4

1.3K 154 25
                                    


24 de abril de 2002

Querida amiga Amelia:

¿Cómo has estado estos meses? Ya estamos en primavera y quería contarte que he seguido el consejo que me diste en Navidad y he puesto veinticuatro flores en la canasta de mi bici, margaritas, mis favoritas. Los niños del cole siguen burlándose de mí pero yo hago de cuenta que no los escucho. Me gusta mucho la primavera, ¿sabes?, es mi estación favorita del año y también la de mi hermano Manolín. Te echo de menos, ojalá vivieras aquí en Madrid y pudiéramos quedar a menudo. Te deseo un buen año.

Tu amiga fastidiosa, Luisita


4 de mayo de 2002

A mi amiga fastidiosa:

Estoy orgullosa de ti y de que sigas siendo como eres sin importar lo que te digan. Mi estación favorita es el verano porque puedo nadar, ir a la playa en Almería y también por las vacaciones. Necesito vacaciones, estoy cansada del cole. La ESO está siendo dura para mí, ya lo verás cuando llegues. Yo también te echo de menos. Me he dejado crecer el cabello para que los mechones rubios por fin desaparezcan y lo estoy logrando. Cada vez que me miro en el espejo recuerdo lo que me dijiste en Navidad y es verdad, mi cabello moreno se ve mejor. Espero tú también tengas un buen año Luisita.

Amelia


20 de diciembre de 2002

Querida Amelia:

Para cuando te llegue esta carta, supongo que ya estaremos en Navidad. ¿Cómo has estado? ¿Habéis ido a Almería este verano con tu madre? Por aquí estamos todos muy bien. El abuelo se ha puesto enfermo estos últimos meses pero ya está reponiéndose. ¿Cómo te ha ido en el cole? He invitado a Sebastián a mi fiesta de cumple, ¿tú crees que seremos novios algún día? ¿A ti te gusta alguien? Mi madre dice que aún soy pequeña, ¡pero es que ya tengo 11! No quiero que me sigan tratando como a una cría. También quería contarte que empecé a escribir un cuaderno sobre flores. Lo que hago es buscar información sobre cada especie y escribirla en un cuaderno. Luego voy al jardín de mi tía Benigna y cojo un ejemplar para pegarlo ahí mismo. Digamos que las flores se secan pero igualmente está quedando bonito. ¿Cuál es tu flor favorita? ¡Feliz Navidad Amelia! Siempre te echo de menos.

Luisita


5 de enero de 2003

Querida Luisita:

Vaya, sí que puedes hacer muchas preguntas en pocos renglones, niña. Espero hayáis pasado una feliz Navidad y que tu abuelo esté mejor. Te contestaré la más fácil de responder primero: no, no me gusta nadie. Ya sé que tengo 14 años y es un poco extraño que no me haya interesado en ningún chico de mi clase o del club aún, pero es que me siento algo incómoda, ¿sabes? Hace unos días me ha invitado a salir Miguel, él va a mi clase y es guapísimo y muy majo, pero a decir verdad, no me siento atraída por él... No lo sé, últimamente estoy sintiéndome rara, eres la primera persona a la que se lo cuento, es algo que no he podido conversar ni siquiera con mis amigas aún. De todas formas, ya lo resolveré. Pero vamos, seguiré respondiendo a tus preguntas. Sí, he ido a Almería con mi madre y nos la hemos pasado genial. Tanto ella como yo disfrutamos mucho del mar, y como este año ha tenido más días de vacaciones, estuvimos mucho tiempo allí. En el cole me la paso muy bien también, sí que la ESO me costó el primer tiempo, pero de a poco me voy acostumbrando más al ritmo. Y si creo que tú y Sebastián seréis novios pues... yo creo que sí, si el sentimiento es correspondido no veo por qué no podría ser. Creo que tú tienes que decirle lo que sientes, y ya verás que seguramente él se siente igual por ti. Es imposible no quererte niña fastidiosa. Espero algún día poder ver aquel cuaderno, y que haya alguna página dedicada a los lirios, son mi flor favorita. Ah y si, eres una cría, solo tienes 11 años.

Te amaré por siempreWhere stories live. Discover now