Te lo cuenta Lúa #1

21.4K 1.8K 235
                                    

Te lo cuenta Lúa #1 

(EXTRA o ESPECIAL, ay qué sé yo)

Era obvio que la indicada para narrar esta pequeña historia, era yo. Después de todo, conmigo es que se tiene mayor familiaridad y bueno, ¿quién no querría escuchar un relato de Lúa a pesar de que, lamentablemente, no participaré dentro de él y evitaré decir algunos de mis comentarios?

Lo evitaré, lo juro.

Bueno, no.

Bueno, sí.

Ya han sido demasiados buenos, andando.

En fin.

Por lo que parece, hace años (mucho antes de que Ra naciera y por consiguiente, Eveling falleciera); la manada de Imri se estaba enfrentando a unos pequeños problemas con sus vecinos. Creo que lo mencioné antes, pero el bosque está conformado por varias manadas, cada una con su respectivo Alfa.

Así que, la manada ubicada del otro lado del río, y digamos que al frente de la de Emre; no dejaba de reclamar ante los demás Alfas, que este le estaba robando territorio de una manera bastante invasiva, descarada, y pasada de confianza. No son mis palabras, eran las de ellos.

El Alfa de la historia, es el mismo que fue a la fiesta que organizaron los lobos aquel día que me quedé a dormir. Ese que irradiaba autoridad en todo su esplendor, con su semblante atemorizante y eso.

Pues, aunque actualmente la relación entre ambas manadas no esté tan mal, antes era otro caso: había un aura terrible, según me contaron. Un poco más y se armaba una enorme disputa que terminaría involucrando a gente que no tenía nada que ver.

El conflicto creciente entre los dos Alfas, no solo se debía a la demanda de Edry para que no se metieran en sus tierras, sino que a este Alfa le molestaba un poco la actitud que estaba tomando Emre con respecto a la organización de sus lobos: en pocas palabras, este pensaba que la manada del mismo estaba perdiendo el rumbo y se estaban convirtiendo en un nido belicoso.

Y en mi opinión, puede que tenga razón, ya que ajá, no bien entré al bosque cuando Larimar, Fabio y el mismo Emre, estaban dispuestos a atacarme en diferentes momentos del día. Pobre de mi novio de verdad y mi hermoso niño...

Cof, cof. Ya no comentaré más. A seguir con la historia que no se cuenta sola:

—Emre— una noche y cuando el problema estaba por escalar más, Ariangely se le acercó al Alfa para ver si lograba hablar con él de los temas que la suegris prefería evitar.

No estaba allí, pero ser la narradora tiene sus ventajas.

—Tu cara no me dice nada bueno— respondió desde la cima de un árbol. En el tiempo que llevo conociendo a Emre, sé lo mucho que le gusta contemplar la luna desde esa posición. Recuerdo que una vez me dijo que le ayudaba a despejar la mente. Espero que lo que diga no sea tomado como spoiler —¿Qué quieres? ¿Sucedió algo?

—Edry está enojado, todos los Alfas están enojados— reclamó molesta —¿Qué crees que haces? ¡Nos meterás en un lío que ni siquiera podremos ganar! Tus hijos no saben lo que es una guerra, no les hagas esto.

—Si es de pelear, lo haremos— refunfuñó con el ceño fruncido.

—¿Acaso enloqueciste?

Ah, el suegris no era tan manso como ahora.

—¿No te das cuenta de que ese es su deseo?— saltó de las ramas hasta situarse enfrente de su esposa —¿Qué somos un enjambre de belicosos, es en serio? Solo defendemos lo que es nuestro. Es lo que les he enseñado a mis hijos y es lo mismo que les enseñaré a mis nietos, ¡a proteger lo que es suyo! Ese sujeto no nos quiere cerca y no para de inventar mentiras para hacernos caer mal.

Soy la mamá de un niño lobo, ¿y ahora qué sigue?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora