XXVI. Nuestro nuevo destino

1K 84 43
                                    

YEIMY MONTOYA

En el ambiente se respiraba tensión, Charly yo estamos sentados en la banca junto al estrado, él con la pierna moviéndose de arriba a abajo, dando pisadas nerviosas y yo también, con la ansiedad en todo el cuerpo. Lo que aumentó cuando el juez entró a la sala.

Hoy sólo darían la sentencia, sería una ceremonia muy breve, y nuestra vida podría cambiar del cielo a la tierra con una decisión.

Cuando el juez empezó a hablar tome la mano de Charly entre las mías, él me miró saliendo de su trance y sonrió.

Le hice un gesto para que respirara.

—Vengo a comunicar la sentencia del caso. En primer lugar en relación a la señora Rosa Puente y la denuncia interpuesta contra ella, se pudo comprobar que existió violencia física y psicológica al menor de edad, por lo que se le destituye de su trabajo de forma inmediata y no podrá trabajar en cargos públicos por los próximos 10 años.

Suspiré de felicidad y tranquilidad.

—Y respecto de la tuición, tras analizar todos los hechos ocurridos con el menor, Romeo, los testimonios y las pruebas presentadas por el demandante. La sentencia es que se entregará al menor a los padres adoptivos, en este caso al señor Carlos Cruz y a la señora Yeimy Montoya, por un período de prueba de seis meses, bajo la supervisión de un trabajador social que luego de ese tiempo dictaminará si ambos están preparados para cuidar al menor y si tienen las condiciones correspondientes.

Sonreí y miré a Charly abriendo los ojos, conteniéndome hasta que el juez terminara la sentencia. No pude seguir prestándole atención a lo que estaban diciendo, pero seguí asintiendo, mientras de reojo observaba a Charly que estaba con una gran sonrisa, mordiéndose los labios.

Cuando el juez se fue, lo primero que hice fue mirar a Charly y me lancé a sus brazos, y él a los míos, fue al mismo tiempo. Provocando que ambos soltáramos una dulce sonrisa y sentí una corriente eléctrica recorrer todo mi cuerpo. 

—Pellízcame amor, por qué no me estoy creyendo esto qué está pasando -susurró él emocionado en mi oído. 

—Charly nos dieron la adopción, esto es real.

Nos separamos  y nos dimos un dulce pero sentido beso.

—Les dieron la adopción, no es 100% definitiva, pero es un gran paso. Hay pocas probabilidades de qué algo salga mal en ese período de prueba -soltó Carolina viéndonos a ambos.

—Todo va a salir bien -afirmó Charly y yo me mordí el labio.

—Mientras no separen o algo le pase a ese pequeño, como secuestros, robos, que este involucrado en peligros, no hay riesgo.

Yo abrí los ojos.

—Gracias a dios que Manin está muerto por qué o si no, estaríamos jodidos -solté con una sonrisa.

—Pero Mike no lo está -advirtió Charly.

Yo lo miré negando. —No, no, no. Ese huevón está en la cárcel, y ojalá que se pudra ahí. 

—Sí, Charly no seas pájaro de mal agüero.

—No, tranquilas. Si ese imbécil se le ocurre intentar hacernos algo, yo mismo lo mato.

Ramé (Terminada) - Charly & YeimyWhere stories live. Discover now