Capítulo 35: Combinación perfecta

232 26 5
                                    


El director del instituto intentaba que los medios de comunicación se marchasen del salón de baile sin saber que su despacho, el cual debería de estar vacío, estaba siendo ocupado por una parte de los artífices de lo sucedido aquella noche. Desde el momento en el que la familia de Melisa había salido discutiendo, el hombre sintió que todo se desmoronaría bajo sus pies, que aquello no había hecho nada más que empezar. Y estaba en lo cierto. Pudo comprobarlo con la emisión del vídeo de Elías y Melisa. Sentía que todo el prestigio del centro bajaría empicado.

Mientras tanto, Nora y Ezequiel se encontraban en el despacho. Habían obtenido las llaves de una forma poco legal, pero tenían intenciones de devolverlas a su lugar de origen. Para asegurarse de que nadie entrara, habían cerrado bien la puerta. Antes de adentrarse allí, habían estado escuchando a escondidas, tras las escaleras y habían podido observar el vídeo de sus amigos. Una vez finalizado, aprovechando el revuelo, se habían dirigido a la zona de los despachos.

Por unos instantes sentían que sus planes se habían ido al traste, pero una vez encerrados allí, habían decidido retomarlos.

―Es lo mejor, no debemos de echarnos atrás ahora ―sentenció Ezequiel.

―Tienes razón, solo que pienso en lo que han dicho y no sé qué pensar.

―Me pasa igual, pero para eso creo que es mejor hablarlo una vez que acabe esto. Solo modifiquemos un poco la idea inicial.

―En marcha entonces ―afirmó ella con una sonrisa que el chico le devolvió.

En la parte donde se desarrollaba la ceremonia, las personas allí presentes aún intentaban asimilar lo que estaba ocurriendo. En el momento en el que Melisa decidió decir algunas palabras para continuar con la celebración, un pitido se escuchó a través de los altavoces, sobresaltando a todo el mundo.

―Probando, sí, sí, probando... ―se escuchó la voz de Nora.

―¿Se nos escucha? ―fue Ezequiel quién habló seguidamente tras carraspear levemente.

―Hola a todo el mundo, estamos aquí para aclararos todas y cada una de vuestras dudas. Por supuesto de aquellas que podamos aclarar, si queréis saber si España ganará la Eurocopa del 2020 no podremos resolverlo ni tampoco el premio de la Lotería de Navidad ―bromeó antes de continuar hablando seria―. Bromas aparte, somos conscientes de que tenéis miles de interrogantes, y a decir verdad, todo lo que teníamos pensado decir se nos ha ido un poquito al traste hace un rato, cuando hemos visto el vídeo.

―Pero empecemos por partes, concretamente por el principio, ya que hay otras tantas que las mantenemos en pié. En primer lugar, la gran duda que ahora mismo cuatro personas concretas se deben de estar planteando en el escenario: ¿qué hacen Germán y Paloma como el rey y la reina? Fácil: os hemos puesto. Pero antes de que alguien se alarme, hemos de decir que no ha sido la primera modificación que han sufrido las votaciones ni hemos sido los únicos ―aclaró el joven.

―Antes de eso, Melisa y Elías, ya sabéis, la pareja del año, nos pusieron a nosotros por todo lo que han contado en ese curioso e interesante vídeo, la verdad sea dicha.

―Ahora vendría cuando Nora y yo diríamos por aquí a viva voz que os hemos pillado y que hace un tiempo descubrimos la verdad, y que, por ende, hemos ganado, llevándonos así todo el dinero de la apuesta ―comunicó Ezequiel.

―Sin embargo, y sin dejar de ser esto cierto, no podemos evitar aceptar que no imaginábamos vuestros motivos reales. Eso no justifica lo que habéis hecho, que conste ―añadió Nora―. Por mucho que hayáis hecho un enredo de planes de tal envergadura, donde haya sido primordial que fuéramos personas que no nos haríamos daño, no somos de piedra, y es evidente que estamos dolidos.

Un enredo de apuestasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora