CAPÍTULO 28

315 17 22
                                    

                           ❝ [En peligro ] ❞

━━━━━━━━❀.━ ❝ [ 2031 ] ❞━❀.━━━━━━

                            

Luego de cenar se fue a hablar con Tacho, quería decirle lo que descubrió, no todo, pero algo.

Iba a entrar en la habitación de los chicos, pero en el pasillo se encontró con Rama. Éste al verla la estampó por la pared de forma brusca.

—  ¡Ay! ¿Qué te pasa, Rama?— preguntó adolorida.

— ¿Por qué nos están vigilando a todos? ¿Y por qué nos hicieron esto?.¿Vos tenés que ver con todo?—  preguntó directo. Estaba realmente enojado.

—Rama yo te puedo explicar, pero acá no; hay cámaras— rama no se inmutó— ¡por favor!— pero nada. Miró de un lado a otro, viendo si las cámaras estaban en funcionamiento para que no los descubran. Pero mala suerte, si estaban encendidas. Entonces optó por la última opción.

— Escúchame— le pidió a Rama, haciendo aparecer una sonrisa forzada— hay cámaras — le dijo, simulando una risa. Estaba incomoda por la situación en la que se encontraba.— vamos al observatorio para hablar, solo te pido que me sigas la corriente — continuó, abriendo un botón de su abrigo de la parte  de arriba como método de seducción acompañado de un guiño— no lo tomes tan literal, es solo para disimular y para irnos — agregó al ver a su amigo mirarla con otros ojos— Rama, por favor te pido— Rama asintió y la soltó. — Let's go!.

━━━━━━━━❀.━━✧ ❀ ✧━━ ❀━━━━━━━━

Centro de control. 

Y ahí estaba Mariana, verificando todas las cámaras del NE y sus alrededores, mientras que Ingrid y René despertaban a Luz.

—Disculpe señora, Luz ya despertó— avisó Ingrid desde la entrada al despacho.

— Bien— dijo levantandose— Ve a prepararle un café. René me ayudará con ella.

— Sí señora—

—¡Ah! Que sea hervido. No vaya ser que  después se queje que está frío— le recordó entre risas. Ingrid asintió sonriendo y se retiró — a ver a la lámpara que se apagó— se dijo a sí misma.

Se dirigió hacia la cabina en la que se encontraba Luz, pero en el trayecto apareció Nina

—¡Nina!¿Que tal?— le preguntó amablemente.

— ¡Ah! Tía que bueno verte, yo estoy bien, gracias— respondió sonriente

— ¿Por qué será que no te creo?— Nina apretó los labios, para no decir nada— déjame adivinar...¡problemas de parejas!

— Si— respondió cabizbaja

—¿Que puedo hacer por vos?

— Mi novio me dejó y ahora ya anda de novio con otra— respondió triste— bueno, al principio quería pedirle un favor a mi mamá, pero aprovecho para pedirte a voz.

—mmm... ¿Qué tienes en mente, Nina Inchausti?

— Bueno, verás que él ya tiene novia y todo eso. Yo quería ver si podían trasladar a la mina a otra urbe— preguntó rápidamente

— Imposible— respondió sería—

—¿¡Qué!? Pero.. ¿¡Por qué!?— preguntó

— A ver...¿Cómo te explico? Esa mina como la llamas, sabe mucho del gobierno, el señor Jey la quiere mantener vigilada y en otras urbes no se podrá hacer nada. Yo te recomendaría que olvides a ese pibito sin protestar. ¡Es mejor! No vale la pena...— Nina la miró incrédula— cambia esa cara que no te favorece en lo absoluto—

˜"*°•.  ❝ [𝕮𝖆𝖘𝖎 Á𝖓𝖌𝖊𝖑𝖊𝖘 4𝖙_ 𝖒𝖎 𝖛𝖊𝖗𝖘𝖎ó𝖓] ❞•°*"˜Where stories live. Discover now