03. Cai Bing se contagió, Cai Bing echada

506 81 40
                                    

08.11.2021

[...]

—¿Supiste que la vecina de al frente tuyo se la llevaron detenida?— Xiaoting comentaba mientras leía el periódico.

—Ni sé cómo se llama, cuando fui a ver, ella y Wen Zhe se estaban gritando, ¿Sabes qué hizo para que se la llevaran?— pregunta Suyeon, ambas estaban sentadas en una banca a las afuera del departamento, aún dentro del condominio como tal, en la zona con pasto y árboles alrededores de ellas, justo al frente de la banca, estaba el camino que llevaba al departamento.

—Pensaron que fue responsable de negligencia en la muerte de una persona con corona— dijo mientras aún leía un poco más, atenta a ambas cosas.

—¿y fue así?—

—No, no lo sé, supongo que la dejarán libre y estará pronto aquí— levantó sus hombros junto con el periódico.

—¿Se puede saber por qué estás leyendo un periódico del mes de marzo?— preguntó Suyeon recién dándose cuenta que su vecina y amiga estaba leyendo algo pasado.

—¡Porque ya no hacen más!— sé molestó, cerró el periódico y golpeó sus piernas con este mismo —¡Y fíjate que aún así, sé más que tú!—

—¿Pero para qué leer un periódico viejo?— levantó una de sus cejas y la miró —Puedes ir y comprarte un libro, o dos, estarás bien entretenida por mucho tiempo— le dio una idea que podía llegar a tomarse como brillante viniendo de la misma Kim Suyeon.

—¡Me aburren!—

—¡Pareces señora de 50!—

—¡Tenemos la misma edad!—

—¡Ya cállense!— Wen Zhe se metió en la conversación y les lanzó una botella de alcohol gel —¡Y usen mascarilla!—

—Aún estamos dentro del recinto y no necesitamos mascarillas— Xiaoting tomó la botella con alcohol gel y se la lanzó devuelta a Wen Zhe.

—Uy, disculpa señorita yo no me contagio porque soy inmortal— hizo un tono totalmente sarcástico cuando imitó la voz de Xiaoting —Te recuerdo que la nueva vecina trabaja en el hospital y en cualquier momento cualquiera de nosotras lo encuentra en el supermercado andando preguntando por una víctima nueva— se cruzó de brazos.

—¡Eso es inútil!—

—Como tú, Kim—.

—Ya, callense, callense— dijo Wen Zhe poniendo sus manos en signo de stop por las miradas fulminante que se estaban compartiendo —Miren, ahí viene—.

Todas voltearon a ver a la entrada del recinto, se encontraba Cai Bing recién saliendo de su auto y con las llaves en sus manos, dejaron que ella se acercara un poco para hacer lo que al parecer todas pensaban hacer. Cai Bing iba feliz de la vida, por fin estaba volviendo a su casa a ver a su familia después de una mala pasada que daba la vida.

—¡Alto ahí!— Wen Zhe atacó impidiéndole el paso a Cai Bing que aunque llevaba su mascarilla, se notó su susto en todo su esplendor.

—¡Hey, tú!— se incorporó Xiaoting a ella.

—¡Detén todo movimiento!— algo raro notaron en lo que Suyeon dijo, más no dijeron nada.

—¿Qué?... ¿Qué pasó? ¿Qué hice?— levantó los brazos a las que parecían Powers Rangers en frente suyo —Yo no he hecho nada, nunca lo he hecho— dijo, reconocía a Wen Zhe por la pelea de su primer día.

—¡Estás trayendo el virus a nuestro departamento!— Wen Zhe la incriminó primero, apuntándole con el dedo muy cerca de su rostro y la otra se encogió en su lugar.

—¿Qué?—

—¡Eso!— la volvió a apuntar con el mismo dedo —Primero lo de tu hija y ahora vienes con el virus hasta acá para contagiarnos—.

—Y-yo trabajo en el hospital, pero no estoy contagiada, la juro, m-me hice un exámen hace nada— volvió a levantar sus brazos y ninguna de las otras se vio muy convencida.

—De seguro es era un examen falso—

—Uno de alcohol— otra vez Suyeon dijo una tontera la cual ignoraron.

—No, no— negó otra vez —Juro que no tengo nada, por favor déjenme en paz que solo quiero ver a mi familia—.

—No me convences— dijo Wen Zhe con una mirada que la pudo haber matado.

—Suenas enferma— otra vez Suyeon.

—¡No, no y no!— Cai Bing se desesperaba —¡Lo juro!—

—Ya dinos la maldita verd...— Xiaoting estaba hablando hasta que alguien jaló de su oreja.

—Xiaoting, ¿Cuántas veces te he dicho que no puedes a dejar a Hikaru jugar sola?— llegó Yurina que con un brazo sujetaba a la pequeña que lloraba y con el otro jalaba de la oreja de su pareja.

—Perdón, amor, no volverá a pasar,
¡Ay, ay! ¡Ya dije perdón!— al final Xiaoting terminaba por arrastrada hacia dentro y fue dada por perdida.

—Ja, ja, que buena madr...— Suyeon se estaba riendo de lo sucedido de Xiaoting hasta que un flash llegó a su cabeza —¡Dejé a Bahiyyih sola!—

—Idiota— dijo Wen Zhe cuando vio a Suyeon corriendo hasta su casa y luego vio a Cai Bing—Te salvaste— .

Entonces las dos caminaron teniendo una respetable distancia, y no era por el virus, era por la enemistad. Wen Zhe caminaba con sus puños levemente apretados y Cai Bing jugando con sus manos en la carpeta médica que tenía en sus manos, incómoda

—¡Bahiyyih!— llamaba Suyeon en su propia puerta, de su propia casa.

—¿Otra vez se le quedaron las llaves adentro?— preguntó Wen Zhe pasando por atrás de Suyeon.

—¡Bahiyyih, soy yo!, ¡Ábreme!—

Cai Bing solo ignoró a la que estaba en la puerta del frente de la suya, con su llave comenzó a forcejear su propia puerta, cuando la abrió se encontró con los ojitos de Myah brillando detrás.

—¡Mami Cai!— la niña se lanzó a sus brazos de inmediato —¿Por qué no llegabas?— preguntó con melancolía.

—Por trabajo, mi niña, y... Por las vecinas—

—¡Bahiyyih, de verdad soy yo, es mi voz, por favor ábreme!— Suyeon seguía intentando, no sabía que la pequeña estaba con la tele a todo volumen y totalmente metida en eso.

—Eres tonta, Kim— dijo Wen Zhe que estaba frente a su puerta sin abrirla
por querer presenciar esa escena de su vecina —Y aunque te escuche, una niña de 4 años no podría abrir una puerta—

Justo en ese momento, la puerta de la casa de Wen Zhe se abrió, esta miró aterrorizada hacia el lado, al ver bien para abajo, se encontró con la pequeña Rui Qi sola, mirándola.

—Mami, ¿Qué pasa?, ¿Por qué esa bulla?—  preguntó con toda su inocencia

—Retiro lo dicho—

—¡Bahiyyih~!—

¡𝐕𝐄𝐂𝐈𝐍𝐀, 𝐒𝐔 𝐇𝐈𝐉𝐀! ' 𝗚𝗣𝟵𝟵𝟵Where stories live. Discover now