CAPÍTULO 42

93 9 1
                                    

A solo unas pocas horas del lanzamiento del álbum, este había conseguido más de cien números uno en la lista de los más vendidos, Nam estaba más que feliz y emocionado.

-Esa sonrisa es contagiosa- Nam se encontraba en la oficina del señor Park.

-Nunca me hubiera imaginado algo así señor, siento que es un sueño.

-Pues no lo es muchacho, así que puedes disfrutar de cuanto quieras, hoy es tu día.

-Gracias a su apoyo.

-Ese es mi trabajo chico, sacar del agujero el talento nato -hizo una pausa, con la vista fija a una parte de su oficina, había en ella un enorme estante con fotos y premios-, sabes Nam, me recuerdas mucho a un viejo amigo, él no creía en su talento, perdón... -rio levemente-, no quiero aburrirte con mis historias de viejo.

-No, claro que no me aburre, usted lleva muchos años, imagino que tiene un sinnúmero de historias para contar.

-Y las tengo...

-Puede contarme, algo tuvo que tener su amigo para que tenga el honor de recordárselo.

-Esta bien, pero no es una historia con final feliz, -hizo una pausa y Nam se acomodó sobre su asiento-, conocí a un joven hace aproximadamente 28 años, era talentoso y bien parecido, amaba la música, pero no creía en él, sabía que tenía el talento pero carecía de amor propio, me costó mucho reclutarlo, en ese entonces apenas comenzaba en esto, pero sabía que tenía el talento, solo era darle un empujón.

-Debió ser difícil.

-Lo fue, estuve seis meses detrás suyo hasta que lo convencí, al igual que tú era perseverante y ambicioso, creció en muy poco tiempo y mejoró, cuando llegó a la disquera creí que solo tenia unas cuantas canciones, pero no, tenía demasiadas que pronto comencé a convencerle que hiciera un álbum, al principio se negó, era demasiado tímido y su falta de amor propio le hizo creer que no sería tomado enserio, muchos artistas de ese tiempo grabaron varias de sus canciones que fueron grandes éxitos.

-Puedo entender eso señor Park, yo era así, hasta que conocí a Jin, el me hizo creer en mi, y aunque aún me cuesta verme atractivo o creerlo, él me hace dar cuenta de lo contrario.

-Lo noto, pero Jin te hizo bien, en cambio Yohan no tuvo esa suerte, se enamoró perdidamente... -hizo una pausa y su rostro se tornó triste-, en composiciones fue su mejor época, le escribió a esa chica más de cien canciones, eran maravillosas, aprovechamos esa situación y accedió a grabar un álbum, fue un gran éxito de ventas y comenzamos una gira -hizo otra pausa y miro directamente a Nam-, pero fue interrumpida, esa chica quedó embarazada, el siempre tomo su responsabilidad, pero ella no amaba la música y odiaba el hecho de que Yohan fuera un cantante y que las chicas comenzaran a asediarlo. Ella nunca entendió que él solo vivía para ella y para su futuro hijo.

-Debió ser horrible para él, yo no sé que hubiera hecho si Jin no me hubiese apoyado, estaría frustrado. Aunque nosotros no podemos procrear, si en algún momento optamos por un método para tener hijos, sé que Jin seguiría apoyándome.

-Eso admiro de ustedes, el apoyo que se tienen, pero para Yohan fue difícil, amaba su carrera, pero también a la madre de su hijo, solo que él escogió a la música y ella no lo entendió.

-Yo no pondría a la música por encima de Jin -Nam se sentía ofendido.

-Realmente no fue así muchacho, Yohan quería terminar su gira para envolverse por completo en su mujer y su hijo, quería ganar el dinero posible para después dejar todo por ella, pero no lo comprendió así.

-Creo que lo juzgue antes de tiempo...

-Solo un poco -rio levemente-, cuando la gira se completó, me parece que estaba cerca del octavo mes, no lo dejo acercarse, al principio todos creíamos que era por su estado hormonal, pero al nacimiento de su hijo fue peor, no lo dejó conocerle, prácticamente se lo prohibió, la disquera lo ayudó y entabló una demanda legal, fue que lo pudo reconocer y ver, después de seis meses creímos que todo iba bien con ellos, comenzaron a convivir como si fueran una familia.

-¿Entonces se pudo arreglar su situación?

-Vivieron juntos por un tiempo, pero ella no terminaba de aceptar la música en sus vidas y le puso un ultimátum, Yohan había dejado su carrera pero seguía componiendo para otros artistas, al final se separaron pero fue muy difícil para él estar lejos de lo que tanto amaba, ella y su hijo, decayó y al final entraron en una pelea legal por su hijo, el niño era demasiado inteligente para su edad -el señor Park se puso de pie y buscó entre su estante-, Yohan lo amaba mucho, pero al final ella inventó cosas horribles, destruyó su futuro -regreso a su escritorio y dejó frente a Nam una fotografía enmarcada-, para el fue muy difícil.

Nam miró con detenimiento la fotografía en ella había varias personas, al centro estaba el señor Park, lo reconocía por varias de sus fotos que había en su oficina con diversos artistas, y al lado suyo un joven con hoyuelos y una mujer mal encarada cargando un pequeño en brazos.

-¿Ella...? -señalo a la mujer en la foto.

-Si ella era su pareja y este -señalo al hombre de hoyuelos-, es Yohan, el niño es el hijo de ambos. Tiene una parecido contigo muchacho, cuando te conocí pensé en él, eran muy similares en la timidez -Nam estaba en shock, conocía a esa mujer, era su madre.

-¿Qué paso con él? -la angustia se reflejaba ligeramente en su rostro.

-Falleció hace muchos años, realmente no se supieron las causas, fue muy extraño, de aquí salió a ver a esa mujer, habían llegado a un acuerdo, pero no supimos más, al otro día no llegó y pasaron varios días más, comenzamos a buscarlo, se encontró su cuerpo en su departamento, nunca se supieron las causas exactas de su muerte.

Nam no sabia que responder, sentía que le faltaba el aire, toda su vida vivió un odio infundado a su persona por su madre, por el hecho de parecerse a su padre. Yohan era su padre, el sabía su nombre pero nunca había visto una imagen suya, se sintió mal, sofocado, aturdido. Ella nunca le dio razones, solo reclamos de por vida y ahí estaba la respuesta a varias preguntas, la cabeza le daba vueltas. En ese momento Jin había ingresado en la oficina, Nam lo vio pero su vista se tornó borrosa, intento ponerse de pie.

-Jin... -Nam cayó al piso en ese instante, Jin corrió a su lado, escuchaba su voz pero algo lo arrastraba hacia un pozo oscuro.






 -Nam cayó al piso en ese instante, Jin corrió a su lado, escuchaba su voz pero algo lo arrastraba hacia un pozo oscuro

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝒞𝒶𝓇𝒾𝒸𝒾𝒶𝓈 𝒹𝑒𝓁 𝒸💍𝓇𝒶𝓏ó𝓃  [NamJin/JinNam] •Terminada•Where stories live. Discover now