20

3.9K 291 78
                                    


PENSAMIENTOS

• Jessica Allen •

Parpadeo otra vez.

Saco toda mi fuerza de voluntad y me "animo" a salir de la cama.

Mis pies tocan el frío suelo y me paso las manos por el pelo para acomodarlo, ya que sin verlo sé que está hecho un desastre.

Doy un pequeño repaso a mi habitación. Hace una hora adecue mi visibilidad a toda esta oscuridad.
Me levanto y me dirijo a la ventana para retirar las cortinas y abrirlas de par en par para recibir el aire frío y fresco.

Voy al baño y analizo mi cara. Las pequeñas marcas bajo mis ojos dejan evidencia de la grandiosa noche de ayer. Mi cumpleaños.

Intento esbozar una sonrisita al recordar todo: Personas felices, regalos, bebidas, música... Pero sale una mueca de simple seriedad.

Cuando ya estoy medio presentable abro mi armario y con delicadeza saco el estuche de mi guitarra. Un instrumento tanto mío como lo era de ella, mi madre... Era y todavía es una persona a la cual admirar. Ella me enseñó todo lo que sé de música e instrumentos...

Antes de salir de mi casa veo la hora en el reloj de pared: 6:25 a.m. La pequeña decaída surgió hace aproximadamente dos horas... Dos horas en la oscuridad, dos horas en las que pienso constantemente en ese día...

Dos horas en las que pienso en ella...

Mientras salgo del porche reparo mi atuendo. Llevo una sudadera negra—de Thom, por cierto—Unos pantalones holgados y mis Vans, un gorro para el frío y, colgando de mi espalda nuestra guitarra.

Doy el corto paseo de mi casa al parque y me siento en mi banco de confianza—desde los 13 años—Y aquí está, un banco de madera en un buen y considerable estado, alejado de la humanidad y con un panorama perfecto.

Saco mi guitarra, y me cruzo de piernas para tener una mejor comodidad. Espero un momento y me tomo un tiempo para respirar el aire puro y despejar mi mente para que después mis dedos empiecen hacer magia, gracias a la púa contra las cuerdas.

Barios recuerdos viene a mi, pero solo uno llama mi atención...

~

—Preséntate al concurso estatal de música—me decía mi padre hace unos años.

—Papá...—lo miraba con arrogancia—Ni siquiera he compuesto una tablatura completa.

—Pues compón una tablatura completa.—sonó más a reproche que ánimos.

—Ya, por arte de magia—dije sarcásticamente.

—No, por obra y gracia del espíritu santo—ironizó.

~

Sigo tocando el instrumento con la púa presionando las cuerdas sobre el diapasón haciendo sonar las notas y combinando los sonidos repetidamente.

Desvío la vista a un lateral de la guitarra y veo las pequeñas siglas rayadas por mi madre y yo hace años:

K.J de Kristen Jagger Y  J.A de Jessica Allen.

ÉL Y YO Where stories live. Discover now