Capitulo 11: Regalos de despedida.

44 4 0
                                    

- ¿Que? ¡¡Sabes lo que significa mañana!! (Fugaku grito con voz muy fuerte en la madrugada. Del grito, Sasuke se levantó y fue a la habitación de nuestros padres. Yo no tenia necesidad siquiera de levantarme,  podía sentir todo, pero no podia escuchar bien. Después de un tiempo Fugaku Volvió a gritar,  pero esta vez a Sasuke, para que se acostara).
Itachi busco a nuestros padres para decirles que no iria mañana a la reunión del clan. Lo que causo ese grito de parte de Fugaku. Como sea, ire a dormir mañana. Probablemente hoy sera un día complicado, asi que descansare lo que pueda, ahh, mandaré un clon a la escuela.

...

Itachi y yo estábamos de pie esperando en el acantilado. Ya estaba empezando a anochecer, un poco mas tarde y seria la hora del encuentro con Shisui. Pero, sentí un aura detrás de nosotros, he Itachi se dio cuenta de mi reacción y por lo cual miro en la dirección de mi vista.

- Lo siento... (Se derramó sangre de los parpados cerrados del ojo derecho de Shisui y se seco en su mejilla. Paso junto a Itachi con los pies inestables para pararse al borde del acantilado).
Falle.

- (Suspire profundo y mire a Shisui. No se porqué pero ver la expresión de Itachi, me formo un nudo en la garganta y no se porqué pero, yo mismo empecé a derramar lágrimas. Con voz cortada dije). En serio espere que no fueras tan ingenuo y te dejaras... (Itachi me corto las palabras)

- ¿Que le paso a tu ojo? (Parece haber usado esas palabras para obligarse calmarse. Shisui seguia de espalda pero dijo)

- Tetsuo tenia razón, fui muy ingenuo. Al principio actue un poco egoísta y quería seguir con mi plan inicial de hacer contacto con lord Fugaku. Pero, fui intersectado antes. (Dijo dandose la vuelta mirandonos).

- ¿Quien te atrapo?

- Danzo. (Dijo Shisui mirandome). Exactamente como habia dicho Tetsuo, casi las mismas palabras...

- Te atacó el subordinado de los insectos que nos espíaba ¿verdad?

- Me dosifico con un veneno. No hay forma de salvarme. Itachi, Tetsuo. Danzo tiene mi ojo derecho. Tal como dijo Tetsuo, no confiaba en mi. Intenta proteger a la villa a su modo sin importar las consecuencias. Probablemente tomaría mi ojo izquierdo también su no fuera por hacer uso de kotoamatsukami en él, tal como me sugeriste. Con la cantidad de chakra que use, durará años siendo leal a ti, espero cumplas nuestro sueño. Ya puse mi parte... (Shisui deslizo sus dedos en los parpados y apreto su agarre. Cuando retiro su mano, con los párpados cerrados y sangre fresca fluyendo de ellos. Luego, amaso chakra y un pajaro bailo desde el vacio y se detuvo en su mano. El ojo floto desde su palma y cubrio el ojo izquierdo del pajaro fusionandose con el, como atrapandolo en una especie de sello extraño, el pajaro asintio antes de volar al cielo oscuro. Ya sin fuerza en la voz siguio diciendo). Itachi, Tetsuo. Ustedes son los únicos que puedo pedirles. Esta villa... el apellido Uchiha... protejanlo.
Hay una cosa mas que quiero darles.

- ¿Que? ...( Itachi queria decir mas pero no le salieron las palabras).

- Maté a mi mejor amigo con esta mano. (Itachi quedo como en shock).
Fue un poco antes de conocerte. Me encontré con un chico en la academia al que podría llamar amigo. Luchó junto a mí después de que yo también me convertí en genin, en el mismo equipo. En aquel entonces, él era mi mejor amigo. Realmente confiamos el uno en el otro. Pero... eso no duro ni un año. Fue justo después de que terminó la guerra. Las misiones eran mucho más difíciles que ahora. En medio de la mision con otros equipos para limpiar la después de la guerra, terminamos solos en otro país. Tuvimos mala suerte. Encontramos mas enemigos de los que podíamos manejar. Miramos directo a la muerte ese día. Afortunadamente otros equipos se percataron y nos prestaron ayuda. Me salvaron, pero mi amigo tardo en correr. Si me hubiera acercado a él, no habría tenido que morir.

- No fue tu culpa.

- No. (Shisui corto a Itachi). Envidié a ese amigo. Fue bendecido con mas talento que yo. Estaba celoso de él, siempre corriendo delante de mí. Entonces esa vez, podría haber tendido la mano. Pero deliberadamente... lo maté.
Durante varios meses estuve desecho por la culpa. Fue entonces cuando... te conocí. Te observe, tan motivado entrenando todos los días, y te llamé sin pensar. Tu siempre tan progresista, siempre entusiasta, pasar tiempo contigo me ayudo a levantarme poco a poco. Te estoy agradecido.
La muerte de mi amigo me dio un nuevo poder. Ese era el mangekyo sharingan. (Itachi se tambaleó como mareado al escuchar a Shisui, este se limito a seguir escuchando su discurso). El mangekyo sharingan es considerado un poder que viene de un fuerte golpe emocional. El mio, fue probablemente despertado por mi lamento por matar a mi amigo.

- Lamento por matar a tu amigo...

- Cierto.

- Matame Itachi. Entonces, obtendras el mangekyo Sharingan. Te haras mas fuerte.

- Eso es...

- Ya estoy muerto. Así pues, es mejor si muero tras dejarte ese poder.

Senti algo caliente en los ojos. La sensación no se si era lagrimas u otra cosa. Luego escuche un grito de Shisui.

- ¡Hazlo, Itachi!

- Con tu habilidades, algo como el clan no te puede contener. Quiero decir,
conociéndote, incluso podrás superar el destino del clan. No...

- Shisui...

- Creo que tus habilidades podrían incluso tragarse la cosmovisión ninja.

- ¿Mis habilidades? (Itachi estaba temblando y su voz quebrada cuando hablo)

- Me alegro de haberte conocido.
(Itachi extendió los brazos temblorosos hacia la espalda de su mejor amigo).

- Cuento con ustedes para encargarse del resto.

Esas fueron las últimas palabras de Shisui antes de saltar...

Itachi cayó de rodillas mirando hacia un cielo totalmente oscuro. No se podia ver siquiera una estrella. Yo quede en silencio, sin poder contener las lagrimas espesas como la sangre que fluian de mis ojos, un calor voraz ardian en ellos, consumiendo mis pupilas hasta que mi vision se torno totalmente roja. De pronto mi vision aumento mucho y podia ver un aura gaseosa en los seres vivos de alrededor, senti como se consumia rápidamente mi chakra. Entonces lo supe, desperté mi sharingan. No era que considerara especial a Shisui, es solo que por fin vivi la realidad de este mundo. Presenciar esa muerte y vivir ese dolor... me enseñaron... la verdadera realidad de este mundo. Puede que haya nacido con ventaja, pero, y que. Eso no vale nada ante un momento de descuido he ingenuidad.

Itachi por fin, despues de un tiempo reaccióno y me miro. Yo vi su mangekyo sharingan, y él vio el sencillo sharingan que portaba. Volvio la vista hacia donde se encontraba hace un momento Shisui y dijo para sí.

- Lo entendí, Shisui. Detendré al clan. (Su mirada aún llevaba un brillo carmesí, que aseveraba su expresión).

Reenacido como gemelo de Sasuke en un mundo de Naruto diferenteWhere stories live. Discover now