27 - Meet The Parents

164 73 1
                                    

Cada año por estas fechas la familia Lan iba a un templo que instalaron a rezar y presentar sus respetos por sus familiares. Usualmente era Lan Qiren el que se encargaba de todo en ese día, pero, ahora él no estaba.

Así que, Lan Wuxian y Lan Yao se ofrecieron a hacerse cargo, en favor de no decepcionar a su tío.

Después de aquella declaración antes de su partida parecía que su relación mejoro, se enviaban cartas cada semana, aunque los hermanos desconocían de que hablaban.

Lan Xichen y Lan Wangji caminaron hacia el pequeño templo donde sus esposos ya deberían estar esperándolos.

Lan Wuxian fue el primero en correr efusivo hasta su esposo y abrazarlo por el cuello mientras lo besaba, Lan Yao por su parte se mantuvo acomodando las tablillas con los nombres de los familiares. No fue hasta que terminó que se acercó a su esposo con una sonrisa dulce.

—Ya podemos comenzar

Tomo la mano de su esposo y entrelazo sus dedos, Lan Xichen lo detuvo solo unos segundos para besar el dorso de su mano y luego continuaron hasta estar de cunclillas.

Al frente suyo las tablillas con los nombres de la madre de Lan Yao, los padres de Lan Wuxian y por último la de los hermanos Lan.

Hicieron tres inclinaciones en respeto y luego cerraron sus ojos para dar sus oraciones.

Lan Yao tembló levemente, se sentía nervioso y ansioso de hablarle a su madre, por supuesto, no era la primera vez que lo hacía, pero si la primera vez que le hablaría de algo así.

Contarle sobre sus deseos de ser padre, tener un hijo y continuar con el linaje de sangre Lan y el de su madre, el anhelo de formar una familia si con Lan Huan, el hombre que siempre había sido su farol en la oscuridad, él que confío ciegamente, que lo trato como un ser humano o tal vez como algo bello e intocable. Recordaba que cuando comenzaron a salir oficialmente este le había confesado que sentía que no tenía derecho a siquiera mirarlo, que era demasiado para él.

Oh, en verdad él era quien se sentía afortunado de tener a alguien como Lan Xichen a su lado, con él había conseguido una familia que jamás imagino, consiguió amor.

Abrió lentamente sus ojos y observo que era el único que lo había hecho, sonriendo levemente giro sus ojos para ver a su esposo que sonreía ampliamente, Lan Yao se permitió apreciar u guardar aquella imagen tan hermosa en lo que terminaban sus oraciones.

Drabbles XiyaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora