3

5.6K 494 312
                                    


UN CASI BUEN DÍA

• Jessica Allen •

El día de hoy está yendo de mal en peor.

A primera hora tenia el dichoso examen de Historia... Que por cierto, me salió mal.

...Demasiado mal.

Aunque ya me lo esperaba porque nunca se me ha dado bien la historia, y aunque pensé que esta vez me saldría mejor... no fue así.

Ya me estoy preparando mentalmente para el suspenso.

Ahora mismo tengo una hora libre porque el profesor de filosofía no se dignó a venir.
Esperamos un rato para ver si al final aparecía pero nos confirmaron que faltó.

¡Gracias a Dios! El señor ese es un muermo.

Así que aquí estoy. Caminando hacia la biblioteca para aprovechar el tiempo que me queda. Entro y le dedico un saludo amistoso a Marisol. Voy directamente al último pasillo y me siento con las piernas cruzadas para después escuchar por mis auriculares: Brooklyn Baby de Lana Del Rey.

Anteriormente—o como suele hacer siempre que me ve—Marisol me sugirió que estudiara Matemáticas o Historia, pero la ignoré...

Muy sutil, lo sé.

Después de sacar mi cuaderno de dibujo y un lápiz de carboncillo, me acomodo y... Y siento como unos dedos rozan mis orejas para despojarme de los cables blancos.

—Hola Jessi—reconozco la voz de inmediato.

—¡Ey!—me quejo—No interrumpas mi momento de paz y tranquilidad—le digo en un tono dramático—Y no me llames...

—Jessi—finaliza la frase por mi.

—¿Que quieres?—pregunto con seriedad.

La verdad me desconcertaba que él estuviera aquí. Quiero decir... nadie—excepto Alison y yo—Se atreve a pisar esta lugar. Nuestro lugar... Mi lugar.

¿Y esos modales?—dice con ironía—Me esperaba más de ti, Jessi.

Pongo los ojos en blanco y me convenzo en ser "amable"

—Hola—lo saludo.

Sonríe al ver mi cambio de actitud y lo reparo de pies a cabeza. Hoy lleva una sudadera verde militar y el pelo un poco despeinado.

—¿Necesitas algo o me dejas sola?—le pregunto, un poco molesta.

Ignora mi pregunta y ojea el entorno.

—Bueno si insistes...—se sienta delante de mi y me mira fijamente a los ojos, ese gesto me pone nerviosa y puedo captar como mis mejillas se tiñen de rojo— Sigue con lo tuyo, no pienso interrumpir tu paz y tranquilidad.— repite con burla.

Me siento rara. No conozco a Thomas de nada, solo se que es el mejor amigo del novio de mi mejor amiga, no le cae bien a Ali y al parecer a él tampoco le cae bien ella... Le gusta Oasis y por lo poco que he visto, viste bien.

—Bueno...—Pensativa bajo mi cabeza y fijo mi mirada en el cuaderno de dibujo y empiezo a trazar líneas sin sentido. Puedo sentir su mirada sobre mi, y cada vez se vuelve esto mas extraño, le quiero pregunta porque se queda aquí, pero... me agrada su compañía.

ÉL Y YO Where stories live. Discover now