Cap 19 • La verdad se sabe

94 76 91
                                    

19|

DESPUÉS DE AÑO NUEVO
____________

《A tomas le gustaba mucho año nuevo, su día del año favorito era el 1 de cada año, decía que era maravilloso pasar otro año con las personas que mas quería en su vida, pasa que como persona que no piensa me fui a una fiesta para olvidar penas, le dije a mis padres que iría y no quisieron pero al final me dejaron ir.

 
Los padres son sabios, no debí ir ese día. Todo se descontrola y ahora no se que hacer》

Es 28 de enero y ya hace varios días no he hablado con Sadie, todavía tengo esto en mi pecho, la mentira que me atreví a decirle, siento que en el subconsciente de Sadie sabe que le miento por eso no nos hemos visto.

El día de año nuevo mientras estaba de fiesta ella me llamó pero no contesté, entonces me mandó mensaje diciendo:

9:15
-¿Quieres venir con tus padres hoy? Johanna me pidió que les invitara pero no se si ustedes están ocupados.

.... 9:45
-Supongo que están ocupados.

...00:01
-FELIZ AÑO!!

Mientras yo estaba de fiesta ella me invitaba como si ya fuera parte de su familia, no leí esos mensajes.

El día siguiente aun no podía sentir lo miserable que fui, estaba tan borracho que termine durmiendo en la calle (por eso me enferme) y mis padres me fueron a recoger. Recibí una regañada gigantesca.

Yo ni podía recordar que cosas hice en ese estado hasta que alguien desconocido me envió un video donde estoy sentado en un sofá y una chica de cabello corto bailando encima de mi. Quedé petrificado, mi cara estaba en blanco todo yo estaba en stock. Recuerdos vagos vienen a mi mente y no puedo creer que yo acepte que sucediera.

Tenía miedo que Sadie lo viera, pero también algo en mi quería decirle lo que había pasado, contarle la verdad, lo arrenda persona que soy, a Johanna que lamento haber hecho eso.

camino y contemplo el mar. Al oír que alguien se aproxima por detrás, el corazón me da un vuelco. Me vuelvo de golpe. Es Sadie con un cigarrillo sin encender entre los dedos y la cazadora al hombro. Mi miedo se desvanece. Suelto el aire que había retenido y lo saludo con el último soplo que me queda en los pulmones.

-Dichosos los ojos -digo risueño-, creía que habías desaparecido para siempre.

En realidad no quise decir eso, yo era el que había desaparecido para no contarle aún lo que había ocurrido.

-He estado ocupada. Nada especial -explica guiñando los ojos debido al sol.

-¿Acabas de llegar? -le pregunto, mirando alrededor para asegurarme de que está sola.

PESADUMBREWhere stories live. Discover now