Capítulo 12

219 20 0
                                    

Capítulo 12: La armadura

" Grandeza desde pequeños comienzos.

Esa es una forma de describir el origen de Mandalore. Porque la tierra gloriosa fue creada a partir de algo pequeño: una idea. El continente de lo que ahora es Mandalore fue el hogar de los nativos Grimm conocidos como los Mythosaurs. Hasta donde alcanzaba la vista, estas criaturas sin sentido vagaban por la tierra. Nunca parando a descansar, nunca intentando irse. Los Mythosaurs fueron una vez los verdaderos gobernantes de la tierra.

La tierra y sus tesoros potenciales atrajeron la atención de todos los reinos de Remnant. Sus ambiciones llevaron a muchos intentos de destruir a los Mythosaurs, a pesar de que sus exploradores afirmaron que la idea era imposible. Pero cada reino no prestó atención a estas advertencias y envió a sus mejores guerreros y marineros para reclamar la isla. Cientos hicieron la peregrinación. Pocos regresaron.

A medida que pasaban los años, los reyes y reinas de Remnant comenzaron a conformarse con lo que tenían, fortaleciendo su dominio sobre su propia tierra. Pero en el fondo de sus mentes, cada gobernante deseaba reclamar la tierra desconocida para sí mismo.

Pero nunca tendrían su oportunidad, ya que la familia Taung de Mistral comenzó a luchar por liberarse de su rey. La familia era mediocre, con poco dinero. Pero el hijo mayor, Hennat Taung, creía que la desgracia de su familia se debía a que no pertenecían a Mistral ni a ningún reino. Había oído hablar de los fracasos de reclamar la tierra desconocida. Cuando presentó su deseo a su familia y al gobernante de Mistral, le advirtieron del poder de los Mythosaurs. Pero Taung comentó que no tenía miedo. Entonces, el rey le regaló al valiente humano un barco y a ex prisioneros como soldados. El rey ofreció a la isla ser una nación independiente como recompensa por reclamar la tierra, pero sabía que la tarea sería imposible. Ningún hombre, solo o con un ejército, volvería con algo para la isla.

La expedición regresó una semana después de viajar. El propio rey asistió al regreso, esperando encontrar a los arrogantes tontos con las manos vacías. Pero una vez que todos los prisioneros y Hennat Taung regresaron con siete cráneos de mitosaurios, la expedición fue recibida como un grupo de héroes. La noticia del éxito se difundió rápidamente y muchas personas, humanos y fauno, llegaron para ayudar a Taung en su conquista. Todos fueron bienvenidos, a cambio de su ayuda para arrasar con todos los Grimm de la isla. La escritura duró seis meses y todos los reinos aceptaron a regañadientes la isla como una nación independiente. Los colonos decidieron que el nombre de su hogar debía mostrar grandeza. Mostrar, éxito, determinación y valentía. Entonces, se creó una palabra para expresar todas estas ideas: Mandalore.

Y Hennat, por su visión, fue coronado Mandalore Primero. Dividió la tierra entre sus lugartenientes y colegas más cercanos. Fueron conocidos como los Cruzados Mandalorianos, compuestos por Mandalore el Conquistador, Mandalore el Indomable y Mandalore el Último. Juntos, y con otros a lo largo del camino, crearon su propia nación: Mandalore el Grande. "

"Ceniza."

La joven levantó la vista del libro marrón para ver al Mandaloriano mirándola. "¿Estaban aquí?" preguntó rápidamente.

"Aterrizaremos pronto." dijo Djarin. "Pero también estamos a punto de ser abordados. No ataque a nadie a menos que yo lo diga".

"¿Abordó? ¿Por qué?"

"Digamos que no les gustan mucho los mandalorianos".

Cinder asintió y se sentó junto a Djarin. También miró por la ventana para ver una playa con pequeñas casas marrones en la orilla. No podía mirar de cerca, pero sabía que las personas que caminaban eran Fauno.

El Camino De La DoncellaWhere stories live. Discover now