CAPÍTULO 30

336 19 16
                                    

En el bunquer

Hope trataba de calmarse, al igual que Rama, mientras que Tacho intentaba despertar a Mar.

—Hope, la petiza no se despierta— avisó preocupado Tacho.

—¿Cómo que no?— agregó, se acercó a su tía mientras secaba sus lágrimas— Tía, por favor, desperta— pidió con la voz quebrada.

— Yo..no sabía...yo— empezó a hablar Rama.

—¡Vos callate, Rama!— le dijo Hope.

— Hope, Mar está despertando..— avisó Tacho

—Dios...todo me da vueltas— habló Mar— ¿Que pasó?— preguntó

—Tía ¿Estás bien?— preguntó Hope

— No sé, la cosa es que yo..me siento rara— informó.

—¿Rara?— preguntó Tacho— no me digas que ahora te gustan las minas— bromeó y recibiendo un golpe de parte de Hope —¡Auch!

—No es eso tarrito— dijo y los presentes la miraron confundidos— siento que hay otra Mar en este tiempo— continuó— y yo..no siento nada de dolor. Tengo miedo— admitió. No se atrevía a plantearse la idea de confesar sus verdaderos sentimientos a sus amigos, pero la situación lo ameritaba— Miedo de lo que pueda pasar, tengo miedo de perder a mi..— cayó al instante, al percatarse de la presencia de Rama— Miedo a que me odien— afirmó, mirando directamente a su amigo— miedo a que me lastimen— siguó, dando pasos firmes hacia rama— miedo a perderlo todo. Rama ¿Que dirás?— le preguntó bastante cerca del rostro de su amigo, poniendo tensos a Hope y Tacho— ¿Que planeabas hacer?¿Piensas que yo tengo algo que ver con todo eso, aún? Por qué si es así, voy a cumplir tus palabras y seré parte de ellos, no para hacerle daño a mis amigos, si no a vos, para verte sufrir, ¡por qué lo que yo estoy sufriendo! ¡Comparado con lo que sentís vos! ¡Es mucho mayor, Ramiro! ¡Yo sufro cada día de mi vida!¡Sufro ver a todos haciéndose los chetos! ¡Sufro al saber que sufren lo que recuerdan y no poder hacer nada para aliviarlos!¡Sufro por qué, a lo que yo consideraba mi mejor amigo, me golpeara! ¡Y no! ¡No sólo físicamente sino sentimentalmente!— agregó furiosa. Rama no articulaba ninguna sola palabra, dado al nerviosismo que le producía la cercanía de la morocha—  sufro al saber todo y no poder hacer nada...

El ambiente se volvió incómodo, Mar, viendo el desastre que había en ese lugar , enarcó una ceja en busca de una explicación

—eh...fue Hope— se apresuró en explicar, Tacho.

— Arregla todo este desorden, hope.— más que una petición parecía una orden— Rama— se dirigió a él— ¿Que planeas hacer ahora?— preguntó fría.

Mar estaba destruida, el recobrar la razón y darse cuenta de que está en peligro su bebé, la llenaba de rabia, no quería que nadie hablara del tema, sino hasta que ella esté preparada.

— me siento culpable...— dijo el rubio— no quise reaccionar así, me cegó la ira y cause ésto. Perdóname Mar, enserio lo siento— lamentó

Ella lo observó detenidamente mientras varias lágrimas descendía por sus mejillas, le dolía ver a su amigo así.

— No has respondido a mi pregunta— reprochó. No quería flaquear ahora, pero su voz la delataba

— No diré nada, solo júrame que no tenés nada que ver con ellos— pidió

— y vos, júrame que me ayudarás con esto— añadió. Rama levantó la mirada del suelo y vio directamente a los ojos café de la morocha, no sabía cómo, pero empezaba nuevamente a llorar. La joven al verlo se le estrujó el corazón; por lo que lo abrazó.

˜"*°•.  ❝ [𝕮𝖆𝖘𝖎 Á𝖓𝖌𝖊𝖑𝖊𝖘 4𝖙_ 𝖒𝖎 𝖛𝖊𝖗𝖘𝖎ó𝖓] ❞•°*"˜Where stories live. Discover now