011

16.7K 2.7K 835
                                    

Dicho y hecho, Jungkook se puso delante de su mesa, al lado de ellos y mirándolos antes de hablar, carraspeando un tanto.

— ¿Puedo?

Taehyung iba a responderle, pero Jimin se le adelantó.

— ¿Puedes qué? Habla bien.

— Jimin — Taehyung se veía sinceramente sorprendido por la forma en que se lo había dicho. No había sido pesada, pero Jungkook podría tomarlo de mala forma.

— Que si puedo sentarme aquí con ustedes —la respuesta de Jungkook fue mordaz y añadió—, Taehyung.

Jimin le miró ceñudo, dirigiéndose hacia a Taehyung.

— ¿Qué le pasa? Yo vine primero, que me respete.

— Jimin, empezaste tú —Taehyung argumentó, mirando al menor—. Claro que puedes.

— Gracias, Taehyung —volvió a recalcar, soltando su mochila al lado de Kim y quedándose con la billetera en mano.

Ambos lo vieron retirarse, pero antes le sacó la lengua a Jimin de manera infantil. Dejaron de observarlo en cuanto llegó a la cola de la comida y Taehyung miró a Jimin confundido y con leve reproche.

— ¿A ti qué te pasa?

— Que, si no me hablas bien, no entiendo, eso me pasa —su respuesta fue sincera y con un tono tranquilo.

— Se entendió perfecto, ¿cuál es tu verdadero problema?

— No tiene modales; ni por favor ni gracias. Tampoco saluda.

Taehyung suavizó su expresión, mirando luego su plato de comida lleno a medias. Tomó un sorbo de su jugo natural, lo tragó lentamente y decidió hablar.

— Entiéndelo.

— ¿Entenderlo?

Lo que iba a decir era odioso, pero era una verdad, al fin y al cabo. Y, aunque no lo justificaba, debían ser un poco compresivo con el chico.

— ¿Con cuántos amigos has visto a Jungkook?

— ¿Tiene amigos aparte de Hoseok? —cuestiona.

— No, y a eso es lo que voy; Jungkook no se relaciona mucho con la gente y, aunque suene estúpido, le cuesta hacerlo, así que trata de corregirlo con suavidad y no pelees con él.

— No tener amigos no te quita los modales.

— Ya te dije que puedes corregirlo, pero hazlo con suavidad —se encogió de hombros—. No sé, exprésale como te sientes, seguro lo entiende y decide cambiar, pero ni él ni yo leemos mentes para saber qué quiere todo el mundo.

Jimin terminó por aceptarlo, pero no pidió disculpas cuando Jungkook regresó con su bandeja de comida. El momento fue bastante incómodo porque, a pesar de los esfuerzos de Park por mantener una conversación en la que no solo se involucraran ambos amigos, Jungkook pareció no querer comunicarse, comiendo en absoluto silencio.

Taehyung decidió que lo mejor sería no insistirle o hacerlo sentir presionado, así que ambos continuaron su charla hasta que Jimin vio la hora y se levantó para retirarse, despidiéndose de ambos, aunque solo recibió la respuesta de Kim.

— Es odioso.

Fue lo primero que escuchó en cuanto su mejor amigo se hizo diminuto en la distancia. La bandeja de Kim estaba vacía, y su jugo acabado por completo, pero Jungkook seguía comiendo y, si bien tenía una clase que iniciaría en diez minutos, decidió esperar al menor para no dejarlo comiendo solo ahí.

¿Cómo ser un buen novio? ♥️  𝕋𝕒𝕖𝕂𝕠𝕠𝕜Where stories live. Discover now