Capitulo 35✨

203 22 12
                                    

Maratón 2/3

FERNANDA

-Estaba en el sótano, ya había llegado a la casa, era demasiado temprano, hoy no he dormido aquí, he dormido en un hotel, pero de todas formas me levanté temprano y vine a la casa a mirar algunas cosas, en las habitaciones no había nada y todas estaban vacías, pero el sótano estaba lleno de cajas, había ropa, CDs, fotografías de mi madre cuando iba a la universidad, cosas de ella antes de casarse con mi padre y trastos, muchos trastos.

-Agarré una caja llena de cosas que me llamaban la atención y subí al salón donde había más luz.

-Allí en el suelo le di la vuelta a una caja y dejé que todo cayera, abrí algunos álbumes, y observé fotografías, también vi un cuaderno de firmas, suelen hacerlo cuando cambias de lugar o de ciudad, tus amigos suelen hacerte uno, así que leí uno por uno, la mayoría era de chicas pero entre todos siempre hay uno que llamaba la atención...

-"Por lo que tenemos, por lo que somos, porque nadie sea mejor ni peor, diferentes razas y clases y yo te conocí a ti, te amo, siempre será la luna nuestra testigo y ojalá cumplamos nuestras promesas... Te amo mi niña".

-Ese comentario me dejó noqueada, ni siquiera puso su nombre al final... ¿Quién sería?... Observé otro más abajo...

"Sabes que este es un pueblo pequeño y de tan pequeño es grande en magia, secretos y tumbas que hablan, sabes que aquí siempre sale a flote como las olas en el mar... Por siempre Lucía"

-¿Secretos y tumbas, de que hablan?, Esta gente es rara y misteriosa, mi corazón se acelera cuando escucho el timbre de la puerta, me pongo en pie y camino hacia la puerta, la abro y encuentro una castaña con mechas californianas rubia, ojos verdes y unos labios algo finos...

Fer: ¿Hola?

"Hola". -Ni siquiera sonríe, parece algo mayor que yo aunque su ropa la hace ver como colegiala. -Soy Michelle, me han dicho que buscas una sirvienta...

Fer: Mmm sí, pero eres muy joven.

Michelle: ¿Quieres una anciana?

Fer: No, no... ¿Sabes limpiar? -Ella suspira.

Michelle: No, vengo a pedir trabajo por gusto sin saber hacerlo. -Dice irónica. -Todo el mundo sabe limpiar... -Que carácter.

Fer: OK, pues pasa... -Me hago a un lado y ella camina hacia el salón.

Michel: ¿Cuánto me vas a pagar?

Fer: Lo que tú quieras...

Michelle: ¿1.000?

Fer: Si ese es tu precio... -Ella se acerca más a mí, el dinero no era un problema para mí.

Michelle: Mi precio es otro... Pero eso ya lo vamos viendo. -Me guiña.

-Sacudo mi cabeza.

Fer: Bien... Pues si quieres puedes empezar...

Michelle: Claro, ¿hay material?

Fer: No...

Michelle: ¿Y qué esperas para comprarlo?

Fer: No, no sé que necesitas...

Michelle: Pues dame el dinero y voy yo. -Saco mi billetera y le entrego varios billetes. -Gracias... ¿Cómo es tu nombre?.

Fer: Fernanda Del Valle...

Michelle: De acuerdo Fernanda, voy a comprar.

Fer: Perdón... Pero prefiero que me digas señora, que mantengamos distancia, ahora eres mi trabajadora.

DEJEMOS EL AMOR A UN LADOWhere stories live. Discover now