Capítulo 24: Trabajó Duró

81 10 0
                                    

A la mañana siguiente, cuando se despertó, Spencer definitivamente sintió una mejora con respecto al día anterior. Finalmente aprendió a dormir gracias a que su hija se movía durante toda la noche. Cuando se sentó en la cama, hizo un estiramiento rápido y se levantó.

"Sabes que roncas, ¿verdad, Pretty Boy?" Morgan murmuró en su almohada.

"¿Qué tal si tomas los ronquidos, orinar cada pocas horas, calambres musculares, acidez de estómago e hinchazón, y yo me quedo con el compañero de cuarto que ronca?"

"Suena agradable, pero pasaré."

"Eso creo", dijo, hurgando en su bolsa de viaje y sacando su ropa para el día. "¿A qué hora tenemos que estar en la estación?"

"Tengo reglas estrictas de Hotch que antes de ir, tienes que desayunar abajo. Así que siempre que hagas eso".

Él gimió. "¿No puedo simplemente comer en la estación?" dijo, entrando al baño y cerrando la puerta.

"Para citar a García, 'Derek Morgan, si dejas que nuestra pequeña prodigio embarazada coma donas rancias en lugar de que le dé un buen desayuno a él y a mi sobrina, te juro por Dios que haré la ejecución hipotecaria de todas tus propiedades'. Así que no. "

Después de algunos intentos, se subió la cremallera de los pantalones y salió. "¿No puedes simplemente mentirle?"

"¿Y que hackea las cámaras del hotel y luego me grite por mentirle? No, gracias".

Una vez que Morgan se hubo preparado, se puso la mochila al hombro y bajó en ascensor hasta el vestíbulo.

"¿También necesitas verme comer?" preguntó, poniendo un poco de fruta en su plato.

"No, pero necesito desayunar. ¿Y cuál es el punto de que dos personas trabajen juntas desayunando al mismo tiempo en diferentes mesas?"

Spencer se encogió de hombros, tratando de sostener su taza de té con la mano en el cabestrillo mientras vertía agua caliente con la otra.

"Aquí, déjame traerte eso", dijo Morgan, estirándose.

"Lo tengo", espetó Spencer, alejándose.

"Es obvio que no, aquí, déjame tomar eso."

"¡Lo tengo!"

"¿Por qué no me dejas ayudar?"

"Vas a tener esta tetera en el costado de tu cabeza si no retrocedes en los próximos tres segundos", dijo, vertiendo el agua y colocando la taza en su bandeja, "¿ves? Tan simple incluso un hombre que camina con un hijo bastardo dentro puede hacerlo ", finalizó, acercándose a una mesa.

Morgan sacó su teléfono y le envió un mensaje de texto a García.

911 en Pretty Boy, colapso emocional en el desayuno con una tetera. Quizás quiera llamarlo más tarde.

Cuando llegaron a la estación, Reid se sintió aliviado de que Morgan tuviera que hacer ejercicio en el campo. Lo último que quería hacer era estar atrapado en una habitación con el hombre que lo cabreó por completo y lo puso de mal humor por el día a las 8 de la mañana.

Se sentó junto a JJ. "¿Qué me perdí?"

"Afortunadamente no ha habido más asesinatos, y García está igualando la lista de los 15 que nos ayudaron a combatir cualquier delito menor que se haya cometido recientemente, así que estamos esperando noticias suyas".

Suspiró, mirando las 15 carpetas. Rápidamente eliminó 8 de ellos de la pila y levantó los 7 restantes. "Está aquí".

"¿Qué te hace decir eso?"

"Ayer por la tarde, García mencionó que las dos familias compartieron todo, incluido el banco, la escuela de los niños, la iglesia y la tienda de comestibles, y ahí es donde el sospechoso los habría acechado antes de atacar. Esos 8 son no creyentes o viven demasiado lejos o trabajan horas que no les permitirían ir a los mismos lugares ".

JJ miró las carpetas y luego llamó a García.

"¿Qué hizo la genio embarazada ahora?"

"...¿Qué?"

"Recibí un mensaje de texto de Morgan esta mañana. Reid se mordió la cabeza durante el desayuno y aparentemente Morgan lo puso de mal humor permanente".

Se levantó y se alejó del alcance del oído de Spencer. "Es un poco sarcástico, pero definitivamente no está de mal humor. Por otra parte, no soy yo quien lo puso en eso, y después de anoche-"

"¿Qué paso anoche?"

"Nos escuchó. Cuando estuvimos hablando hace unas semanas sobre papá # 2. ¿El día que tuvo su ataque de pánico y terminó en el hospital...?"

"¿Quieres decir que lo causamos nosotros?"

"No nos está culpando, pero lo escuchó todo, Pen. Y ahora está bien. Solo tenía que prometerle que no se lo diremos al otro".

Ella suspiró. "Bien. ¿Por qué llamaste?"

"Reid eliminó a 8 de los posibles sospechosos y hemos bajado a 7. Te acabo de enviar la lista actualizada para que tengas menos que revisar".

"Ese pequeño genio es un salvador. Hace que todo sea mucho más fácil para mí. Te avisaré cuando encuentre algo".

"Gracias, García", dijo, colgando.

Regresó a la mesa y se sentó junto a Spencer.

"¿Qué está pasando en ese cerebro?"

"Mucho más de lo que debería estar pasando", dijo, enderezándose y sentándose. "¿No dijiste que la primera casa tenía una cámara de seguridad instalada?"

Ella asintió. "No pude ver nada".

"¿Te importa si le doy una oportunidad?"

"Sé mi invitado."

Abrió la computadora portátil y reprodujo el metraje, observando de cerca y esperando echar un vistazo al sospechoso.

Desafortunadamente, JJ tenía razón y era imposible ver al sospechoso en cualquier grabación, no había ni el más mínimo indicio de alguien que pudiera ser él. Solo vio a la gente habitual ir y venir: el cartero, alguien de UPS, los vecinos que pasaban por algo y los niños que venían de la escuela con sus amigos. Gimió, reclinándose en su silla. Este caso iba a ser mucho más confuso de lo que habían pensado originalmente.

El acertijo de Reid [TERMINADA]Where stories live. Discover now