23 - Moving The Hause

159 76 6
                                    

—¿Mudarse?— pregunto incrédulo Lan Wuxian

—Solo lo que dure su meditación, dijo que lo nesecitaba después de tanto lidiar con nosotros— Lan Xichen sonrió

—¿Enserio? ¿Nos dejara solos a los cuatro?

Lan Wuxian no podía creerlo, era... simplemente imposible que Lan Qiren quisiera irse y dejarlos a ellos solos. Podrían tal vez, poner patas arriba a todo el clan Lan, borrar las reglas o quién sabe que.

—¿Hay algún problema con eso?

Lan Qiren apareció de pronto con su mirada siempre severa, pero pareció relajarse un poco

—Aunque me la pasé regañandolos y diciendo que son un desastre para el clan Lan, mis sobrinos los eligieron porque saben de lo que son capaces y lo que valen.

Todos callaron estuperfactos por esta revelación inusual —Crie a ambos, se que se preocupan por el clan, pero también que no amarían a alguien que no lo merece. Y ciertamente; ustedes dos son más de lo que puedo pedir para ellos. Estaria más preocupado si trajeran a alguien igual de temperamental que yo que grita a la más mínima incitación de Lan Wuxian. Estaríamos ambos gritando todo el tiempo y; no nesecito a nadie igual o peor que yo.

—¿Se está yendo a morir?— lloriqueo Lan Wuxian

Lan Yao se acercó preocupado a Lan Qiren que parecía aturdido por esa insinuación

—¿Está enfermo? ¿O se está fugando con alguien?

—Tú-

Lan Xichen sentía sus mejillas doler de tanto sonreír, era inesperado pero reconfortante saber que su tío no estuvo nunca en contra de sus relaciones, que estaba feliz por ellos y que pensaba bien de ellos. Observo a Lan Wangji que tenía una diminuta sonrisa asomándose, pero lo que más lo delataba eran sus ojos brillantes.

Tomando un respiro se acercó a su hermano y tomándolo por los hombros lo jalo hasta donde estaban sus esposos y tío preguntándole más sobre su salud o estado mental. Extendió sus manos para tomar el hombro de Lan Wuxian y apegarlo a su pequeño esposo. Ahora los cinco estaban reunidos en círculo abrazándose fuertemente.

—Pero enserio ¿Está bien?

Lan Wuxian se apartó un poco cuando el abrazo termino y se acercó a Lan Qiren, claro que le gustaba ser aceptado por el tío de su esposo, estaba feliz de Lan Qiren los tuviera en tanta estima a las parejas de sus sobrinos, pero era extraño recibir alagos de la nada.

—Me iré por un tiempo a meditar, dejando todo en manos de ustedes. Porque estoy seguro que pueden lidiar bien con esta responsabilidad; independientemente de que rompan algunas reglas, se que no harían nada para poner el riesgo a sus parejas o su hogar.

"Su hogar"

Lan Yao y Lan Wuxian sintieron como algo cálido se instalaba en su pecho al oír aquellas palabras, sus ojos picando por soltar lágrimas.

Ambos se acercaron a Lan Qiren y lo rodearon por los hombros en un abrazo dulce, ellos tenían familia, tenían una familia.

—Basta, basta; me han estado retrasando de mi viaje mucho.

—Le acompañamos hasta la salida— hablaron al unisono Lan Yao y Lan Wuxian sonrientes.

—Bien, mientras ustedes pueden ayudarme a llevar mis cosas— les hablo a sus sobrinos y se giró para irse junto a sus nueros que comenzaron a hacerle conversación.

—Hermano, ¿esto es a lo que llaman favoritismo?

Lan Wangji pregunto a su hermano mientras tomaban las cosas de su tío.

______

Se supone que sería sobre A-yao en su juventud mudandose a Gusu, pero me deje llevar

Drabbles XiyaoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora