025

15.9K 2.5K 329
                                    

Jimin los tomó por sorpresa cuando les mencionó que Kim Namjoon y Kim Seokjin los invitaban a cenar en un restaurante barbacoa coreana, en cuanto lo encontraron para desayunar luego de su charla en la biblioteca.

El mayor descubrió que las cosas entre ambos chicos parecían haber cambiado, pero prefirió ahorrarse sus comentarios y explicó los detalles de la salida junto a la fecha, la hora y la dirección.

Jungkook no aceptó la invitación, no porque no quisiese si no porque no creía que estuviese invitado. Sin embargo, Jimin le aclaró que también pertenecía a aquella invitación, por lo cual todos terminaron aceptando y dejando que Jimin fuera el medio por el cual todos se pondrían de acuerdo.

Jeon aún no se sentía del todo cómodo entregando su número de teléfono a cualquiera.

Unas horas más tardes, Jungkook terminó su jornada estudiantil y se movió hacia la salida, esperando a Yoongi y a Hoseok que lo habían invitado a cenar. No interactuó con Taehyung más allá de un par de mensajes donde el castaño le informó que iría a visitar a sus padres.

Jungkook no quiso interferir y prefirió no profundizar en el tema con preguntas sin sentido y a las cuales Taehyung no estaba obligado a responder.

Mientras esperaba a sus mayores, alguien se acercó hasta a él y supuso que era una chica por el aroma de su perfume. Atinó porque Nayeon se plantó frente a él con una tímida, pero bonita, sonrisa.

Se quedó estático con el celular en mano e interrogándola con la mirada. Nayeon tomó asiento junto a él y jugueteó con sus dedos antes de hablar.

— Hola, soy Nayeon.

Jungkook lo sabía, pero no sabía porqué estaba ahí; sentada junto a él y no caminando con sus amigas o su novio.

Su voz sonó un tanto estrangulada cuando decidió corresponder el saludo, pero evitó su mirada a toda costa y la dirigió a sus zapatos mientras la escuchaba volver a hablar.

— Sé que quizá te he tomado por sorpresa, por venir de la nada —ella murmuró, riendo de forma nerviosa y suspirando cuando terminó—. Pero... quería... Ya sabes, conocerte, hablar contigo.

— ¿Por qué?

Jungkook cuestionó a ambos, de forma sincera, pero no se atrevió a mirarla aún. Aunque se sentía altamente sorprendido por ello.

— Bueno, es que... No sé, entendí que, aunque no te he atacado de forma directa, seguramente lo hice de manera indirecta. Y quería que ambos nos diésemos una oportunidad —escupió de forma rápida, totalmente nerviosa y se relamió los labios—. Comprenderé si no quieres intentar entablar una amistad conmigo así que no te sientas obligado a decirme que sí.

Esta vez, alzó la mirada, de forma dubitativa porque Nayeon tenía razón; jamás lo había atacado, pero tampoco lo había defendido alguna vez. Eso también la hacía parte del problema. Lo entendió luego de salir del instituto. Así que, pensó demasiado si estaría bien abrirle la puerta, si era buena idea.

Sobre todo, por el novio de Nayeon: Kim Yugyeom.

Jungkook no conocía a Nayeon demasiado bien, no tenía una opinión específica de su persona. Sin embargo, de Yugyeom sí que la tenía.

Más de alguna vez Yugyeom había sido testigo directo de las cosas que le decían o hacían en la universidad. De los chistes grotescos, de los malos tratos y de los regalos falsos que tenían el objetivo de humillarlo frente a todos.

Y nunca había dicho nada para ayudarlo.

Aún si sus miradas chocaban y veía la desesperación en ellos, Yugyeom ni siquiera la apartaba para hacerse el de la vista gorda. En cambio, lo miraba fijamente hasta que el espectáculo acababa y todos se iban de ahí, incluyéndolo.

¿Cómo ser un buen novio? ♥️  𝕋𝕒𝕖𝕂𝕠𝕠𝕜Where stories live. Discover now