Capítulo 10: La gota que colmó el vaso

79 10 3
                                    

Mientras tanto al día siguiente, por las calles se encontraba Mia, buscando a Neville para hablar con el, Paul no quería saber de ella.

—"¿Dónde es que estás Neville?" —pensaba en sus adentros —.

Pasó horas buscando el auto o alguna pista que la llevase a el, pero no encontró nada. Luego de unas horas, decidió tirar la toalla, pero pasando cerca de un talles logró ver su auto estacionado, llendo hacie ese mismo lugar.

—¿Hola? ¿Neville, estás aquí?

—¿Que haces aquí, Mia? —Neville estaba detrás de ella, sólo parado ahí sin hacer nada —.

—Neville, necesito tu ayuda, tengo que decirle a Paul lo que realmente está sucediendo.

Neville solo se quedó callado mirándola, esperando la explicación de Mia.

—Yo no trabajaba para la policía para perjudicar a Paul. Yo les ayudaba dándole las localizaciones de Pau, pero siempre les daba localizaciones incorrectas a propósito, o les decía de otros lugares dónde había corredores sueltos, para que así Paul estuviera fuera de peligro o más lejos de él, pero ya comenzaban a presionarme, sabían que estaba mintiendo y estaban capturando amigos míos y no podía dejar que eso pasara, yo era como decir  inmune a la policía, pero ya no. La pregunta es, como comencé a trabajar con ellos. Un día estaba en una estación de gas, estaba cargando el tanque después de una carrera, pero de lo que no me había dado cuenta es que mi tanque tenía un hoyo, cuando salgo del lugar dos policías me comentaron a perseguir, acabé sin combustible y me llevaron a la estación, ahí la jefa me reconoció y sabía que yo estaba con Paul, y me dió dos opciones, o la ayudaba a atrapar a Paul o quedar tras las rejas. Y ahí es donde acaba todo y estamos aquí. Paul no quiere escucharme, necesito que tu le digas, por favor Neville, ayúdame.

—Mia, trataré de ayudarte cómo pueda, ve a casa y resguardate, seguro que deben estar buscándole ahora mismo. Yo hablaré con Paul.

—Muchas gracias, en serio, te lo agradezco. Nos vamos luego —Mia sale del lugar en su auto, cuándo de repente la policía comienza a perseguirla, ya la tenían marcada. Mia intenta perderla. Pero esta no se le despega. Neville, viendo lo que pasaba sale en su auto para hacer que menos patrullas se concentren solo en Mia, toman diferentes rutas. En medio de la persecución Neville llama a Paul para contarle lo que le había dicho Mia, esto por si se daba el vas de que lo detengan —.

—Si, ¿que ocurre Neville? ¿Pasó algo?

—Paul, estoy en una persecución, escucha bien, hablé con Mia, me contó todo, ella estaba con la policía para ayudarte en tus metas y que esta no te capturara, la policía la había detenido, pero nunca se lo dijo a nadie, siempre daba indicaciones erróneas para confundir a los oficiales, pero las cosas para ella empeoraron y tuvo que dejar todo ello, Paul, Mia solo estaba ayudándote. 

—Yo... iré ahora mismo a ayudarte y a hablar con Mia.

—No Paul, quédate en casa, las calles no son seguras, Mia está en problemas, yo la ayudaré.

—Tengo que hacer algo, no puedo quedarme aquí y ustedes en problemas.

—Paul, te dije que no, quédate en casa y no salgas para nada, cuando logre escapar te concato. 

—Cuida a Mia, no dejes que vuelva a ser detenida.

—Eso haré, hasta pronto —cuelga continuando con la persecución, no era fácil escapar de ellos, sus patrullas eran de alto rango. Mientras pasaba por una avenida vió algo que lo sorprendió, era Mia, ya la habían arrestado, prestando atención a esto no vió el muro frente a el, haciendo que de un giro brusco casi haciendo que su auto salga volando. La policía seguía implacable detrás de el, un helicóptero de la policía se une tambien. Neville seguía huyendo por unas millas mas, hasta que el helicóptero desplegó una banda de clavos, Neville hizo todo lo posible para evitarla, pero acabó con una rueda trasera pinchada. El helicóptero al quedar casi sin combustible se retira de la persecución, pero las patrullas seguían ahí. Buscando alternativas para escapar se dirige a la torre de agua para golpearla con a parte trasera de su auto logrando que esta caiga encima de una patrulla y el agua inunde de repente la zona haciendo que las patrullas se detengan. Una vez fuera de peligro se dirige a su refugio. Todo lo sucedido fue la gota que colmó el vaso, Heather había ordenado a toda la fuerza policial a patrullar las calles.

—Cualquiera que pierda a un corredor quedará despedido, no seré la jefa de unos mediocres incapaces —decía furiosa por la radio —.

Mientras tanto Paul estaba viendo las noticias para informarse sobre Neville y Mía, Heater estaba en la TV dando un discurso.

—Vamos a responderles con todo nuestro arsenal, estaremos en todos lados, donde menos lo imaginan, absolutamente nadie va a cometer ilegalidades, hoy atrapamos a un corredor, uno de los tantos que quedan aún, confíen en mí palabra, no va a queda ni uno solo. Eso es todo.

—¡Neville y Mia! Pudo haber sido alguno de ellos. Tengo que saber quién es —dijo agarrando su celular para llamar a Neville cuando recibe su llamada de repente —.

—Paul, han capturado a Mia, cuando la ví ya estaba en el auto patrulla, apenas pude escapar de ellos. Mi auto no está en las mejores condiciones ahora, no puedo salir.

—¿Cómo fue que sucedió eso?

—No lo sé, estaba intentando escapar de ellos cuando la ví de reojo, casi pierdo mi vida contra un muro, si todo sigue así las carreras serán historia.

—No me importa nada más ahora que ir a buscar a Mia.

—¿Y cómo piensas hacerlo?

—No lo sé, tengo que pensar en algo, yo te llamo cuando tenga algo que hacer.

—Conozco a alguien que tuvo problemas con la mafia, el sabría que hacer, te llamo en cuánto tenga noticias sobre ello.

—Está bien, pero apresúrate por favor, quién sabe que cosas le harán a los corredores esa gente, y más a Mia.

—Lo haré lo más rápido que pueda, te llamo.

Mientras tanto en la estación de policía había muchísimo movimiento, al parecer las amenazas de Heather habían funcionado.

—Supongo que las amenazas si funcionan, así deberían haberlo hecho desde el principio. Pero ahora iré a visitar a alguien especial —Heather baja a la zona de las celdas, directamente a la de Mia —.

—¡Hola! ¿Te gusta tu nuevo hogar? Seleccioné de las celdas más frías y oscuras para ti, porque las más fria y oscura es para tú amigo Paul.

—Ni en tus sueños lograrás capturar a Paul, es mucho para ti, y para cualquiera.

—Aunque fuese mejor que yo, nosotros tenemos mucha más ventaja que el, tenemos mejores autos, tecnologías de persecución, somos más, no tiene oportunidad.

Mia solo permaneció callada, estaba dudando un poco, pero mientras no estuviera Paul allí, tenía un rayo de esperanza, aunque todo estuviera cada vez peor para los corredores.

NEED FOR SPEED: The Most WantedWhere stories live. Discover now