Capítulo 26: Un Último Viaje

79 10 0
                                    


El lunes siguiente, Spencer había ido a su médico y había obtenido autorización para volar con el equipo, pero su próximo viaje sería de hecho el último, ya que no lo quería demasiado lejos de casa cuando llegara el momento de que tuviera el bebé. También le dijeron que ahora tendría que visitarlo cada dos semanas, ya que estaba en el tercer trimestre. Después de la cita, tomó la nota y los archivos de su médico, hizo una cita y se fue directamente a trabajar.

Al entrar, tomó su té verde habitual en la cafetería e hizo todo lo posible por ignorar las extrañas miradas y comentarios de los transeúntes. Cuando llegó al trabajo, se encontró con Prentiss en el ascensor.

"Oye, Reid. ¿Cómo fue la cita de hoy?"

Se encogió de hombros y se ajustó las gafas. "Como era de esperar. Hice el plan de parto definitivo, vi al bebé, obtuve la rutina habitual de 'tome su medicamento' y 'tenga cuidado', y obtuve autorización para volar con ustedes en el próximo caso".

"¿Aún así? ¿Pensé que no podrías volar en el último trimestre?"

Él suspiró. "Se supone que no debes hacerlo. Por eso esta será la última vez que viajo con el equipo".

Ella se quedó sin habla. No sabía si se suponía que debía consolarlo, tratar de hacerlo reír o simplemente dejarlo fluir. No estaba segura de cómo se lo estaba tomando y no quería empeorar las cosas haciendo lo incorrecto.

Cuando se abrió el ascensor, se quedó en silencio y se acercó a su escritorio en el bullpen, dejando su bolso.

"¿Qué, ningún libro de nombres de bebés?" Comentó Morgan, mirando su bolso.

Spencer negó con la cabeza. "Ya elegí uno."

"¡¿Mis oídos me engañan ?!" oyó gritar a García. Inmediatamente lamentó su decisión de revelar esa información. "¿La pequeña señorita Genius finalmente tiene un nombre? Vamos, 187, por favor."

"Lo siento, García, tendrás que ver en 12 semanas, como todos los demás".

"¿Ni siquiera una pista?"

"Bien, una pista. Es un nombre que le pertenecerá a mi hija... ya tu sobrina."

"Alguien se está poniendo un poco engreído", señaló Morgan, sentado en su escritorio.

Emily se acercó a su escritorio y dejó su café. Spencer ya parecía estar de mejor humor que en el ascensor, así que decidió no cambiarlo insistiéndole sobre el tema.

Hotch se acercó a ellos. "Mesa redonda en 10."

Morgan suspiró. "¿Alguna vez tenemos un descanso? ​​Acabamos de pasar 11 días en Iowa. Me gustaría ver a Clooney por más de un fin de semana".

Spencer puso los ojos en blanco. "El pobre Derek no ve a su perro lo suficiente, gran cosa. No tendré nada más que fines de semana pronto. No tienes nada de qué quejarte". Cogió su bolso y se dirigió a la sala de conferencias.

Morgan miró a su alrededor. "¿Alguien tiene alguna idea de lo que dije mal?"

"¿Cambio de humor?" Sugirió García.

Emily suspiró. "Su médico le dijo esta mañana que este caso es el último para el que podrá volar; después de eso, tiene órdenes estrictas de permanecer en Quantico en caso de que ocurra algo. Probablemente sea la última vez que salga en un caso con nosotros; puedo ver por qué está molesto ".

Todos se miraron, dándose cuenta de que Spencer se iba mucho antes de lo que querían.

"Entonces será mejor que hagamos que este caso cuente para Pretty Boy", dijo Morgan, tomando su café y caminando hacia la sala de conferencias.

"Reid, ¿tienes la nota de tu médico?" Preguntó Hotch.

Se mordió el labio y asintió con la cabeza, sacó la carpeta de su bolso y se la entregó a su superior. Hotch la abrió, escaneó la nota y la volvió a dejar sobre la mesa. Lo último que quería hacer era sacar el tema y molestar a uno de sus mejores agentes justo antes de una sesión informativa.

García entró, puso los archivos sobre la mesa, tomó el control remoto y encendió la pantalla.

"Nos dirigimos a Maine. Tres niñas han sido secuestradas en las últimas 72 horas, todas ellas con cabello rubio y ojos marrones. La primera desapareció después de la práctica de porristas el primer día, la segunda después de la práctica de fútbol el segundo día. , y el tercero después de la práctica de natación el tercer día ".

"Todas las chicas de secundaria, todas atléticas", comentó Rossi.

"Por desgracia, se les quitará terrenos de la escuela así que no hay imágenes de seguridad que podemos utilizar para atrapar el sujeto. De los medios de comunicación ya conseguido una bodega de la historia, pero no tienen todos nuestros datos aún así que espero que siga así . "

"¿Alguno de ellos vive relativamente cerca el uno del otro o viaja en los mismos círculos sociales?" Preguntó Spencer, mirando la pantalla.

Ella sacudió su cabeza. "Además de la apariencia, no podrías tener tres personas completamente diferentes".

"¿Los padres reportaron su desaparición?" Preguntó Morgan.

"Los tres grupos de padres reportaron su desaparición cuando no estaban en casa para cenar esa noche y ha habido varios intentos de encontrarlos a través de grupos de búsqueda".

Hotch fue el primero en levantarse. "Ruedas en 30. Reid, quédate un minuto," terminó, cuando vio a Reid tratando de salir por la puerta primero.

Después de que todos se fueron, Spencer lo miró.

"Según su médico, ¿este será su último caso viajando con el equipo?"

Él asintió en silencio.

"¿Y ella quiere que estés de baja después de este caso?"

Sacudió la cabeza. "La segunda parte de la nota dice que puedo trabajar siempre que mis superiores me lo permitan".

"No vas a permitir que este caso sea el último que afecte tu forma de trabajar, ¿verdad?"

"Por supuesto no."

"Hablé con el Jefe de Sección Strauss. Me dijo que después de su caso final, puede continuar trabajando con García, pero cuando sea demasiado, lo pondrán en licencia hasta que el bebé tenga ocho semanas. cuando regrese, puede continuar trabajando con ella o en su escritorio, todos los días, pero aún así podrá pasar el tiempo que necesite en casa con su hija ".

"¿Así que todavía puedo trabajar en casos?"

"Se puede, pero no con los viajes, ¿está claro?"

Suspiró, pero asintió.

"Y sé que no vas a ser fan de esto, y no es mi lugar entrometerme. Ya que vives sola, si todavía estás embarazada a las 36 semanas, voy a ver si los miembros de la El equipo se ofrecerá como voluntario para quedarse contigo- "Reid abrió la boca para discutir," solo por la noche en tu sofá, así que si algo sucede, no te las arreglas por ti mismo ".

"Eso suena ... justo. Si alguien lo hace."

"Ya tengo a JJ y García a bordo".

"No es sorprendente".

"Y Prentiss y Morgan están a bordo para ayudar tanto como puedan".

"Genial. Será como una fiesta de pijamas gigante todas las noches."

Hotch esbozó una extraña sonrisa. "Vamos, te llevaré a la pista de aterrizaje".

El acertijo de Reid [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora