Capítulo 18: Planificación

134 13 0
                                    

Cuando Reid se despertó, vio a Morgan hojeando una revista junto a su cama. Respiró hondo y sintió que el tubo de la cánula se movía en su labio superior. Suspiró y se aclaró la garganta.

Morgan miró hacia arriba. "Bueno, buenos días, Pretty Boy."

"...¿Es de mañana?" preguntó suavemente.

"Solo una expresión. En realidad es", revisó su teléfono celular, "9 pm"

"¿Qué estoy haciendo aquí?"

"Al final del día, estabas teniendo un ataque de pánico en tu escritorio. Se puso bastante mal, así que te traje. Lo bueno es que lo hice, porque tu estrés causó que el pequeño se estresara, y eso definitivamente habría sido un desastre . "

Se pasó una mano por el bulto. "Bien gracias."

"No hay problema. ¿Por qué estabas tan estresado, de todos modos?"

Se mordió el labio, tratando de pensar. De repente volvió a él, y tuvo que pensar en una mentira, rápido. No necesitaba que Morgan supiera que García había perseguido al padre, porque entonces lo descubriría y de alguna manera todo el equipo lo sabría.

"¿Niño?"

"Solo, preocupado, ya sabes, por la llegada del bebé. 24 semanas es el punto en el que tienes que comenzar a hacer el plan de parto y comenzar a preparar todo para que el bebé nazca, aunque no esté previsto para otras 16 semanas. Eso es solo faltan cuatro meses y no tengo cerca de todo lo que voy a necesitar y todo me golpea de una vez ".

"Tómatelo con calma antes de darte otro."

Suspiró, asintió con la cabeza y se pasó la mano por el bulto de nuevo. "¿Pero ella está bien?"

"El médico dijo que estaba estresada, pero que se pondrá bien. Solo tienes que preocuparte menos".

"Sí, ¿tener un bebé sola en cuatro meses y tener un trabajo muy estresante? Eso es completamente posible".

"¿Vas a tener ese bebé solo? Dice mucho de ti, Pretty Boy. Estás haciendo algo que mucha gente no podría manejar. ¿Y realmente crees que el equipo te dejará drogado y seco?" Sacudió la cabeza. "Por supuesto que no. Puede que no seamos el otro padre, pero puedes estar seguro de que te ayudaremos tanto como podamos, o tanto como tú nos dejes de todos modos."

"Es solo que, ya sabes, se está volviendo mucho más real ahora".

"Me lo puedo imaginar. Ahora, sin estresarse, ¿me oyes?"

"¿Acerca de?"

"El médico quiere retenerlo durante la noche, solo para asegurarse de que su cuerpo esté completamente recuperado", gimió Spencer. "... y Hotch se enteró. Quiere que mañana te tomes libre y obtengas otra nota del médico de que estás autorizado." Gimió de nuevo, más fuerte esta vez.

"Bien. Solo para ella", dijo, señalando su bulto.

"El resto del equipo está aquí para verte. ¿Puedo dejarlos entrar?"

Se mordió el labio, pero asintió. Sabía que tendría que lidiar con JJ y García nuevamente más temprano que tarde.

"Vuelvo enseguida", dijo Morgan, dejando su revista, palmeando el hombro sano de Reid y saliendo.

Después de algunos intentos fallidos, pudo levantar el respaldo de la cama y poner algunas almohadas detrás de su espalda. Se pasó la mano por el bulto. "Envíale a papá algunos buenos sentimientos para que ponga una buena cara de póquer, ¿de acuerdo? No podemos dejarles saber que lo escuché".

Segundos después, escuchó un golpe en la puerta.

"Está abierto..."

Como era de esperar, JJ fue el primero en entrar corriendo y se sentó a su lado. "¿Estás bien? Siento mucho no haber estado allí. Debería haberlo estado porque dije que nos íbamos a las 5 y estaba preocupado. Lo siento".

El sonrió levemente. "Jayje, está bien. Suceden cosas. Ella y yo estamos perfectamente bien".

"¿Qué lo provocó?"

"Solo estrés", vio a Hotch abrir la boca para hablar, "sobre el bebé", finalizó. "Ya sabes, armar todo, hacer los planes, terminar las compras, vaciar la habitación libre, hacer el apartamento a prueba de bebés ..."

Ella sonrió, pasando una mano por su cabello. "Te ayudaré. Lo prometo. No tienes nada de qué preocuparte. Después de que te lleve a casa esta noche, te ayudaré a empezar a encargarte de todo."

"No puedo hacer, el doctor quiere quedarse conmigo durante la noche. A menos que Hotch quiera hacer su magia y sacarme de aquí."

"Buen intento, Reid. Estás aquí esta noche y la mayor parte de mañana, y necesitarás una nota del médico."

"Valió la pena intentarlo", dijo, derrotado.

García entró, bolso en mano. "Y como estás atrapado aquí, te traje algunos de tus libros, incluido el que te dio Emily y que te niegas absolutamente a dejar, té verde y cena. Regresaré por la mañana con un desayuno decente. "

Sabía que no podía estar enojado con ella, porque ella hizo lo que pensó que era correcto. También le sorprendió que le hubiera llevado tanto tiempo robar las imágenes de seguridad y descubrirlo por sí misma. "Gracias, García, pero no tienes que..." le lanzó una mirada, "no importa".

"Entonces, Reid, ¿ya seis meses?" Dijo Emily, sentándose en la silla frente a la de JJ.

"A partir de ayer, en realidad. ¿Sabías que en el sexto mes de embarazo, si entrara en trabajo de parto, el bebé tendría un 85% de posibilidades de sobrevivir?"

"No probemos esa teoría con más ataques de pánico", dijo, palmeando su hombro.

"Sin mencionar que el bebé se mueve mucho más en el líquido amniótico, así que podría dejarla escuchar música", miró a su alrededor y se apresuró "pero no más de una hora al día porque amplifica el sonido" antes de que nadie pudiera decirlo por él. "Por cierto, este fin de semana, si ustedes no están en un caso o están ocupados con otra cosa, esperaba comenzar a decorar la habitación de invitados para la guardería. Si están ocupados o pueden pensar en algo mejor que hacer Lo entiendo, pero sé que no puedo hacerlo todo por mi cuenta, como si tuviera una pelota de playa en lugar de estómago y todo ".

"Todos, por favor, estén de acuerdo antes de que divague durante la próxima hora", comenzó Hotch. "Tengo el partido de fútbol de Jack en la mañana del sábado, pero después de eso, Beth puede verlo a él ya Rossi y yo podemos ir".

"Soy libre", dijo Emily, mirando a su alrededor.

"Yo también", habló Morgan.

"Y no puedo pensar en nada que prefiera hacer", dijo García, radiante.

"Y sabes que Will y yo estaremos ahí para ti".

Sonrió para sí mismo, sintiendo finalmente que iba a lograr terminar la mayor parte de la guardería, lo que le daría una cosa menos por la que preocuparse.

El acertijo de Reid [TERMINADA]Where stories live. Discover now