Yo no te encontré, tú me encontraste

29.7K 3K 363
                                    

Capítulo 22: Yo no te encontré, tú me encontraste

Durante mi comida con Ra e Imri, pensé en muchas cosas, en el futuro.

Sí, en el futuro; ya es raro de tan solo mencionarlo.

—Lúa— no bien abrí los ojos cuando tenía su mirada reprochante encima, me estaba muriendo de la resaca de una noche bastante cuestionable que no quiero mencionar, me llevaré ese evento a la tumba. Y bueno, no me situaba en mi habitación sino en el sofá, me tiré en el primer lugar que encontré —¿Se puede saber a qué hora llegaste?

Umm— me coloqué una almohada en el rostro, mi cabeza estaba a punto de estallar.

¿Cuándo es que vas a madurar? ¿Eh?— me quitó la almohada de encima para que le prestara atención —Puede que por ahora disfrutes tu vida pero tienes que saber que no todos los días se sale, la juventud no se te irá en un parpadear de ojos, ¡piensa con la cabeza!

Me duele demasiado como para hacerlo.

Eso es lo que no me gusta de ti, nunca te tomas las cosas en serio— para ser sincera, odiaba sus reclamos, detestaba la manera en la que su voz se metía en mi mente y repetía lo mismo una y otra vez —¿No piensas en el futuro?

Ay, el futuro.

Es irónico como alguien que pensaba tanto en el futuro, acabó yéndose meses después de esa conversación. Las cosas nunca pasan como tenemos pensado, es un hecho.

—Entonces te irás por dos días— mientras que Imri está sentado en la cama, yo me encuentro peinándome en el espejo, el niño está dormido —¿No crees que es demasiado tiempo?

—Debo cumplir mis obligaciones, te lo dije ayer— bosteza —Me llevaré a Ra conmigo.

—¿Pero por qué?— detengo lo que estoy haciendo y doy media vuelta —¡No te lo tienes que llevar por tanto tiempo! ¡Se olvidará de mí!

—Ay por favor, ni que sufriera de amnesia.

—Bueno, se olvidó de Larimar— me cruzo de brazos.

—¿Qué? Ra no se olvidó de Larimar— replica extrañado —¿Cómo hacerlo?

—Eso me pareció— me siento a su lado —Vamos, no te lleves al niño, me hará mucha falta.

—¿Crees que lo podrás cuidar?— la pregunta me ofende —Él no es tan fácil como parece.

—¿Es en serio, Imri? ¿Se te olvida que cuando lo encontré, me quedé con él sin siquiera conocerlo?— arqueo la ceja —Ra es el pequeño más tranquilo del mundo, no representa ningún problema fuera de lo normal.

—Un día a solas con Ra no es suficiente para saber lo "movido" que es— ríe negando con la cabeza —Puede que se haya mantenido tranquilo pero recuerda, ya cogió confianza. Sin tenerme cerca, él podría perder el control.

—Pff, por favor— me burlo a carcajadas —Contigo o sin ti él se comportaría igual, no veo ninguna diferencia.

Podría enumerar todas las veces en las que Imri le ha ordenado hacer algo y el niño ni siquiera le ha prestado atención pero ya eso sería demasiado, mejor que él mismo se dé cuenta del poco poder que tiene sobre su hijo.

—Ojos que no ven— se levanta encogiéndose de hombros. Es más ciego el que no quiere ver, pobre criatura inocente.

—Es más— qué conste, aunque haya parado de reír, no me puedo quitar la sonrisita burlona del rostro; es inevitable —Que sean tres días— enumero con los dedos —Te demostraré que puedo cuidar a Ra por tres días enteros.

Soy la mamá de un niño lobo, ¿y ahora qué sigue?Where stories live. Discover now