Día 17. Cumpleaños.

114 7 2
                                    

Cuando los vengadores celebraron el cumpleaños del doctor Banner, Visión se preguntó qué importancia tendría ese acontecimiento. ¿Debía ser especial completar un ciclo solar en la tierra? Investigar en la web no sirvió de mucho para aclarar sus dudas, así que buscó consejo en sus compañeros vengadores.

— Se conmemora el final de una etapa y el comienzo de un nuevo año. — Contesto Thor, dado que Visión preguntó primero al que encontró. — En Asgard festejamos durante tres días y tres noches, sacrificamos cabras en mi honor y bebemos hidromiel sin descanso, ¡Los aniversarios de nuestro alumbramiento son magníficos!

Luego Thor procedió a explicar con mucho detalle cómo eran sus festividades en honor a su nacimiento que a Visión le sonaron como lo que en internet llamaban Yule. Dos horas después, el androide por fin pudo huir del Dios sin aún una respuesta satisfactoria. 

Lo volvió a intentar un par de días después, cuando la mitad del equipo volvía de una misión.

— Es festejar tu nacimiento, Vis, — Le dijo el Capitán cuando le pregunto— La gente a la que le importas festeja que estás con ellos y que seguirás ahí.

Eso sonó mucho mejor que lo dicho por Thor, sin embargo, no le satisfacía del todo la respuesta, agradeció por todo y siguió buscando.

Los siguientes fueron el señor Stark y el doctor Banner, todos estaban en el laboratorio y Visión decidió que, siendo las mentes más brillantes del equipo, ellos tendrían las respuestas. 

— ¿Festejar los cumpleaños? — Contesto el señor Stark, — Nunca me lo había cuestionado... honestamente, solo es para tener una gran fiesta donde tú eres el centro de atención. 

— Tony, que superficial, — Medio regaño el doctor Banner, — ¿Ya olvidaste cómo fue tu cumpleaños este año con Steve? La verdad Vis, festejar tu cumpleaños es una construcción social que se ha desarrollado a lo largo de los siglos, en esencia, no tiene mayor significado que el que tú le des. 

Tony soltó una carcajada.

— Brucie, que frívolo, — Dijo el castaño, imitando el tono del doctor— Pero tiene razón, no tiene mayor significado que el que tú le des. 

Visión se fue sintiendo que se acercaba por fin a la respuesta y tratando de unir todas las respuestas en una coherente; Clint y Natasha no se encontraban en el complejo de los Vengadores, por lo que solo le restaba una persona a la que podía preguntarle. 

— ¿Mi cumpleaños? — preguntó la rusa, — La verdad, hace años no festejo uno...

— ¿Por los eventos recientes o es un hecho irrelevante en tu vida? — Preguntó el androide, curioso. 

— Lo primero, supongo... cuando era niña, mis padres nos compraban a Pietro y a mí un delicioso pastel de Míša Řezy*, era mi favorito. A veces, mamá cocinaba Bábovka**, era el favorito de Pietro. Colocaban en el pastel dos velas gastadas y nos decían que las apagáramos tres veces mientras pedíamos deseos. 

La castaña sonrío con nostalgia, con una gran tristeza en sus ojos, entonces Visión recordó la reciente muerte de su gemelo y supo que era doloroso recordarlo. Deseoso de reconfortarla, Visión puso torpemente su mano en el hombro de la chica. 

— Suena a que era muy bello. 

Wanda asintió, mientras sacudía un poco su cabeza, aclarando sus ideas. 

— ¿Por qué preguntas? — El androide no supo cómo podría explicarlo así que se quedó callado. — ¿Hay algo en especial que querías saber? 

— Me gustaría poder descifrar por qué... porqué los cumpleaños son tan especiales.  

Wanda asintió, con una mirada comprensiva, como si hubiera entendido todo lo que Visión no había dicho. Después de un rato de hablar sin volver a tocar el tema Wanda anuncio que tenía algo que hacer y se despidió, dejando a Visión solo, tratando de descifrar la respuesta correcta a su pregunta. 

*****

Visión se dirigió al salón principal de los vengadores, había sido llamado por el capitán por un asunto importante, solo que cuando llego no solo estaba el capitán América, sino todos los vengadores, vestidos como en la fiesta del doctor Banner.

— ¡Feliz cumpleaños, Visión! — Gritaron al unísono en cuanto lo vieron llegar.

Había una pancarta que tenía escritas esas palabras de forma desordenada y colorida, había mucha decoración y un gran pastel que parecía de chocolate junto a otro que parecía tener una cubierta chocolatada encima.

— ¿Qué sucede? — Preguntó, confundido.

Wanda fue quien respondió.

— Respecto a las preguntas que le has hecho a todos, de la importancia de los cumpleaños. Me di cuenta que tal vez era algo que uno entendía solo cuando lo experimenta y hace casi un año que fuiste... construido, así que hablé con el Capitán-

— Y todos decidimos que te merecías una gran fiesta de cumpleaños— Termino por ella el mencionado.

Wanda sonrió con cariño y visión no pudo creer que ella y los demás organizaran algo así por él, aún si no podía consumir la mitad de los alimentos o los postres, habían organizado una fiesta por él.

Cuando pidieron que soplara las velas, Wanda se encargó de que lo hiciera tes veces.

Aunque Visión solo tenía un año existiendo, supo que nunca podría sentirse más afortunado por la vida que tenía.

+-+-+-+-+-+-+-+-+

El Míša Řezy y el Bábovka son pasteles, según Google tradicionales de la República Checa, el primero parece un cheesecake de frutos rojos con una capa de chocolate arriba y el segundo una rosca de chocolate. Los dos se ven ricos la verdad. 

Besos, se les quiere.

Fluff-tober 2021Where stories live. Discover now