17. Una vida a tu lado

1.4K 147 36
                                    

—¡Llegamos!

Mikasa detiene el movimiento de sus manos y levanta la mirada ante la alta voz que irrumpió su concentración. Sonríe a la vez que alza un brazo para saludar a Onyankopon. Él correspondió el gesto, imitándolo.

—Bienvenidos —pronunció—. Que sorpresa verlo.

—Oh, bueno. El capitán Levi necesitaba ayuda para este largo camino.

—Claro que no. Te dije que podía sólo —gruñó Levi, frunciendo el ceño.

—... Y quería ver su estado, Mikasa —hizo caso omiso. Mikasa rio levemente ante lo sucedido. Levi bufó, apoyando su mentón sobre su puño—. Hace mucha falta en la tienda.

Mikasa muerde su labio inferior. También extrañaba el lugar, sin embargo, Levi le prohibió rotundamente ir. Aclarando una y otra vez que por su estado, no podía esforzarse demasiado. Ella al principio quería reprochar, mas los síntomas cada día eran más presentes y fuertes. Tenía razón, debía cuidarse, por el bien de su salud y el de las vidas que poco a poco se formaban en su vientre.

¿Quién diría que él, quien una vez fue considerado el hombre más fuerte de la humanidad, se convertiría en el hombre más sobreprotector de la humanidad?

Desde entonces, permanece en la cabaña. Armin, al enterarse de la noticia, hizo mil y un agujeros en su agenda para cuidarla, hasta que Levi llegara del trabajo al menos.

—Espero volver pronto y ayudarlos.

—Ya llegará el momento. Por ahora, cuídese mucho —aconsejó, ubicando la silla de ruedas junto a la mecedora que ella usaba. Levi no tardó en tomar asiento—. Bien, debo irme. Nos vemos mañana, capitán.

Levi asiente, en señal de afirmación. El hombre propina un breve apretón en el hombro de la chica y antes de irse, le dedica una suave mirada al abultado abdomen.

—¿Armin se fue hace mucho rato? —averiguó Levi, posando su atención en ella.

—Más o menos. Pero no te preocupes, no he hecho nada que requiera mucho esfuerzo.

—Ya veo.

—No te molestes —realizó un pequeño puchero.

—No estoy molesto —con curiosidad, observó el regazo de Mikasa—. ¿Qué es eso?

—¡Oh! Bueno... Yo —titubeó, tímida—, sólo son un par de gorros que estoy tejiendo... Para los bebés.

Levi agarra una parte de la prenda. Todavía no estaba terminada, pero iba por un buen camino. Eleva las esquinas de sus labios ante el detalle. Mikasa podía ser tierna sin darse cuenta. No habían nacido, y ya mostraba una fuerte conexión con sus hijos.

Con eso en mente, aprieta una de sus sonrojadas mejillas, ganándose un alarido de su parte.

—No te avergüences en decirme ese tipo de cosas, mocosa.

—Está bien, pero, ¿puedes soltarme? —él no le hizo caso y desplaza su mano para sujetar ambas, provocando que sus labios formaran de una trompa—. ¡Liwi! —intentó quejarse.

Pero no funcionó.

Él ríe mientras ella mueve su cabeza de un lado a otro, tratando de remover su extremidad. Entre forcejeo y forcejeo, risa y risa, algo cae de su bolsillo, llamando la atención de ambos. Levi al caer en cuenta, la suelta y recoge el objeto rápidamente, deseando que no lo hubiera notado. Lamentablemente, no fue así.

—¿Qué es eso?

—Nada. No era nada importante.

—Pero... Si no lo fuera, no lo estuvieras escondiendo —arqueó sus labios—. Vamos, dime que es.

Levi sabe que ella no se rendirá. Que insistiría hasta poder sacarle la respuesta de la boca.

Como era sabido, rara vez le decía "No".

Tch —sisea, frustrado. Las cosas no estaban ocurriendo como lo había planeado.

Rodando los ojos, hurga en el bolsillo de su pantalón, hasta dejar a la luz, lo que tanto escabullía.

Una caja pequeña cubierta de tela negra.

—¿Levi? —inquirió, confundida.

—No debería estar pasando esto. No justo así. Supongo que al menos tuve que pensar en otra alternativa. No todo lo que planeo sale bien al final. Ni siquiera sé cómo empezar. Esto es nuevo para mí —clavó sus ojos en ella—. Sabes de sobremanera que soy terrible con las palabras. Que no soy el mejor hombre. Ni físicamente, ni personalmente. Que incluso puedo ser un estorbo por esta cosa —comentó, refiriéndose a la silla de ruedas—. Rara vez prometo, rara vez pido cosas, rara vez me alegro, pero, también es muy raro que desee tanto estar junto a alguien, contigo, justamente contigo, hasta los últimos días que aún me quedan en este mundo ya no tan podrido —abrió la caja, enseñando su contenido—. Mikasa, ¿aceptarías vivir a mi lado cada uno de esos días?

La cavidad bucal de la joven mujer se abre, mas ninguna palabra sale de ella. Sorpresa, felicidad, calidez, tantas emociones y sensaciones acumuladas le dificultan decir algo. Y quería hacerlo.

Su propuesta no era la clásica situación, ni la clásica frase: "¿quieres casarte conmigo?" No, Levi no es así y eso lo hace especial. Él lo manifestó usando la manera que más lo hacía sentir cómodo, porque tal y como recalcó, es pésimo con las palabras. Pero ella entendió a qué se refería.

—Te protegeré —prosiguió—. Probablemente suene ilógico y hasta tonto, ni siquiera puedo correr, ni blandir una espada tan bien como antes. Pero no permitiré que nada te pase, mucho menos a nuestros hijos.

Nuestros hijos.

Los latidos que emanaba su corazón, eran fuertes y constantes. Si lo seguía escuchando, podría jurar que este se saldría de su pecho.

—Acepto —musitó, liberando las lágrimas que se acumularon en sus ojos.

Él ensancha sus orbes azulinos, mas no tarda en sonreír, como tampoco tarda en ubicar el anillo en su dedo.

Hermoso.

Tenía forma acorazonada, de color dorado, perfectamente decorado con una gema azul en el centro. No dejó pasar que su nombre completo se hallaba grabado en la parte interna.

—¿Me permites? —preguntó, extendiendo su mano. Quería colocarle el anillo.

Levi asiente.

El diseño es similar, exceptuando la gema, la cual era verde.

—Sabes... —continuó ella, concentrada en su labor—. Podrás asegurar que eres malo con las palabras, pero eres muy bueno eligiendo anillos.

Luego de terminar, entrelaza sus dedos con los suyos. Ambos vestidos con el símbolo de su futura unión.

Ahí y siempre ahí deben estar.

(***)

Aprovechando este break que tengo, publico este capítulo uwu cortito pero sustancioso xd

¡Habemus Acker-boda!

Los anillos de compromiso son los anillos que ellos promocionaron hace un tiempo (see, de relojes de pareja a anillos... Nice) ¿Muy bonitos, cierto? *Esperanding que me regalen uno TT* y pues aproveché para mencionarlos acá.

Espero les haya gustado y lo hayan disfrutado.

Nos vemos en una próxima ocasión.

Gracias por el amor, apoyo y paciencia.

Los quiere.

Val.

𝑺𝒕𝒂𝒚 𝑾𝒊𝒕𝒉 𝑴𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora