Capítulo 30

106 8 0
                                    


Capítulo 30: La historia

Fue una noche tranquila y pacífica en Beacon. Todos tuvieron un día tan largo y estaban listos para finalmente relajarse. Djarin había estado ocupado enseñando técnicas de combate y modificando las rondas de polvo para que los estudiantes las usaran por su cuenta. Cinder pudo mostrarle a Ozpin lo mucho que aprendió de Obi-Wan con su entrenamiento de Doncella. Decidió recuperar el tiempo perdido practicando la mayor parte del día, dejando a la Doncella y al Director cansados.

Entonces, mientras Ozpin y Glynda continuaban su trabajo en Beacon, Djarin y Cinder decidieron tener un vínculo entre padre e hija durante un juego de damas.

"Recuerda que este es un juego de estrategia", dijo Djarin, quien estaba controlando las piezas negras. "Puede enseñarte mucho sobre cómo elegir el momento adecuado para atacar y saber cuándo debes defenderte".

"Está bien, papá", dijo Cinder con una sonrisa. "Entonces, me voy a mover-"

"No me digas. Tu oponente nunca podrá conocer tus movimientos".

"Derecha."

El juego duró unos diez minutos. Djarin ganó, dado que Cinder eligió atacar en lugar de defenderse. Pero Djarin estaba dispuesto a jugar de nuevo, lo que llevó a Cinder a ganar. Para romper el empate, Cinder y Djarin decidieron jugar mejor dos de tres. Pero esta vez, comenzaron a tener una conversación durante su juego.

"Ozpin me dijo que tu sesión de hoy fue la mejor hasta ahora", dijo Djarin, quien movió una pieza negra.

"Y me dijo que los estudiantes piensan que eres un gran maestro", dijo Cinder mientras se tomaba unos segundos para mover una pieza negra. "Supongo que ambos estamos mejorando aquí".

"Lo estamos. Deberías estar orgulloso de ti mismo, con todo tu entrenamiento". Djarin saltó sobre dos de las piezas rojas de Cinder. "Sabía que podrías hacerlo."

Cinder sonrió una vez más. "Gracias, papá. Para ser honesto, en realidad estoy un poco más aliviado que orgulloso. Me alegro de haber podido cambiar en Haven. Pero hay una cosa de la que estoy orgulloso".

"¿Que es eso?"

"Esta." Cinder tomó una de sus piezas y saltó sobre cuatro de las piezas de Djarin, aterrizando al final del tablero. "Rey de mí."

Djarin se rió entre dientes mientras ponía una de las piezas perdidas de Cinder sobre su nuevo rey. "Supongo que Obi-Wan me dejó para ocuparme de tu ego".

"¡Vamos, definitivamente te robé!" Cinder se echó a reír. "Y no hay forma de que puedas vencer ese movimiento".

"... No, pero puedo igualar la puntuación." Djarin movió otra pieza, una que Cinder no pudo saltar. "Rey de mí."

Cinder hizo lo que le dijeron y se preparó para moverse. "Hmmm, no te equivocaste. Pero esto solo hace que el juego sea más interesante".

"Ten cuidado con los oponentes con los que estás igualado. El duelo será aún más difícil".

"Tienes razón." Cinder movió una pieza para que Djarin no pudiera hacer que su rey negro saltara sobre uno rojo. "Pero eso no significa que sea imposible. Solo tengo que encontrar una manera".

"Siempre aprendiste rápido". Djarin dejó de mover sus piezas. "Tal vez podrías-"

Las luces se apagaron repentinamente, lo que hizo que Cinder y Djarin miraran las lámparas de la habitación.

"Que-?" Preguntó Cinder confundida.

"¿Qué pasa?" Preguntó Djarin.

"¡Aw, vamos!"

El Camino De La DoncellaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora