Por qué es tan importante prestarle atención a lo que hicimos hace tiempo

22K 2.3K 421
                                    

Capítulo 43: Por qué es tan importante prestarle atención a lo que hicimos hace tiempo

Por más que Onil no me haya dicho nada sobre lo que sea que haya hecho Imri en el pasado, admito que desde que el hombre se fue, no he parado de darle mente al asunto.

¿Por qué es tan importante prestarle atención a lo que se hizo hace tiempo?

En cien años, nadie nos recordará. Entonces, ¿por qué la opinión que tienen las personas sobre nosotros es tan relevante? ¿Por qué nos duele tanto lo que hicimos si al final del día, estamos aprendiendo? Claro, es parte de reflexionar.

Vaya disparate.

Aunque, pensándolo bien, soy la menos indicada para decir eso. Los errores que cometí en el pasado, son los que ahora me persiguen en el presente.

¿Imri estará pasando por lo mismo?

Es lo más probable.

—¿Qué te pasa?— me pregunta Pato, mientras que estamos sentadas en una banca del edificio de medicina, escogimos este lugar porque nos quedaba de paso. Desde aquí, podemos observar la gran multitud de estudiantes que se desplazan de un lado a otro, como lo que son: seres sin alma, que necesitan de puntos para subsistir.

Helena no ha salido de clase.

—¿Umh?— levanto la cabeza que antes tenía baja. En estos momentos, soy la peor compañía que se puede tener, tengo la mente en demasiadas cosas.

—¿Sucede algo?— debo estar actuando bastante extraño como para que Pato, que se encontraba distraída en su celular, lo haya dejado de lado para hablarme —Te noto desanimada.

—Puede que sí lo esté— suspiro cruzando los brazos —Pato, dime algo. ¿El pasado es crucial para ti?

—¿A qué te refieres?

—Hay gente que se fija en el pasado de una persona para, con base en él, construir una idea de lo que es la misma— arrugo la frente —Ignorando que, tal vez, las acciones que tomó dicho individuo no define su presente.

—Entiendo— ¿En verdad lo hizo?

—Sí...— me quedo en silencio con la vista perdida en la nada. En verdad, Pato no es la indicada para hablar de cosas serias.

—Mira— echa un suspiro que parece eterno —Puede que tu pasado no defina quien eres en el presente, aun así, define una parte de él. Las cosas no suceden porque sí, ¿me doy a entender?— creo —Estás aquí, justo a mi lado, por decisiones que tomaste antes. En pocas palabras, pienso que aunque no seas la persona de hace unos meses, la persona de hace unos meses reside en ti.

—Temo que el concepto que tengo de alguien, no sea el correcto— me encojo con las cejas bajas.

Maldita sea, Onil. ¡Ya me caes mal, mira como llenaste mi mente de tonterías!

—Las personas nunca mostramos nuestras verdaderas caras— bosteza apoyando la cabeza en mi hombro —Sea porque queramos impresionar o para ocultar quienes somos realmente, siempre enseñaremos nuestra mejor versión.

—¿Esta es tu mejor versión?— levanto las cejas impresionada. Que Pato haya dado una respuesta así, me deja sin palabras.

—¡¿Y por qué lo preguntas de ese modo?!

—¡No lo hice por nada malo!— la rodeo con mi brazo —Solo me sorprende que me hayas tomado en serio.

—¿Tan mala soy?

—Solo eres Pato— analizándolo bien, no fue la mejor respuesta.

—Yo también he tenido la cabeza ocupada— fue lo último que dijo antes de que cada quien cogiera por su lado.

Soy la mamá de un niño lobo, ¿y ahora qué sigue?Where stories live. Discover now