Capítulo 21

2.6K 534 59
                                    

-¿Qué ha pasado? -Knowles ve de Combs a nosotras con cara de asombro.

-Pasa que le pesan más las pelotas que el sentido común -dice Harper, que todavía está cabreada por lo que le dijo-. Ha estado a punto de que le metan un tiro en la cabeza para demostrar que es mejor que yo.

-Lo tenía controlado -protesta el SWAT, que se ha despertado a tiempo para oírla.

-Una mierda lo tenías -le grita Harper.

-Que alguien me diga lo que ha pasado.

-Combs estaba junto a la valla -le explico yo-, mirando hacia el interior sin ningún disimulo.

-Joder, Combs -se queja Knowles, sin dudar de mi versión-, ese es un error de novato. ¿Qué te pasa, hombre? Desde que iniciamos esta misión estás irreconocible. ¿Dónde has dejado tu profesionalidad?

-Nadie me va a decir lo que puedo o no puedo hacer -refuta- y menos una mujer. La habéis enviado a ella a averiguar lo que pasa en la casa y no nos ha dicho una mierda. Yo he confirmado que es a Alessandro a quien esperan.

-A costa de tu propia vida -replica Harper.

-Lo tenía controlado -le grita a su vez.

-Ahhhh -Harper se da por vencida. Discutir con un tío como él es como hacerlo con una pared-. La próxima vez dejo que te metan el tiro por el culo. Imbécil.

-Knowles, por favor, haz que entre en razón -le pido antes de ir a buscar a Harper, que ya se está alejando. Necesitamos ser una unidad o esto no saldrá bien-. Harper, espera.

-Estaré bien, Joy -me dice cuando le doy alcance-, pero si no me alejaba, lo dejaría inconsciente otra vez. Dios, odio a los hombres como él, que se creen mejores que los demás solo por tener pelos en los huevos.

-Sé de lo que hablas -admito-. En la academia conocí a un par de ellos. No creen que las mujeres podamos ser tan eficaces como ellos y les jode que sobresalgamos en las pruebas. No les gusta ser superados por una mujer.

-No se trata solo de eso, Joy -se apoya en una pared-. Se trata de que tienes que estar siempre alerta, en tensión, como si tuvieses que demostrar todo el tiempo que mereces estar donde realmente has llegado por méritos propios. Ellos alcanzan el mismo nivel y ya está, son lo que son, pero nosotras tenemos que demostrar cada día que no estamos allí por haber acabado en la cama de alguien. Es tan frustrante. 

-Lo sé -no se me ocurre qué más decir.

-Toda mi vida en el ejército he tenido que esforzarme más que los demás, no porque ellos fuesen mejores, sino porque creían que lo eran. Si veían el más mínimo atisbo de flaqueza en mí, me machacaban con eso. Los muchachos han sido los primeros que me han aceptado tal cual soy. No he tenido que luchar para hacerme un hueco entre ellos y eso ha supuesto un alivio enorme -me mira-. Y no debería ser así. Quiero decir, no debería tener que sentirme agradecida de que me acepten. Estoy donde estoy porque me lo he ganado. Nadie me lo ha permitido, yo lo he hecho. Y la gente como Combs me saca de quicio.

-Es un asco, lo sé.

-Me alegra que quieras seguir tus sueños, Joy -me sonríe por un momento, antes de volver a su rictus serio-, pero me temo que nunca será un camino de rosas. Hubiese preferido que eligieses algo donde no necesitases probar tu valía a todas horas.

-Tengo muy buenos ejemplos a mi alrededor -le sonrío-. No podía ser menos que vosotros.

-No tienes que demostrarnos nada, Joy.

-Lo sé, pero quiero hacerlo. Siempre he soñado con hacer algo grande por mi país. Lo de pertenecer al ejército no me atraía porque he sufrido las ausencias de mi padre y mis amigos, así que mi única opción era la policía.

Joy (Saga SEAL 8)Where stories live. Discover now