36. El reloj de arena vacío

3.7K 607 509
                                    

Una vez llegamos a la sala del consejo estudiantil, nos pusimos a intentar pensar qué podríamos hacer para atrapar a Mirai.
Akane, a pesar de estar en una supuesta "tregua" seguía bastante reacio a ser mínimamente amable con Hanako, así que mientras todos nos sentamos alrededor de una mesa él envió al espíritu a sentarse en un rincón, alegando que ya no había más lugares

Me pareció bastante innecesariamente grosero de su parte hacer eso, pero no dije nada y me limité a comer un caramelo de una gran bolsa de la que unos mokke estaban robando algunos.
Le había ofrecido a Hanako ir con él, pero insistió en que sería mejor que yo estuviera en la conversación con Kou y Akane.

Y acerca del progreso de la conversación... La buena noticia es que el guardián del pasado, llamado Kako por Akane, podía encargarse de todos los estudiantes convertidos en ancianos, por lo que supongo que Nene no está en problemas.
Sin embargo, desgraciadamente descubrimos que no había mucho que pudiéramos hacer para intentar atrapar a Mirai. El poder de detener el tiempo de Akane no la afectaba a ella, y la niña era demasiado rápida como para intentar atraparla por la fuerza.

- Será muy difícil, pero debemos atrapar a esa mocosa. Solo de pensar que hay una posibilidad de que mi querida Aoi salga herida... Solo de pensar en eso podría volverme loco

Akane apretó el vaso en el que había estado bebiendo agua y este se rompió rápidamente.
Kou y yo intercambiamos una mirada un tanto perturbada y me puse de pie de inmediato.

- Iré a hablar con Hanako, vuelvo enseguida

- C-claro... Eh, Akane, ¿Se te ocurre alguna otra forma de atraparla...?

Kou continuó haciéndole plática al chico, por mi parte tomé un caramelo de la bolsa y me dirigí a la esquina en la que Hanako estaba sentado con una deprimente expresión de aburrimiento.
Al notar mi cercanía, levantó la vista con un repentino ánimo renovado.

- Ah, _______, te dije que fueras con ellos...

- Está bien, Akane comenzó a dar un poco de miedo

Me senté al lado de Hanako, sonriéndole y ofreciéndole el caramelo. Él lo recibió tranquilamente y lo observó por unos segundos.
Mientras tanto, yo me encargué de examinar su expresión inusualmente tranquila.

- Hanako, ¿Pasa algo?

- ¿Uh? ¿Por qué la pregunta?

- Bueno, has estado muy tranquilo. Y pareces un poco preocupado

Me pregunto si en verdad le afectó lo que le dijo Akane hacer rato.
Hanako miró el dulce por un momento más, antes de sonreír suavemente y cerrar su mano alrededor del pequeño caramelo con suavidad.

- Todo está bien. Aunque en realidad... ¿No crees que está bastante ruidoso por aquí?

No entendí del todo a lo que Hanako se refería, así que me limité a escuchar con atención.
Lo que más se oía eran las voces de Akane y Kou, pero si te ponías a escuchar con más atención definitivamente había un ruido de fondo. Una constante y que parecía una mezcla de pequeños y peculiares crujidos con sonidos de envolturas...

- Un momento, ¡Akane, Kou! Escuchen

Ambos chicos me miraron con confusión, pero hicieron caso y guardaron silencio por un momento. Hanako y yo nos pusimos de pie y nos aproximamos a la mesa con ellos.
De inmediato el ruido se escuchó con más claridad y pudimos identificar fácilmente de dónde venía.

Aunque claramente fue tarde, ya que la bolsa de dulces en la mesa se comenzó a mover mientras varios caramelos caían de ella sobre la mesa hasta que, finalmente, una pequeña mano se asomó desde el interior, seguida de una cabeza de largas coletas a ambos lados de la cabeza y finalmente la bolsa se desplomó sobre la mesa, descubriendo que la mayoria de lo que la llenaba no eran para nada dulces.

Rumores /-Hanako X Male Reader-Where stories live. Discover now