XII. Charly al rescate

1.1K 76 4
                                    

CHARLY CRUZ

—¿Qué tal estás papá?

—Mi amor, yo estoy bien ¿y ustedes que tal está todo por allá en Japón?

—Todo bien pa, extrañándolos demasiado.

—Y si, hace meses que no venís por acá mi amor -le reproché. Realmente cada día hacía más falta mi princesa, me acostumbré tanto a tenerla que cuando se fue simplemente sentí un vacío de los que se aprende a vivir, pero siempre está ahí.

—Sí pa, pero es que vos también podrías venir a visitarme, pegarte unas vacaciones por acá -suspiró y vi su carita regañándome por lo que sonreí levemente.

—Eso sí, pero ahora justamente no es el mejor momento...-solté un poco desganado.

—¿Y eso por qué?

Agaché la cabeza mientras observaba a mi bebé, estábamos en una vídeo llamada ya que la extrañaba mucho y por fin, luego de coordinarnos por muchos días habíamos coincidido con un rato libre por el cambio de horario.

—No quería contarte nada para no preocuparte pues, pero últimamente las cosas no han estado bien con Yeimy. Es más hace unos días se fue del apartamento...-suspiré. Finalmente estaba solo en mi oficina y conversar con mi hija me serviría para relajarme un poco y tener otra visión del asunto.

—Pero ¿qué pasó? Obvio que puedes contarme pa, es más te exijo que me cuentes. No me gusta estar aquí tan lejos y sentirme tan desconectada de todo lo que pasa con ustedes -soltó ella en tono de indignación y preocupación.

—Nada mi amor, lo que pasa es que...¿te acordás del pequeño que te hablé del Hogar?

—Sí, pa. Romeo se llamaba ¿cierto?

—Sí, mi amor. Bueno fuimos a visitarlo de nuevo y todo bien, ósea el peladito es un dulce como te conté. Pero de la nada, a la encargada del Hogar se le ocurrió hablarnos de la posibilidad de adoptar y ser una familia de acogida, y pues Yeimy se puso muy mal con el tema.

—¿Qué? -soltó impresionada. —Pero pa, claro que se iba a poner mal. Ahí de la nada, el tema de la maternidad y de la adopción no es algo sencillo y menos para ella. ¿Ustedes habían hablado antes de eso?

—No -aclaré y ella abrió los ojos. —Pero mi amor, te juro que yo tampoco sabía nada, me pillo de sorpresa como a ella.

—Bueno pero, vos me has hablado de Romeo y se nota que tienes un cariño muy especial con ese pequeño y seguramente a vos te encantó la idea ¿no?

—Pues no te voy a mentir mija, la verdad es que sí. Romeo es chico muy chimba y más allá de eso, después de saber su historia, de conocerlo ahí, yo sentí una conexión muy fuerte con él.

—Bueno papá, yo entiendo que estás feliz y eso me alegra -soltó ella mirándome. —Pero tómate las cosas con calma y sobre todo, dale espacio y comprensión a Yeimy que como te dije es un tema difícil para ella ¿ok?

—Sí, hija eso hice. Y eso voy a seguir haciendo. Por lo menos, estoy más tranquilo porque volvió a la casa hace unos días.

—Pero eso es muy bueno, si ustedes se adoran papá, todo estará bien.

—Si, mi amor, vos sabés que aunque sea una orgullosa y terca, ella es lo más importante para mí junto a vos y a Erik obviamente.

Ramé (Terminada) - Charly & YeimyWhere stories live. Discover now