26

1.7K 209 46
                                    

Narrador: Omnisciente.

Dos semanas después

Tanto RenJun como JaeMin no se volvieron a ver durante esos días. JaeMin se desapareció por aquellas semanas y sinceramente a RenJun le venía importando poco el verlo o no, a parte que, era temporada de exámenes finales en las facultades lo que significaba un caos para coordinadores en la secretaría de la universidad por lo que prácticamente, tiempo de pensar en JaeMin, no tenía.

—Entonces, estaremos divididos —comentó JunHui, otro de los secretarios de la universidad—. Nos toca el área de artes y humanidades, tu vas con los de pedagogía, arquitectura y lenguas extranjeras y yo… —memorizó— el resto.

RenJun asintió levantando la comisura de los labios. A ambos les había tocado esa área. Solo debían ir por los salones de cada facultad y respectivamente tomar lo que les fue pedido. Necesitaban copias de las calificaciones de los alumnos por cada materia y eso no sería difícil, solo sería tomar la copia que los profesores deben tener ya listas e irse de regreso a la secretaría.

Lo difícil vendría cuando rectificaran las calificaciones por plataforma solo para cerciorarse de que los profesores no se hayan equivocado al subirlas puesto que en ocasiones se daba el caso, eso era un dolor de cabeza para RenJun al momento de corregir. Ver tantos nombres repetidos y números le daba dolor de cabeza.

Así como ellos dos se encargaban de un área, había otras áreas por las que correspondían otros secretarios.

En eso se hallaba RenJun, reunir aquellos papeles tomaba a lo mucho una hora, ir de salón en salón no era algo complicado. Lo era solo cuando el profesor no se hallaba en su clase y tenía que buscarlo por toda la facultad hasta dar con este o esta. Así mismo, se encontraba intentando ubicar a la docente JiHyo. Se tardó un poco, pero fue rápido. Guardó el ultimo documento en la carpeta de la ultima facultad que le restaba terminando así con su trabajo.

Salió de ese campus hasta un punto específico en la universidad donde se reuniría con JunHui para verificar que todo este completo. Esperó cinco minutos, que pasaron a diez, luego a quince, cuando fueron los veinte RenJun ya estaba desesperado. Eran las siete de la tarde y algo más, el quería hacer una parte del trabajo en su oficina pero al parecer no podría, tendría que hacerlo en casa. Tiene tiempo, por supuesto, les dan tres días para rectificar que todo este en orden, sin embargo, a él no le gusta dejar las cosas para lo último.

Un JunHui jadeante llegó corriendo hasta él, inclinándose un poco y sosteniéndose de sus rodillas para no caer por el maratón que tuvo al bajar de las escaleras y correr hasta donde estaba RenJun.

—Lo siento —soltó cansado—. No pude llamarte porque no me fijé en que no llevaba mi celular —jadeó—. Y a parte —se reincorporó tomándose por las caderas, exhalando y mirando al cielo—, los profesores de ciencias de la comunicación —detuvo sus palabras— están en junta así que no pude pedirles nada a esa facultad.

RenJun parpadeaba, desconcertado, dudoso, irritado y un poco cansado. JunHui tampoco tenía la culpa así que eso tardaría un poco más de lo que pensaba.

—Está bien, no te preocupes. Los dos podemos ir a reunir los papeles que nos faltan y ya, Jun.

—Sí —jadeó, intentando recuperar oxígeno—. ¿Tienes agua? —RenJun sonrió, asintió y le ofreció de su agua—. Gracias —sorbió y luego se detuvo—. ¿Te molesta si me la tomo toda? Luego te compro otra–

—Tómatela, no importa.

Procedente a ello, JunHui se la tomó toda casi de golpe.

—Sí que estabas exhausto. —abrió sus ojos.

departamento 119    [renmin]Where stories live. Discover now