no este aqui contigo, espero que esa nobleza, te protega por siempre, y jámas la pierdas. -

- Nunca la perdere. Te prometo que sere un rey justo y bueno. Como tú y mamá.

Las llamas de castillo arrastran a todo lo que encuentran a su paso, el principe Yakko, grita de dolor, y desesperación, al ver a su padre, quien esta mirandolo firmemente, al mismo tiempo, que unas garras negra, le atraviezan por completo el estómago, el niño asustado, grita intentando correr hacia donde esta aquel hombre que le sonrie débilmente, mientras cace al suelo violentamente, alguien detiene al príncipe. Es pinky quien le agarra fuertemente de la cintura para llevarlo hacia otro lugar mientras algunos hombres cubren al ratón que corre desesperadamente con el niño mientras las llamas, queman por completo todo a su paso, tirando escombros, arboles haciendo un fuerte estruendo.

De pronto, los ojos de yakko despiertan de aquel sueño, respira asustado mientras intenta espantar aquello que fue mas una pesadilla para él. Su respiración rápida y sus manos temblando, hacen que max despierte al ver a Yakko, irse sin hacer ruido, mientras se tambalea e intenta salir.

- Yakko, ¿estas bien?...- pregunta max, mientras le detiene y le sostiene las manos negras que no tenian guantes en ese momento. Lo noto de inmediato. Sus manos, eran frias y temblorosas.

- Si... s-si, estoy bien...- decia yakko, aun con algunas lágrimas en los ojos- solo nesesito aire fresco. - y sin decir mas, dejo a max solo y preocupado, viendolo partir extrañamente.

EL HEREDERO Versión antigua.Kde žijí příběhy. Začni objevovat